Adquirido!!! Qué e36 adquirir

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por esedelta, 15 Sep 2010.

1. victor323ti

victor323ti Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eso depende mucho del uso que le vayas a dar.pero un 323 es muy equilibrado y si queires algo mas deportivo 328 o el M.

2. ranas

ranas Forista

Me Gusta:
    4
    Hola desde mi esperiencia ... entre un 318 is y un 323i..NO TE LO PIENSES 323i!!
    Un poco casi no lo aprecias de consumo de mas,pero con mucha mucha mas fuerza en bajos medios altos....
    En autovia consume menos que el 318is tiene lso desarrollos mas largos.
    un saludo

3. esedelta

esedelta Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E46 320CI 2006
    Creo que tenia que haber puesto en el titulo del post: ¿cual es el motor de gasolina de e36 mas económico?
    Sobre lo de las fugas de aceite que os mencione antes que os parece? es prolegomeno de una averia cara verdad?

4. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    por donde pierde el aiceite puede ser la junta de la tapa de valancines eso es economico por unos 100€ lo arreglas almenos aqui en barcelona

5. esedelta

esedelta Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E46 320CI 2006
    el chico que lo vende no me supo decir pero me dio el telefono de su mecanico para que me lo explique él, mañana le pegare un toke

6. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    Hay dos sitios, que yo sepa, por donde un motor con ciertos kilómetros, puede perder aceite.
    (no necesariamente muchos... incluso con pocos kilómetros, ya pueden perder algo de aceite)
    Por la tapa de balancines (es lo más normal del mundo, y no es algo de gravedad ninguna), o por alguno de los retenes del cigüeñal. Esto último, es más laborioso de cambiar (que no difícil), pero tampoco es algo grave, aunque a la vista, parezca que tira aciete a carretadas, pero eso es porque con el paso del tiempo, el aceite que se queda pegado, atrapa al aceite que cae, y aunque sea gota a gota, al final, parece que hay ahi un desastre, pero es por eso. No es grave. Se puede vivir sin cambiar ese retén. Hombre, si pierde muchas gotas en poco tiempo, si, pero ya te digo que no es difícil cambiarlo, pero si bastante laborioso.

7. esedelta

esedelta Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E46 320CI 2006
    Él me comento que solia pasar sobre todo despues de viajes largos que goteaba un poco y que le solía echar un litro cada 1500km... mañana llamaré a su mecanico, tb tiene fugas en el radiador del A/A. Son 2500€ que no es mucho pero con la crisisque me ahoga tampoco es calderilla.. eso si es un Mtecknik del 98 con cuero..

8. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    Hombre, 1 litro cada 1500 kms, es algo mucho, pero tampoco nada escandaloso. Luego también depende a veces del aceite, de la temperatura exterior... por ejemplo, en verano fijo que gotea más que en invierno.

Desde luego, que teniendo paquete M y cuero (si el cuero está bien), no me parece caro. Y del 98.

9. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Yo cuando tenía el motor mal echaba 1 litro al día, y ahora he pasado a no rellenar ni una gota en 10mil kms... mejoró la cosa no?:descojon:

10. esedelta

esedelta Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E46 320CI 2006
    y cual era el problema de tu motor? un litro al dia es como si un paisano tubiera una arteria abierta todos los dias... Q burrada!!!
    Respecto al motor ya me he decidido por los 4 cilindros (creo) 320 despues de vuestros comentarios ya no quiero, 323 si, pero 323 hay menos oferta por ahi y mas caros.. ademas con menos cilindrada ahorrare algo de seguro e impuestos

11. OSCAR34

OSCAR34 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo tengo un 318 e46 del 98 con cuero por un poco más. Miralo y me cuentas

12. OSCAR34

OSCAR34 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Eso de rellenar aceite no suena nada bien.
    Un saludo

13. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    +1

14. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    Si es por alguna pérdida, es lo más normal del mundo en un motor con algunos kilómetros (no necesariamente muchos), y no es algo, ni siquiera, leve.

Incluso aúnque fuera por el consumo propio del motor, sigue sin ser algo especialmente problemático.

15. esedelta

esedelta Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E46 320CI 2006
    Acabo de leer tu anuncio, la verdad es que está guapisimo, tio negro con el cuero rojo es una buena combinacion, ademas el 318i moderno que es lo que buscaba en principio... el problema es que se me sale de presupuesto, no se que entenderas por "un poco más" pero es justo el doble de lo que tenia pensado gastar.. suerte con la venta no obstante..

16. Brian_ferraz

Brian_ferraz Forista

Me Gusta:
    410
    Modelo:
    ///M e30 e36
    325i parriba. Yo te diria que si puedes por un ///M, ya que con un 325 o 328 al cabo de un tiempo queras un ///M

17. bmw_xxl

bmw_xxl Forista

Me Gusta:
    1
    como te lo dije te vendo mi 328 i...berlina pack m de fabrica acientos esport mixtos , obc clima digital, elevalunas del y traseros electricos..xenon,precioso color hellrot, unico ..esta muy bien cuidado....

18. Pichon82

Pichon82 Forista Legendario

Me Gusta:
    6.430
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    doy fe de ello pero bmw xxl que haces vendiendo la machine tienes algo visto8-[8-[

19. esedelta

esedelta Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E46 320CI 2006
    Saludos de nuevo!! REFLOTO este post xq me ha salido un 316 coupe e36 de 1996 en mi ciudad (Ponferrada) el precio son 2000 euros... tiene clima bizona elevalunas etc... Mi pregunta es si alguien sabe que tal salia este modelo, sé que no va a andar mucho pero me gustaria saber si salian fiables si eran de cadena o correa etc... Repito que es de 1996 asi que muy viejo no es... Espero que alguien que sepa me de alguna info ya que mañana seguramente iré a verlo y como me caliente.... :descojon:

20. NiCo320i

NiCo320i Forista

Me Gusta:
    1

+1, esta es la mejor opcion que te han dado si buscas un gasolina economico

pero yo tambien prefiero un e36!

21. esedelta

esedelta Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E46 320CI 2006
    Entonces nadie sabe decirme nada de los 316? alguien que tenga uno y cuente su experiencia? o al menos que sepa si son de inyeccion directa, multipunto? 8 o 16v? correa o cadena?

22. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Por 2000 euros te compras un 325i... si te compras un 316 sólo vas a arrepentirte.
    Es inyección directa, 8v y cadena, pero...

23. alecrain

alecrain Forista Senior

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Yo tengo un IS y responde más o menos bien si le pisas. Pero conduzcas como conduzcas no es muy económico. Quizá le podría hacer una puesta apunto, pero yo lo tengo para todo uso y ahora mismo no bajo de 9,3L/100.

24. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    Quiettto parao... no hay ningún E36 con motor de inyección directa.

Cuando se fabricaron los E36, lo de la inyección directa era como de ciencia ficción.

Imagino que te refieres a si son de inyección electrónica. Si, todos los motores de gasolina de los E36, son de inyección electrónica, multipunto, y diría que todos, además, de encendido electrónico.

Como veo que estás un poco perdidillo, te resumiré un poco los tipos de inyección y de encendido más frecuentes (exceptuando los de inyección directa, porque esos son muy modernos, y no creo que te encaje ninguno en el precio que buscas)

Básicamente, hay cuatro tipos de inyección.

Monopunto mecánica.
    Multipunto mecánica.
    Monopunto electrónica.
    Multipunto electrónica.

La diferencia entre una inyección monopunto, y multipunto, independientemente de si es mecánica o electrónica, es que la monopunto lleva sólo un inyector, asociado a un carburador, que reparte el carburante entre cada uno de los cilindros.

Que quiere decir esto, que aunque la alimentación es por inyección, la distribución de la mezcla, es por carburación. Tiene todas las ventajas de la inyección, y sólo algunos de los problemas de la carburación.

La inyección multipunto, utiliza un inyector independiente por cada cilindro, por lo general, puestos en el colector de admisión, lo más cerca posible de la culata.

Cada inyector, se gestiona independientemente para cada cilindro. Tiene todas las ventajas de la inyección, y ningún inconveniente de la carburación (que son unas cuantas). Además, en el caso de las inyecciones electrónicas, utilizan desde hace décadas, la tan cacareada "tecnología" del "common rail", que no es más que la utilización de un conducto común (conducto = "rail", común = "common") para alimentar todos los inyectores. Vamos, un tubo con tantos ojeros como inyectores van enchufados en él. Tecnológicamente tan complejo como el mecanismo de un palillo.

En un motor de gasolina atmosférico (de aspiración natural), cuya inyección trabaja a "pocos" bares, es una solución fácil. En uno turbodiesel, se tardó en implantar, porque la diferencia de presión a la que está sometido el circuito de alimentación, es muy muy muy pero que muy grande.

En cuanto al encendido, hay dos tipos, para la inyección electrónica.

Por delco, que es el de toda la vida de dios. Según gira el árbol de levas, mueve unas chapitas que cuando se unen cierra un circuito que hace saltar la chispa en la bujía del cilindro correspondiente. El avance o el retraso en el encendido, se produce por efecto de un pulmón de avance que funciona según la depresión que se produce, por lo general, en la admisión.

Por gestión electrónica. Una bobina distribuida de forma electrónica, o una bobina por cada cilindro, también gestionada de forma electrónica genera el encendido en el momento más óptimo, en función de la velocidad de giro del árbol de levas, del cigüeñal y de la carga acelerador.

Puede haber motores con inyección electrónica y encendido mecánico.

Es muy difícil encontrar motores con inyección monopunto, o inyección mecánica con encendido electrónico.

Esto así, muy muy muy pero que muy resumido. Para que te hagas una cierta idea.

De los modelos que llevan cadena o correa, abrí un post hará dos semanas en el foro técnico. Por ahi debe andar. Casi todos llevan distribución por cadena. Diría que a partir del 96, van todos por cadena.

25. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    Hombre, es buen coche, pero no es de inyección directa. ;-)

Opino lo mismo. Creo que lo más equilibrado, es irse a por un 6 cilindros de no menos de 2.5 litros.

26. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    No es inyección directa? pues no lo sabía la verdad.
    Estoy de acuerdo en no menos de 2.5, va a consumir lo mismo un 320, te lo digo yo jeje.

27. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    Hombre, la inyección directa en motores de BMW, diría que hasta el 2005, nada.

Inyección electrónica, si, pero ¿directa?... no. Quedan muy lejos tecnológicamente los motores de los E36 de la inyección directa.

28. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Electrónica c**o! ya me va sonando más...

29. esedelta

esedelta Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E46 320CI 2006
    j*der con lo de más de un 325.. si es por vosotros me veo con un M3 y que le den a la crisis!!:descojon:En otro post decian que el 323 era el más equilibrado.. de todos modos para cambiar a un motor superior ya tendré tiempo si la vida me sonrie un poco más... se que hay 325 por poco mas de 2000 euros pero no me importa tanto lo que me deje en comprar el coche como los gastos, reparaciones, impuestos etc que vengan despues.. lo que me interesaba era saber como van los 316 porque ademas igual tb le interesa a otros esa informacion.. aunque la verdad es que deben haber poquitos por el foro... y por la calle tb...
    Os dejo el link del coche para que le echeis un vistazo!
    MIL ANUNCIOS.COM - BMW 316 coupe

30. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Las reparaciones van a costarte lo mismo en 4 que en un 6 cilindros, el consumo no dista tanto uno de otro, unos 2-3 litros de diferencia, los 316 son coches muy lentos, los compact no tanto, pero las berlinas y los coupés, muy muy lentos.
    Te repito que si tanto te preocupa el consumo, no elijas un e36 gasolina...

Compartir esta página