Admisión 740 en 735 M62B35

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Lucas_lreigosa, 19 Sep 2022.

  1. Lucas_lreigosa

    Lucas_lreigosa

    Registrado:
    15 Mar 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 3 e90 320
    Hola buenas,escribía porque tengo un e38 735i 235cv v8 M62B35 y me ha regalado un amiguete la admisión del 740 y la mariposa que dice que piensa que es más grande en cuanto a diámetro y puede entrar más flujo de aire al motor,sabéis si es verdad y si se puede poner y cuadra bien.
    Gracias y un saludo
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    740i hay M60 y M62 y puede que varíe el colector. De todos modos yo en un motor así firmaría que funcione todo correcto y me dejaría de experimentos, al menos si lo tienes para uso en carretera. Tener un V8 con cilindros fallando por tomas falsas de aire no me motivaría mucho.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  3. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Hay varias referencias de colector compatibles entre 740i y 735i
    Los colectores buenos son los que tienen los conductos más gordos.
    Gana muchísimo en altas revoluciones sin perder en bajas.

    Aquí tienes más información

    https://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?2388848-M60-Intake-Manifold-vs-M62TU-Manifold

    Yo me he hecho con un colector de M60 que tengo limpio guardadito esperando el momento para ponerlo. Así aprovecho y cambio PCV y todas las juntas del colector actual.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No te lo voy a negar tajantemente pero normalmente lo que se gana por un lado se pierde por otro.
     
  5. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    En este caso el VANOS ayuda mucho en bajas
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como sabes los motores de estas generaciones y posteriores tienen un diseño integral de encendido, inyección, admisión y escape y si alteras alguno de esos parámetros trastocas el resto.
     
  7. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516

    Por eso si se hace la modificación de sustituir el colector de admisión del M60 por el del M62 hay que hacer la electrónica a medida.
    Es más, si añades a lo anterior la mariposa de admisión y caudalímetro del motor 4.8is, que tienen más diámetro, están dando cerca de 320 cv en banco. En USA es una modificación que hace mucha gente. Incluso venden ya adaptadores de cableado para mariposa y caudalímetro.

    Es exactamente lo mismo que los que ponen el colector de los 325i E36 en los motores 323i y 328i. Y no pierden nada en bajas.
     
    A Sargento_Duke le gusta esto.

Compartir esta página