Aditivos o productos antifricción

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por antodo, 9 Jul 2022.

  1. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Buenos días, mi coche es un bmw e39 523i del 99, con aproximadamente 180.000 Km.
    He estado leyendo información sobre productos del mercado, para reducir la fricción en los elementos mas importantes del motor, como son camisa y segmentos.
    Uno de ellos que mas me ha llamado la atención el Metal Lube, pero he visto distintos productos de esta marca y el que habla de antifricción, dice que se utilizan para motores que tengan que producir grandes potencias como son los de competición.
    Mi pregunta para el foro es: ¿ es bueno algún producto de esta marca o de otras para mejorar y conservar las prestaciones del motor de nuestros coches? y ¿realmente reducen el rozamiento y alargan la vida del motor, así como aumenta la potencia y reduce el consumo?

    Esperando vuestras respuestas, un cordial saludo
     
  2. calamar318is

    calamar318is En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    highway to hell
    Modelo:
    325i coupe e36
    Buenas tardes.
    Como en todo, unos comentarios seran positivos y otros negativos ante estos "productos magicos".
    En mi caso tras mucho leer le meti al 530d un ceratec y sinceramente no e notado ninguna diferencia en cuanto a ruidos (hay gente que dice que reduce la sonoridad de los taques).
    Nose si sera realmente efectivo en el tema de la friccion, pero en las instrucciones venia reflejado que con el SAE que mejor trabaja es con el 10w40, en mi caso se utilizo en un 5w30.
    La diferencia entre el ceratec y el metal lube, aparte del precio, es que uno dura en el motor 50.000km y el otro 100.000km respectivamente
     
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un buen aceite es la vida del motor, y los milagros, otra cosa. Pero bueno, esa es mi opinión.
    Solo por eso de que uno dura 50.000 km. en el motor, y no digo ya el otro, que al ser de bilbao, dura 100.000, no se me ocurre gastar en ello, ni aunque lo regalen.
     
  4. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Metal Lube con los 6 cilindros bmw es lo que mejor va, no probaría otra cosa y mucho menos el ceratec. Pero vamos no hace milagros y se pone cada 150mil km, o sea que con 180mil le tocaría un metal lube a ese motor, eso si antes haz una limpieza pre cambio de aceite para que quede limpio el motor, para que se note el aditivo. Rascate el bolsillo y ponlo, los antifriccion baratos es porqueria para coches que esten echos polvo y tengan que pasar la itv.
     
    Última edición: 29 Jul 2022

Compartir esta página