Duda Adiós cárter (creo)

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
Que hay compañeros.

Tengo una duda que plantearos. Yendo hacia Madrid por la autopista con el 325 tds, ha sonado un fuerte estruendo, se me ha parado el motor, he mirado por el retrovisor y he visto como saltaban varios trozos de metal y aceite.

Al parar caía un chorro constante de aceite.

Supongo que se habrá reventado el cárter.

La pregunta ahora es... ¿que hago?

Necesito coche para moverme. Pero con 19 años los ahorros que tenia los había dejado en comprarme el e36. Para otro coche no me da. Nunca me había pasado algo asi antes así que ando un poco perdido.

Dando por hecho que no me puedo permitir comprar otro coche ni que un mecánico me lo solucione todo...

¿Lo mas rentable que podría ser?

Cambiar un motor podría hacerlo incluso yo pero de desguace no creo que lo encuentre por menos de 800 leuros...

Alguna vez os ha pasado algo parecido? Que hicisteis entonces? Os mereció la pena?

Un saludo chicos. A ver como sale la cosa, todavía ando que no me lo creo...

didanu

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
13
Diferencial,,, mira debajo,,,,si cayero trozos y acceite se puede ver,,,yo diría que reventó el diferencial.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.914
Buff... mala coyuntura.

Ti tienes cómo hacerlo y el coche tiene piezas válidas tal vez lo más rentable sería despiezarlo y vender recambios. Con eso podrías sacar dinero para comprarte otro coche pero claro, lleva su tiempo.

Lo lamento :(

PD: estoy dando por supuesto que ha sido el motor. Si es el diferencial entonces no es tan cara la reparaciín.

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
Aver si fue una viela que iba a darse un paseo. Como fue? Ibas tranquilo o se te aceleró. Xq así solo es raro que se raje el cárter, bloque...

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
A 120, tan tranquilamente. Además que llevaba el viaje suave para ver que consumo podía sacarle como mínimo. Se paró el motor cuandoempezaron a salir cachos. Goteaba aceite por la cuna motor.

No se me calentó, ni saltó ningun testigo previamente. Sin mas.

Ojala hubiera sido diferencial. Pero me da a mi que lo de la biela va mas encaminado...

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
Acabo de llegar a casa. Mirando por arriba no veo nada mal. Mañana por la mañana lo levanto y echo un vistazo a ver que se ve...

Ese motor de milanuncios está bastante interesante la verdad. Va pelaete pelaete pero se supone que no necesitaría mas.

A ver que le veo mañana...

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
esperas a mañana para mirarlo? yo no podria aguantar...levantar el coche son 2 minutos y no hace falta meterte debajo, solo mrar si el carter sigue ahi o/y si esta lleno de aceite por debajo del motor. Si no mirar primero atras y ver si se trata del diferencial...

siento lo ocurrido la verdad...es la primera vez que oigo algo asi. Asusta la verdad...

un saludo

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
esperas a mañana para mirarlo? yo no podria aguantar...levantar el coche son 2 minutos y no hace falta meterte debajo, solo mrar si el carter sigue ahi o/y si esta lleno de aceite por debajo del motor. Si no mirar primero atras y ver si se trata del diferencial...

siento lo ocurrido la verdad...es la primera vez que oigo algo asi. Asusta la verdad...

un saludo

Estoy muy muy desilusionado... ahora estoy muy... "chof". Voy a darme una buena cena, de esas que luego no me pueda mover, una buena ducha y para la cama. Entiendo lo que dices, el cuerpo me pide levantarlo hahaha, pero no va a ser nada bueno asi que ya mañana lo veré.

Todo el aceite caía por delante y no he notado nada raro en las ruedas traseras cuando ha pasado... ¿Aun así podría ser diferencial? Que como haya una pequeña posibilidad me asomo!!

Edito: me he asomado, diferencial no es jajaja

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Estoy muy muy desilusionado... ahora estoy muy... "chof". Voy a darme una buena cena, de esas que luego no me pueda mover, una buena ducha y para la cama. Entiendo lo que dices, el cuerpo me pide levantarlo hahaha, pero no va a ser nada bueno asi que ya mañana lo veré.

Todo el aceite caía por delante y no he notado nada raro en las ruedas traseras cuando ha pasado... ¿Aun así podría ser diferencial? Que como haya una pequeña posibilidad me asomo!!

Edito: me he asomado, diferencial no es jajaja

si hace menos de un mes que lo tienes mira el otro dueño pero tiene mala pinta como no sea del intercoler o turbo malo

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
si hace menos de un mes que lo tienes mira el otro dueño pero tiene mala pinta como no sea del intercoler o turbo malo

Lo compré la semana pasada... Exactamente el Sábado, no hace ni una semana.

He llamado al anterior dueño, que ya le había perdonado un par de fallos que no me había dicho.

A ver si llegábamos a un acuerdo y se hacia cargo de parte de la reparación, y no me ha cogido el teléfono.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Tiene toda la pinta de que ha salido una biela por un costado del bloque,si es eso motor para tirar.

Dos veces me paso a mi,en dos tds distintos,acabe cambiandoles los motores.

Toda la pinta tiene,sino,que pieza crees que ha roto el carter?Entre el cigueñal y el carte hay una pieza de proteccion de aluminio que no es tan facil romperse,aun asi el golpe tuvo que ser fuerte.

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Diferencial,,, mira debajo,,,,si cayero trozos y acceite se puede ver,,,yo diría que reventó el diferencial.

No se hubiese parado el motor si fuese el diferencial.

Si ha decidido irse un pistón de paseo (Cosa probable xD a un amigo con un 325tds le pasó tal cual) con tu economía de estudiante tiraba al despiece y a comprar otro.

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
No se hubiese parado el motor si fuese el diferencial.

Si ha decidido irse un pistón de paseo (Cosa probable xD a un amigo con un 325tds le pasó tal cual) con tu economía de estudiante tiraba al despiece y a comprar otro.

La cosa es que para mantenerme mes a mes y poder pagarme lo que quiero estudiar necesito coche. Ya que mi trabajo son las reprogamaciones a domicilio...

Tendré que tener el tema parado un tiempo y tirar con lo poco que me queda, pero no puedo esperar a que la cuenta me llegue a 0 o estoy en la calle y me toca volver a casa de los papis al pueblo y a racanear.

Actualmente no me llega para comprarme otro, y no puedo esperar a vender este por piezas.

Una solución plausible es la de comprar un motor bastante peladete como el que antes puso @Dani323 de milanuncios, ir al pueblo una semana mientras hago el cambio de motor. Nunca he hecho algo así, pero siendo un motor del mismo modelo creo que en una semana tengo tiempo de hacerlo.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Enter dos cambias el motor en un dia y te sobra para una barbacoa.

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
cambiar un motor por otro identico no tiene mucho misterio, ves marcando cada tubo y cada cable para saber de que era y donde iva. Yo que tu iria marcandolo en una libreta para que a la hora de montarlo, no se me olvidara nada.

Yo creo que en 4 dias te sobra tiempo (aunque sera una paliza). Esta claro que tendrias que tener una pluma o algo para poder sacar el motor y meter el otro, ya que eso facilita muchisimo la faena...
Y un amigo o dos tampoco vienen mal jejeje con unas birritas pasas el dia entero
Lo unico es que al tener el motor fuera, podrias aprovechar para dejarlo todo bien, me refiero a cambiar algunas piezas o juntas o lo que veas que podria estar mal...
Lo que haria tambien es montar todo lo independiente del bloque de mi motor al que compres, por ejemplo motor del A/A, termostato, bomba de agua, alternador etc...mas que nada porque sabes que en tu motor funcionaban bien y asi te quitas de posibles problemas ya que no sabes como estan en el motor que compres...En realidad estaria bien montar bomba de agua nueva, termostato etc...el problema es que todo eso incremento notablemente el precio final de la operacion

un saludo y animo! como dicen, en esta vida todo tiene solucion menos la muerte...asi que seguro que encontraras una solucion a tu alcance y ese bemeta volvera a circular mejor que antes

PD: es una verguenza que un coche no te dure ni 1 semana...puede que el anterior dueño no tenga nada que ver, pero en fin...el hecho de no coger el telefono no indica un comportamiento responsable (a no ser que tenga una buena excusa)

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
Tendré que traerme un colega o dos entonces y a ver si lo apañamos en un finde.

También pienso así, siendo el mismo motor es cambiar y cambiar! Y dejarlo como estaba pero con el nuevo motor.

Pluma no tengo es una verdadera jodienda eso... Miraré algún utensilio que me pueda fabricar en la herrería y que me pueda ayudar....

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
Holita!

Saqué una fotillo para que veáis la rotura:

3310ok4.jpg

Parece el mando de la xbox!!!

Esa foto está sacada desde abajo. ¿Una biela que haya pegado contra ahí y adiós no?

Lo cierto es que me ha desilusionado, esperaba verla ahi cruzada o algo, estilo videos de youtube... Si me va a costar lo mismo me hubiera gustado tener una foto chula...

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
Una dudilla que me surge... Segun la averia que tiene mi coche...

Se podría coger un coche averiado de culada y ponerle la culata del mio? Se supone que la del mio no debe de estás tocada no?

Por cierto... Muuuchas gracias por vuestros consejos y animos, estas cosillas se llevan mucho mejor asi :amo2::amo2:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.914
Una dudilla que me surge... Segun la averia que tiene mi coche...

Se podría coger un coche averiado de culada y ponerle la culata del mio? Se supone que la del mio no debe de estás tocada no?

Por cierto... Muuuchas gracias por vuestros consejos y animos, estas cosillas se llevan mucho mejor asi :amo2::amo2:

Sin ver los daños no se puede saber. Pero si no ha saltado material hacia arriba puede ser buena idea vender la culata para recuperar algo de dinero.

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
Estoy hablando con un hombre de Álava muy majete que tiene un motor con caja de cambios automática de un vehiculo embargado. Me comenta que funcionaba a la perfección. Parece que tiene un pequeño taller.

Me lo da con alternador y varios componentes mas, menos el turbo, cableado y caja de cambios. Incluso con soportes.

Lo deja a muy buen precio. Así que quizás esta semana me suba a por el esta semana. Si todo sale bien al final el tema no me saldría muy caro...

El motor tiene 210.000 km, que si son reales me parecería una buena compra. Si al final me lo quedo.. solo necesito suerte de que me dure mas de una semana!!!
Luego no se si vendería los accesorios del motor roto o me lo quedaría de recambio...

Me estoy empezando a ilusionar de nuevo! :descojon:

Me entra en presupuesto y tendré que retrasar mas cosillas que quería hacerle... pero al menos podría usarlo

Un saludo!

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
Ánimo que al final todo tiene solución. Y darle caña a las llaves para volver a tener el coche.

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Reacciones
855
Eso mismo lo he visto yo en un 318 is Coupe y ahora ese coche sigue rodando felizmente con un 25 vanos

Suerte con el recambio y animo con el cambio

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
Es una putada tio, yo localizaria al vendedor como fuese y le diria que o se hace cargo de la mitad de la reparacion o lo demando por vicios ocultos, nose si sacarias algo o no pero...

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Reacciones
21
Menuda putada compañero. Yo vendí la culata por 140€

Nos vas contando como evoluciona

nitoscosworth

En Practicas
Modelo
E36,46,39 y 38
Reacciones
199
Es una putada tio, yo localizaria al vendedor como fuese y le diria que o se hace cargo de la mitad de la reparacion o lo demando por vicios ocultos, nose si sacarias algo o no pero...

A mi me han demandado por vicios ocultos, y al tio le ha costado como comprarse 2 coches, sin contar que no se ha llevado ni un duro y encima tiene que pagarme el abogado y las costas totales del juicio..

Hay que demandar cuando de verdad sea un vicio oculto, si compras un coche con 20 años y se le rompe algo que funcionaba... no es un vicio oculto.

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
A mi me han demandado por vicios ocultos, y al tio le ha costado como comprarse 2 coches, sin contar que no se ha llevado ni un duro y encima tiene que pagarme el abogado y las costas totales del juicio..

Hay que demandar cuando de verdad sea un vicio oculto, si compras un coche con 20 años y se le rompe algo que funcionaba... no es un vicio oculto.

No voy a demandar por eso mismo... Jajaja Es el mercado de segundamano, no es la primera vez que me he quedado sin lo que he comprado a los dos días...

Ajo y agua, es una pena, pero es lo que hay.

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
Hombre yo no estoy muy puesto en el tema juridico pero si en 2 semanas el motor rompe, nose quizas no sea demostrable que es lo importante, pero todos sabemos lo duros que son los motores de e36, y si encima el tio ni contesta al telefono y te han salido mas fallos, yo pongo la mano en el fuego que lo vendio como motor en perfecto estado,