Fotos Adios al W16 8.0 - Entregados el último Bugatti Chiron Super Sport 300+ y Mistral, fin de producción

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Jul 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]



    Bugatti Chiron Super Sport 300+ Finaliza la producción, se entrega el último

    Bugatti fabricó solo 30 ejemplares del modelo de alta velocidad

    21 de julio de 2022

    La producción de 30 unidades del Bugatti Chiron Super Sport 300+ está completa, y el nuevo propietario del hipercoche ahora tiene las llaves de la máquina de alta velocidad. Es el último paso para que la marca termine la construcción general de Chiron con 500 ejemplos.


    El Super Sport 300+ rinde homenaje a la carrera de 304,773 millas por hora (490,484 kilómetros por hora) del Chiron en la pista de pruebas de Ehra-Lessien. Cuenta con un cuerpo de cola larga para mejorar la aerodinámica. El motor W16 quad-turbo de 8.0 litros genera 1.578 caballos de fuerza (1.161 kilovatios). Los ejemplos con especificaciones de producción tienen una velocidad máxima limitada de 273 mph (440 kph). Aunque hubo rumores de que Bugatti agregó una jaula antivuelco y eliminó el limitador como opción. Cada uno de ellos tenía un precio de salida de 3,5 millones de euros.


    Bugatti anunció el Super Sport 300+ en septiembre de 2019 . En 2021, la compañía mostró el lote inicial de ocho autos completos .

    El Chiron está agotado a partir de enero de 2022 . Bugatti solo tiene que construir estos autos para los clientes. Este año, el fabricante de automóviles espera entregar al menos 80 vehículos.

    Bugatti ahora mira hacia el futuro como parte de su fusión con Rimac, y el sucesor de Chiron está tomando forma. El nuevo modelo seguirá utilizando un motor de combustión, pero también estará fuertemente electrificado . Todavía no sabemos si se trata de una evolución del W16 existente. La compañía también promete características nunca antes vistas .

    "Lo más fácil para nosotros sería tomar el Nevera y colocarle el logotipo de Bugatti y darlo por terminado. Pero yo estaba en contra. Soy un tipo de autos eléctricos, pero un Bugatti aún debería tener un motor de combustión por algún tiempo". tiempo", dijo el jefe de la compañía, Mate Rimac, en una entrevista de 2022.


    Según los informes, el sucesor de Chiron se estrenará al público en 2024 . Según los informes, los clientes potenciales adinerados de la compañía pueden ver una vista previa de la apariencia del vehículo este año para generar interés en el nuevo producto.
     
    A nebur y escopeta les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El motor Bugatti 8.0 litros W16 es el último de su especie

    29 jul 2022


    El motor W16 de 8.0 litros ha estado impulsando los hiperdeportivos de Bugatti durante casi 20 años. El único motor de 16 cilindros en el mundo que se usa en un automóvil, es una verdadera obra maestra de ingeniería que se ha convertido en un ícono por derecho propio. Esta mirada retrospectiva a la historia de su evolución y desarrollo es una declaración de amor a uno de los sistemas de propulsión más impresionantes jamás creados.
    Cuando Bugatti publicó los primeros detalles técnicos sobre el motor del Veyron 16.4 en 2005, cambió instantáneamente el juego. Fue sensacional. Nunca antes un vehículo de producción había presentado un motor que fuera tan potente, pero tan compacto y capaz de navegar tan fácilmente como podría borrar los récords de aceleración. Su potencia de salida no tenía paralelo en ese momento; aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos y una velocidad máxima de más de 400 km/h.
    Darle vida al motor requirió más de 3500 piezas individuales, cada una ensamblada a mano, y el trabajo monitoreado en todo momento por computadoras de prueba.
    Bugatti presentó a su sucesor, el Chiron, en marzo de 2016. Y una vez más logró lo inesperado. Lo que alguna vez se pensó que era una cantidad de potencia inalcanzable en un automóvil de carretera, en Veyron, fue superada en alrededor del 50 por ciento en Chiron. Sí, era un W16 de 8.0 litros, y sí, tenía cuatro turbocompresores, al igual que Veyron, pero alcanzar nuevos niveles de rendimiento significaba mirar cada componente de nuevo. Lo que es más importante, se instalaron turbocompresores más grandes y un sistema de inyección de combustible dúplex con 32 válvulas de inyección, con un mayor uso de carbono y titanio para ayudar a compensar los aumentos de peso. Con una potencia inicial de 1.500 CV, que posteriormente aumentó a 1.600 CV, y un par máximo de 1.600 Nm, el motor W16 cambió una vez más el curso de la historia de los coches de altas prestaciones.
     
    Última edición: 29 Jul 2022
    A nebur le gusta esto.
  3. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    9.883
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué raro, ¿no? biggrin
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The BUGATTI W16 Engine - The Last of Its Kind

    29 jul 2022



    [​IMG]
    Bugatti


    BUGATTI’s 8.0-liter W16 engine has reigned over the world of internal combustion for nearly two decades. It has powered the brand's hyper sports cars into the history books as the only 16-cylinder aggregate in the world. As a unique masterpiece of engineering and long since an icon, the 8.0-liter W16 made its debut in the VEYRON 16.4 in 2005, before culminating in the CHIRON Super Sport 300+ breaking the 300 mph barrier at exactly 304.773 mph (490.484 km/h) in 2019.
     
    A nebur le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bugatti destaca el complejo desarrollo del motor Quad-Turbo W16
    Su diseño comenzó como un dibujo en un sobre en 1997.

    29 de julio de 2022

    El motor W16 que impulsa al Bugatti Chiron hoy está a punto de cumplir 20 años. La maravilla de la ingeniería estableció un nuevo estándar de desempeño cuando llegó el Veyron en 2005, y el auto ha sido objeto de serias revisiones desde entonces que solo han aumentado su poder y dominio.


    El desarrollo de lo que se convertiría en el motor W16 de Bugatti comenzó como un dibujo en un sobre en 1997. El presidente del consejo de administración de VW Group en ese momento, Ferdinand Karl Piëch, imaginó por primera vez un motor de 18 cilindros que eventualmente se convertiría en el quad-turbo. El motor de 8.0 litros y 16 cilindros que conocemos hoy.

    [​IMG]

    El motor se sometió a su primera prueba en 2001, alcanzando la potencia requerida de 1001 CV (987 caballos de fuerza / 736 kilovatios). La gran potencia del motor requirió que Bugatti desarrollara nuevas formas de probar el motor, incluido el banco de pruebas del motor.

    Los ingenieros estaban volando a ciegas ya que, según el Jefe de Desarrollo de Motores de VW, Karl-Heinz Neumann, "no había literatura ni datos empíricos" para los automóviles que podían ir a más de 350 kilómetros por hora (217 millas por hora) con un motor de producción con más de 12 cilindros. Un obstáculo importante durante el desarrollo del automóvil fue asegurarse de que permaneciera conectado a tierra y pudiera poner la energía en el pavimento.

    El Bugatti Veyron y su motor W16 no llegarían hasta 2005, dando a los ingenieros de Bugatti cuatro años para perfeccionar la suavidad y confiabilidad del motor, lo que requería más innovaciones técnicas. El diseño del W16 dificultó la detección de fallos de encendido o detonaciones del motor, por lo que la empresa desarrolló Bugatti Ion Current Sensing. Fue diseñado para monitorear la corriente de iones de cada bujía y podría desactivar el cilindro, ralentizar el tiempo o reducir la presión de sobrealimentación si detectaba un golpe o un fallo de encendido.

    Bugatti actualizó el motor W16 para 2010, agregando turbocompresores más grandes y otras modificaciones, lo que aumentó su potencia a 1200 PS (1183 hp / 882 kW). Sin embargo, el motor recibiría un aumento significativo en la producción con la introducción del Chiron . Bugatti arrojó el viejo motor por la ventana y desarrolló todo lo demás como nuevo. El nuevo W16 entregó 1,500 PS (1,479 hp / 1,102 kW), que Bugatti atribuye a los turbocompresores que cuentan con un nuevo turbocompresor secuencial.


    Hoy en día, el W16 puede generar 1600 CV (1578 hp / 1176 kW), que obtienes en el Chiron Super Sport y Centodieci . Dos personas necesitan seis días para construir el W16, que tiene 3.712 piezas individuales. Una vez terminado, el motor sale de la planta de motores Salzgitter de VW hacia Molsheim, donde los ingenieros lo casan con la transmisión y comienzan el ensamblaje final del automóvil.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Barbinski, ObiWan y nebur les gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora no nos damos cuenta pero dentro de unos años que llevemos de prohibición de estas burradas de motores diremos “madre mía que locuras se hacían antes”
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Why Bugattis are SO expensive – REVEALED!

    1 ago 2022


    [​IMG]
    carwow


    Have you ever wondered why Bugattis are SO expensive? Well, we have, which is why we’ve done some investigating and made this video! Now naturally, some reasons are pretty obvious.
    Of course, the Bugatti Chiron comes equipped with an incredible W16 engine that produces over 1,500hp, and from the front to the rear, you will find high-quality materials throughout these limited-edition hypercars. But it’s not just down to the materials.
    Let’s also remember that there are a very limited number of Bugattis around… After all, Bugatti is set to only make 500 Chirons! And of course, it doesn’t just end there.
    These cars go through some rigorous, exclusive testing to ensure they are built to the best quality possible for every high-spending customer.
    But is that all? Of course not! Stick with Mat for an all-inclusive deep-dive into what makes these hypercars so expensive!
     
    A ObiWan le gusta esto.
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.303
    Me Gusta:
    133.271
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espero que al menos monten 12 cilindros.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Así se fabrica el único motor de 16 cilindros del mundo: una sala especial, dos personas, seis días y 3.712 piezas (+Vídeo)


    3 Ago 2022


    Es el último de su especie: el único motor del mundo que tiene 16 cilindros. Con esta pista habréis acertado quién es el protagonista de estas líneas: el motor W16 de 8.0 litros de Bugatti. Ahora que la marca está a punto de escribir el punto final a la historia del Bugatti Chiron, han aprovechado para desvelar algunos de los secretos de su exclusivo propulsor.

    Como os podéis imaginar, construir un W16 es un proceso tan meticuloso como lento. Bugatti explica que el motor se fabrica en una sala especial ubicada dentro de la planta que Volkswagen tiene en Salzgitter (Alemania). Allí, dos personas dedican seis días a montar las 3.712 piezas individuales que lo componen y cuando completan su misión, el propulsor pone rumbo a Molsheim (Francia). Un proceso delicioso del que ahora podemos ser testigos en primera personas gracias al vídeo que acompaña a estas líneas.



    [​IMG]

    La historia del W16 de Bugatti comienza con la misión de revivir a la marca… con éxito. Una responsabilidad que recaía sobre Ferdinand Piëch, el entonces jefe del grupo Volkswagen. Y para lograrlo sabía que tenía que hacer algo totalmente distinto a lo que ya existía: aquel elemento diferenciador nació, en 1997, con un dibujo que hizo en un sobre mientras viajaba de Tokio a Osaka en un tren de alta velocidad.

    Superar los 1.000 CV de potencia
    Aunque el boceto original tenía 18 cilindros, se redujeron a 16 y se mantuvo tanto el icónico diseño en forma de ‘W’ como el nivel de potencia por encima de los mil caballos. Ocho años después, en 2005, Bugatti sorprendió a todo el mundo con el Bugatti Veyron: un deportivo cuyo W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores desarrollaba 1.001 CV de potencia a 6.000 rpm y tenía un par máximo de 1.250 Nm entre las 2.200 y las 5.500 rpm.

    [​IMG]

    El motor cumplía con los requisitos de potencia que impuso Ferdinand Piëch, pero las cifras del propulsor que montaba el Bugatti Veyron han ido creciendo con el paso de las versiones y de los nuevos modelos. El Bugatti Veyron Super Sport entregaba 1.200 CV, el Bugatti Chiron llegó a los 1.500 caballos gracias, en parte, a turbos más grandes y el Bugatti Chiron Super Sport ofrece una potencia de 1.600 CV.

    Distinto a todo
    Aquel motor no se parecía a nada que se hubiera visto antes en un vehículo de producción. Como explica Gregor Gries, el que fuera jefe de desarrollo técnico en Bugatti, tuvieron que hacer un desarrollo para cada componente: “Tuvimos que construir desde cero todas las partes y probarlas”. Incluso el banco de pruebas del motor fue de nueva factura: “Lo único que no cambiamos fueron los lápices que usamos para dibujar”.

    [​IMG]

    Era, además, más pequeño que un V12 gracias a su doble banco de ocho cilindros y su funcionamiento era suave como la seda. Tanto que tuvieron que desarrollar un sistema especial llamado Bugatti Ion Current Sensing (BIS) para eliminar la detonación del motor porque era tan fino que, incluso, un fallo de encendido era difícil de detectar. Tan particular era que el sistema de escape instalado fue de titanio y tuvieron que diseñar una forma de refrigeración única, que usaba más de cuarenta litros de agua.

    El último de su especie
    El W16 es el propulsor Bugatti que todavía está en producción hoy, pero, por desgracia, tiene los días contados. El rumbo del mercado dirige a los fabricantes hacia bloques más pequeños, sistemas híbridos y electrificados. Todo apunta a que no habrá muchas más maravillas técnicas como la firmada por la marca francesa. Es el último de su especie y será recordado como uno de los grandes momentos de la historia del motor.
     
    A Luis_E le gusta esto.
  12. Meigallo

    Meigallo En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2021
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    723
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    En busca
    Pedazo bicho, madremia... :eek:

    Da yuyu ver todo tan apretadito (me entran sudores solo de pensar en cambiar algún componente...) :devil:
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿Recuerdas cuando Bugatti creó el descapotable más rápido y premium del mundo? Han pasado 10 años

    14/08/2022
    [​IMG]

    Han pasado 10 años desde que el Bugatti Veyron perdió el techo con el Grand Sport Vitesse, y la marca quiere recordar la notable labor de ingeniería que lo hizo posible. Poco después de su debut en 2012, el roadster francés batió el récord de velocidad para coches descapotables, con una punta de 408,84 km/h, y lo mantiene hasta el día de hoy.


    Impulsado por el maravilloso motor W16 de 8.0 litros de la marca, este coche fue el resultado directo de la demanda de los clientes de una versión descapotable del Veyron 16.4 Super Sport cazador de récords, que aumentó la potencia del propulsor a 1.200 CV y 1.500 Nm. El mayor desafío, dice Bugatti, fue asegurarse de que el coche se mantuviera estable a altas velocidades y capaz de lidiar con un vuelco. Para añadir los refuerzos, la firma fabricó la sección del techo removible con una ligera pieza de policarbonato.

    [​IMG]

    Con una rigidez de 22.000 Nm por grado a lo largo de las trayectorias de carga calculadas, esta sección se convirtió en una parte vital de los estándares de rigidez y seguridad del vehículo. Sin embargo, al retirar el techo, el coche aún tenía que estar rígido. El monocasco, entonces, tuvo que ser optimizado para dar cuenta del cambio. Eso significó reforzarlo la zona de alrededor de los faldones laterales, mientras que los pilares B se endurecieron con un soporte de fibra de carbono. El túnel de transmisión también se reforzó.

    De forma complementaria, las puertas también estaban hechas de fibra de carbono y tenían un soporte longitudinal con pasadores que ayudaban a pasar las cargas del pilar A al pilar B en caso de accidente. Incluso las tomas de aire a ambos lados de la cubierta del propulsor W16 se integraron en la protección contra vuelcos. “Menos el techo, el Veyron Grand Sport Vitesse demuestra cuán incomparable es la experiencia ingenieril de Bugatti”, manifiesta Christophe Piochon, presidente de la marca, en este recordatorio.

    [​IMG]

    “Aunque la distribución del peso es completamente diferente cuando el techo está bajado, el vehículo se mantiene estable y acelera de manera tan impresionante como lo hace con el techo cerrado. Con el Veyron Grand Sport Vitesse, Bugatti demostró que era posible construir un hiperdeportivo descapotable con un rendimiento y una potencia de salida muy elevada que se conduce de manera extremadamente dinámica y muy cómoda”, añade el directivo francés aludiendo a la escasa diferencia patente con el coupé.

    Para manejar los 199 CV adicionales sobre el Grand Sport estándar, se añadieron las tomas de aire frontales del Veyron Super Sport para otorgar más aire a los intercoolers que alimentan los cuatro turbocompresores del W16. Debajo de la entrada de aire, se podía encontrar un nuevo splitter que se complementaba con un difusor de nueva factura, lo que proporcionaba al coche un control aerodinámico adicional. Mientras tanto, un escape central y un alerón en el borde del techo ayudaron a definir el aspecto agresivo del modelo.

    [​IMG]

    Todo lo cual ayudó al Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse a alcanzar una velocidad máxima de 408,84 km/h con el techo levantado, lo que lo convirtió en el descapotable de producción más rápido del mundo, un récord que aún se mantiene hoy (al menos hasta el próximo lanzamiento de Hennessey, el Venom F5 Roadster). Aunque Bugatti limitó la velocidad máxima a 375 km/h con el techo bajado, ya era 15 km/h más rápido que el Veyron Grand Sport que lo precedió, un modelo que, ni muchísimo menos, catalogaríamos de “lento”.

    “El ruido interno y las turbulencias se reducen al mínimo gracias al spoiler en el borde del techo y un deflector de viento de elaborado diseño. Incluso a velocidades máximas de más de 200 km/h, los pasajeros aún pueden mantener una conversación con la capota bajada”, explica Piochon. “Éramos nosotros atendiendo un deseo fundamental del cliente”. El último modelo de la serie Veyron, el décimo aniversario del coche, marcó un hito importante en la historia de la marca y el modelo que inició el Bugatti moderno que conocemos hoy.





    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    A WizardPAX84II le gusta esto.
  15. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    841
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Una joya de motor y una obra de arte en cuanto a ingeniería. Una lástima que lo dejen de producir, iba a encargar uno la semana que viene, anda que avisan....biggrin
     
    A Luis_E le gusta esto.
  16. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    9.883
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi me pasa que…¿como explicarlo? Como que el conglomerado VW tiene mucho que ver con toda la basura legislativa que regula la automoción hacia donde va…los TDI con esas bocanadas negras zainas…la que liaron con el diéselgate…y este mismo motor…impresionante y lo que digan pero…¿para que? ¿Para cuando? ¿Para como?
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    No he llegado a tiempo de comprar uno ¡una pena!.
     
  18. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.267
    Me Gusta:
    22.719
    Ubicación:
    Madrid
    Estaba reuniendo los últimos euros para ir a por uno y pagarlo a toca teja y van y lo dejan de hacer :mad: pues ahora me compro un sandero atpc
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A Astropin y Garvan90 les gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    De todas manera tiene que ser un coñazo que por donde vayas te persigan la tribu del móvil :facepalm:

    Prince of Qatar causes CHAOS with his $6 Million Bugatti Divo in Monaco !

    15 ago 2022


    On a Friday evening a Prince of Qatar, Sheikh Joaan bin Hamad bin Khalifa Al Thani (brother of the Emir), decided to stir things up a little in Monaco.
    Accompanied by guards, he took out his 1 of 40 Bugatti Divo and drove along the famous Casino Square. Of course this caused some mayhem with every carspotter running along with the car and trying to take some pictures of this very unique Bugatti.
    His entourage wasn't small either, with 4 guards walking next to the car and 2 Audi SQ7 SUV's driving along. The owner of the Bugatti wanted to park his car at Casino Square itself but there was just too much chaos. Therefore security decided to drop him off at a safer location and park the car somewhere private.
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bugatti W16 Mistral, así se despide la marca del motor que vio su renacer



    [​IMG]

    El Bugatti W16 Mistral se presenta al mundo como “el roadster definitivo”. Y, ciertamente, casi parece que lo es, dada su exclusividad y su precio. También porque será el último modelo de la firma francesa en equipar el legendario motor de 16 cilindros que dio una nueva vida a la firma fundada por Ettore Bugatti en 1909.


    Desde que llegó el Veyron en 2005, el bloque W16 ha sido el corazón palpitante de todos los coches de Bugatti, siendo una pieza verdaderamente exclusiva, elegante y potente. Por tanto, el nuevo hiperdeportivo de la casa de Molsheim debe de ser el mejor en su clase. Mucho más que un simple recarrozado del Chiron, el W16 Mistral necesitaba un nombre que se asociase a la libertad, la elegancia y la velocidad. La inspiración provino del mistral, un viento que sopla desde el valle del río Ródano, a través de las ciudades de la Costa Azul.

    Aún así, podemos decir abiertamente que esta es la primera versión descapotable del Bugatti Chiron, y el primer roadster de la compañía desde que el Veyron Grand Sport Vitesse dejó de producirse en 2015. Para hacerlo, Bugatti ha tenido que reconfigurar el paquete aerodinámico y de enfriamiento del W16 Mistral en comparación con los coupés relacionados, como el Chiron y el verdaderamente exclusivo La Voiture Noire.

    [​IMG]

    El motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores del Mistral genera 1.600 CV y 1.600 Nm, el cual viene directamente del Chiron Super Sport y Super Sport 300+ (ese que batió el récord de velocidad registrando 490,5 km/h en la pista de pruebas de Ehra-Lessien de Volkswagen en 2019). Sin embargo, los expertos en aerodinámica de la empresa modificaron especialmente la carrocería del Chiron Super Sport 300+ para alcanzar esas velocidades, razón por la que el W16 Mistral no será tan rápido, especialmente cuando se retira el techo.

    Pero, Bugatti tiene claro que ha diseñado el W16 Mistral para que sea el roadster más rápido del mundo. La compañía estableció un récord para coches de producción de 409 km/h con el Grand Sport Vitesse en 2013, y cree que ese récord aún se mantiene, aunque Hennessey llevó su Venom GT Spyder hasta los 413 km/h en 2016 y está apuntando a superar los 480 km/h con el Venom F5 Spyder. Buggati dice que el velocímetro del W16 Mistral se ha diseñado para ser “fácilmente visible hasta a 420 km/h”, lo que es toda una declaración.

    [​IMG]

    Aunque el motor y la plataforma vienen del Chiron, el W16 Mistral se ve bastante diferente de los otros coches de la marca. Bugatti dice que se inspiró en el Type 57 Roadster Grand Raid de 1934, pero el W16 Mistral no es un coche abiertamente retro como el Centodieci, que imita al EB110, sino que ofrece solo referencias sutiles al catálogo anterior de la marca. Tales como el esquema de color amarillo y negro empleado por Bugatti en muchos de sus coches personales, el parabrisas con forma de casco o las tomas de aire tras los asientos.

    La parte delantera está dominada por una enorme entrada de aire en forma de herradura que parece que va a hacer estallar un modelo de tren de vapor en cualquier momento, pero también recuerda a los aviones de combate de la guerra fría como el MiG-15. Hace que incluso los extravagantes tratamientos de la parrilla del Divo y La Voiture Noire parezcan reservados, y seguramente resultarán controvertidos, pero ciertamente le da al Mistral un carácter único, y los elegantes faros delanteros, que cuentan con tiras LED horizontales, seguramente terminarán siendo copiados. Como los traseros derivados del Bolide.

    [​IMG]

    A bordo del Bugatti W16 Mistral, el ambiente es menos extravagante. El salpicadero y demás componentes interiores en su mayoría vienen directamente del Chiron, lo que es tan solo una pequeña decepción, ya que el coche establece estándares globales para la calidad del material, utilizando aluminio billet y titanio para piezas que habitualmente son de plástico. En forma de reconocimiento a sus antepasados, el W16 Mistral presenta madera y un inserto de ámbar que contiene la escultura del “elefante danzante” del hermano mayor de Ettore, Rembrandt.

    Bugatti dice que se construirán 99 unidades, pero los clientes pueden esperar hasta principios de 2024 para recibir su unidad tras un desembolso previo de 5 millones de euros antes de impuestos.
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    PASSO DEL BERNINA
    1500HP Bugatti Divo pushing on a Swiss Mountain Pass: 8.0L Quad-Turbo W16 Engine Sound!

    5 oct 2022


    0:00 Details
    0:39 Start Up
    0:59 Heading to the start line
    2:14 In action on the hillclimb


    This video is fully focused on the flashy Bugatti Divo which took part in the 2022 Bernina Gran Turismo, an event born in 2014 with the aim of keep the memory of the legendary Bernina hillclimb race of 1929 and 1930 alive.
    It's held on the beautiful Bernina Pass in Switzerland, on a section of the original route specifically closed to traffic, with the hilclimb course starting from La Rösa (1,871 m above sea level) and ending up on the actual Bernina Pass (2,328 m) after a total of 5.9 km.
    The Divo is a track-focused model unveiled by Bugatti Automobiles in 2018 and named after French racing driver Albert Divo, who raced for Bugatti in the 1920s winning the Targa Florio twice.
    The car is mainly based on the Bugatti Chiron but new aero devices, a stiffer setup and a mild slimming treatment make the Divo more suitable for track-use compared to the Chiron.
    It's powered by a 8.0-litre quad-turbocharged W16 engine able to produce around 1500 hp at 6,700 rpm and 1,600 Nm of constant torque from 2,000 to 6,000 rpm.
    The W16 is linked to a 7-speed dual-clutch transmission. Watch it in action on the Swiss hillclim course for some demo and non-competitive runs!
     
  24. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.190
    Me Gusta:
    21.658
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dicen que es el último motor de su especie, yo añadiría que el coche en sí es una especie única. Exhibición de poderío económico y tecnológico. No hay nada que no esté al máximo nivel que permite la tecnología actual, para un coche de calle.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bugatti estrena el regalo exclusivo "One Night at the Château" para clientes especiales

    8 de octubre de 2022

    [​IMG]
    Conducir un Bugatti es una experiencia como ninguna otra marca de automóviles probablemente pueda igualar. No hay otro nombre con la historia, el legado, la exclusividad y la clase para igualar la marca nacida en Alemania. Y lo llevaron a un nivel superior, con los eventos "One Night at the Château" reservados para clientes cuidadosamente seleccionados.


    Antes de continuar con la historia, siento que debo aclarar algo: Bugatti actualmente es propiedad de Volkswagen, que es alemana. Pero la empresa de construcción de automóviles Bugatti también comenzó como una empresa alemana. En 1909, el joven italiano Ettore Bugatti eligió la provincia de Alsacia -entonces en el Imperio alemán- para montar una fábrica de automóviles. Eligió Molsheim; hasta el día de hoy, ese es el hogar de los grandes autos Bugatti.

    Sí, hay otros autos rápidos, lujosos y muchas marcas con historias de carreras incomparables y más ricas que la de Bugatti. Pero Bugatti tiene algo de todos estos rasgos; gobierna con orgullo supremo como el rey del castillo. No en cualquier corte, sino en Château Saint Jean, en Molsheim, Francia.

    A diferencia de cualquier otra fábrica de automóviles en este planeta, el Atelier (en francés, “taller”) no es un hangar gigantesco lleno de líneas de montaje robóticas y estacionamientos del tamaño de un condado llenos de autos nuevos. La pequeña planta de automóviles de Molsheim se encuentra en el corazón de un bosque de robles de 250 años que alberga una planta de automóviles ultramoderna. Una vista típica para la manada de gamos en libertad, el Atelier también da la bienvenida a los clientes de Bugatti para una experiencia única.

    El lugar ideal para recibir a todos los que fueron alguien con Bugatti en los años 30, Castle Saint Jean nunca ha estado disponible para pasar la noche. Hasta ahora, cuando un puñado de “invitados especiales” recibieron el favor excepcional de disfrutar de “One Night at the Château”.

    [​IMG]
    “Pasar 'One Night at the Château' nos permite sumergir a los huéspedes más profundamente en la marca Bugatti, pasada y presente, brindando algo que muchos de ellos desean: una conexión aún más profunda con nuestra historia y nuestro fundador epónimo. (…) el programa 'One Night at the Château' podría convertirse en una parte importante del futuro de Bugatti”. Christophe Piochon, presidente de Bugatti Automóviles

    Lejos de los ojos curiosos, Château Saint Jean es una propiedad de 57 acres, y los huéspedes que obtuvieron la estadía de una noche exclusiva disfrutaron de todos los mimos posibles que el propio Ettore Bugatti imaginó para sus conocidos selectos. El hijo mayor de un diseñador de joyas y muebles de lujo con un largo linaje artístico en la sangre, el padre fundador de la marca de automóviles compró el castillo en 1928 específicamente para entretener a sus más queridos colaboradores.

    Por supuesto, el Bugatti actual mantuvo en estricto secreto la identidad de los pocos afortunados que disfrutaron de una noche en el antiguo castillo y sus nuevas incorporaciones. Una cúpula geodésica transparente hecha para un lugar perfecto para observar las estrellas en la profunda oscuridad del antiguo bosque. Los anexos principales de la instalación, Remise Nord y Remise Sud, alguna vez sirvieron como establos del castillo, y conservan algunas reminiscencias de esos tiempos hasta el día de hoy.

    Remise Nord ahora alberga un Type 41 Royale y un auto de carreras Type 35, y el Type 56 totalmente eléctrico rinde homenaje a la brillantez de ingeniería centenaria de la marca. Para sumergirse más profundamente en la atmósfera nunca olvidada del automóvil Bugatti, los invitados de 'Night at the Château' disfrutaron de un viaje único en un Bugatti Type 51, solo anticipando el viaje en el tiempo directo al futuro de rendimiento absoluto de los automóviles. Esta experiencia trascendental fue proporcionada por el Chiron Super Sport , el hiperauto Bugatti de 1500 hp que brindó a los visitantes un viaje moderno lleno de emociones.

    [​IMG]
    Este tipo de experiencias abren el apetito por dos cosas: autos exquisitos y comida exquisita. El primero toma forma en Remise Sud, donde los clientes pueden personalizar sus vehículos Bugatti y admirar la obra de arte de ingeniería que representa el motor W16 (allí expuesto). “Las pantallas de alta definición y los parlantes Bugatti 'Royale' a medida de TIDAL con diafragmas de diamante brindan una representación visual y de audio casi real y que abarca todo de su futuro automóvil Bugatti”.

    En cuanto a la excelencia culinaria, el invitado privilegiado de Bugatti recibió una espléndida bienvenida en el parque del Château con un "aperitivo exquisito y tres añadas excepcionales" del Champagne Carbon personalizado de Bugatti.. Por supuesto, los invitados pueden disfrutar de un juego de billar en la Orangerie para presenciar la atención al detalle de Ettore Bugatti. Construido como la única adición del fundador de la marca a esta propiedad, el invernadero era un lugar para cultivar verduras frescas para tener siempre los mejores ingredientes para sus visitantes.

    Ettore Bugatti estaba tan minuciosamente interesado en ofrecer perfección que diseñó y fabricó una máquina para hacer pasta (recuerde que era italiano ) e incluso trajo gallinas al Château para proporcionar huevos frescos durante todo el año. La cubertería personalizada con grabado EB les recordó a todos su pasión por ofrecer constantemente lo mejor en entretenimiento sofisticado y previsión automotriz.

    Como el destino quiso que la compañía se saliera con la suya, un automóvil Bugatti en particular se encuentra en la Orangerie: el Bugatti Baby II, una imitación completamente eléctrica a escala tres cuartos del Tipo 35. El BB II es un tributo al Bugatti Baby original, la mitad Coche de juguete del tamaño de un Type 35 creado en 1926 para el hijo de Ettore, Roland. Esta pieza única ganó tanta popularidad entre los entusiastas de las marcas que tuvo una producción de nueve años entre 1927 y 1936.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Exquisita colección de clásicos Bugatti Grand Prix Racers regresa a la casa de la marca

    23 DE OCTUBRE DE 2022

    [​IMG]

    Hans Matti, el registrador del Bugatti Club Suisse, ha pasado su vida reuniendo una de las colecciones de Bugattis más excepcionales del mundo. Ahora, luego de venderlo, el nuevo propietario de la colección decidió permitir que visitara la casa de Bugatti.


    Los autos regresaron al Château Saint Jean en Molsheim, la casa que Ettore Bugatti compró para entretener a invitados y clientes. Todavía el hogar de la empresa hoy en día, los vehículos clásicos fueron fotografiados en los terrenos del castillo con sus descendientes modernos.

    Una colección exquisita que se construyó durante décadas, presenta autos únicos y sin restaurar de los días felices de Bugatti . Con las cicatrices, rasguños y astillas de años de competencia, los autos son tanto un testimonio de la historia del automovilismo como lo son de la marca.

    [​IMG]


    Incluido en la colección está el Type 49 que sirvió como auto personal de Jean Bugatti y lleva sus iniciales en la puerta. Con una carrocería diseñada por el propio hombre, lo cual es bastante raro por sí solo, también es el único modelo existente que lleva una carrocería Faux Cabriolet.

    Se le une un Grand Prix Tipo 51 completamente sin restaurar que corrió Louis Chiron . Uno de los primeros Type 51, está equipado con el motor número 1 y compitió en Mónaco, Monza, Targa Florio y más.

    De fábrica, el Tipo 51 era esencialmente un chasis Tipo 35B equipado con un motor nuevo. De hecho, a este ejemplo se le quitó el motor para convertirse en el automóvil que es hoy. Mientras tanto, Bugatti colocó ese motor más antiguo en un chasis diferente y lo vendió como un automóvil nuevo. Ese mismo Tipo 35B también está contenido en esta colección.


    Lea: Bentley abre Heritage Garage en medio de su fábrica actual

    [​IMG]

    Mientras tanto, el Tipo 35A que se ve aquí tiene su propio motor cambiado de fábrica. Contiene el motor sobrealimentado de uno de los dos Tipo 36 que existieron (y luego fueron destruidos). Se cree que estos fueron los primeros Bugattis sobrealimentados de la historia y este Tipo 35A intercambiado es el único en el mundo que contiene uno de estos motores.

    Finalmente, la colección se completa con un Type 37A. Un corredor exitoso y un ejemplo posterior de la sobrealimentación de Bugatti, la historia del automóvil se ha rastreado meticulosamente y es uno de los 76 que se construyeron.

    “Somos una marca que constantemente busca inspiración en el genio de nuestro fundador”, dijo Christophe Piochon, presidente de automóviles Bugatti. “Posiblemente, nada nos acerca más a la visión de Ettore que ver sus creaciones en la condición en que salieron de la fábrica; los remaches originales, la pintura y, en particular, la ingeniería meticulosa que llegó a definir sus autos y, en última instancia, su éxito. Esta colección de autos y las historias que se han reunido a su alrededor no tienen precio, y nos sentimos honrados de haber podido darles la bienvenida al hogar de Bugatti Automobiles. Mientras miramos hacia una nueva era de Bugatti, son modelos pioneros como estos los que serán nuestra inspiración”.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página