...confirmado, solo saldrán 180 unidades de Leipzig para aquel mercado ; y para el resto del mundo se espera que el año que viene cese la producción... https://www.bmwblog.com/2021/06/25/bmw-i3-era-comes-to-an-end-in-the-u-s-this-july/ https://www.bmwblog.com/2021/06/28/rumor-bmw-i3-global-production-ends-in-2022/ A ver si tengo suerte y vivo lo suficiente para verlo convertido en un clásico allá por el 2044... me lo imagino como un Isetta hoy dia
Te pongo un me gusta pero en realidad no me gusta nada la noticia. El i3 es de lo mejorcito que ha hecho BMW en la última década. Una pena que no lo renueven para una segunda generación.
Es que construir asi debe ser carisimo... y al final ya no se tiene esa batalla pro la eficiencia obligada cuando las baterias suponian un hándicap astronómico en términos económicos y de peso... Futuro clásico, verás. Y encima un clásico sin restricciones
Con la entrada del i4 y el iX, ¿qué sentido tiene eliminar el i3? ¿O simplemente se trata del fin de este diseño actual y la creación de uno nuevo? ¿Se respetará la denominación i3 o lo llamarán i1?
El i4 y el iX deben de tener procesos de fabricación "normales" dentro de lo que es un vehículo eléctrico. No lo he comprobado pero supongo que usan alguna de las plataformas de BMW. El i3 es rarito: fibra de carbono, plataforma específica... Hablando claro: demasiado caro de producir, no les sale a cuenta. Si lo sustituyen, será por algo mucho más convencional. Supongo que también están liberando la nomenclatura para un futuro Serie 3 eléctrico, muy similar al i4.
Entiendo. Supongo que no se trata de hacer algo como el serie 8 en su momento o el serie 6 actual, que se tiró una barbaridad de tiempo el primero, y no se sabe cuánto se va a tirar el otro (a excepción del 6GT), en discontinuo. Creo recordar que iban a sacar un i1 de aquí a unos años, ¿2024 o 2025? Supongo que ese será el sustituto natural del i3. Como bien dices, el futuro i3 será la versión eléctrica de la serie 3. Lo que supongo que ocurrirá en un futuro lejano, cuando ya no haya motores de combustión (después del 2030 o 2040, ¿puede ser?), es que eliminarán la letra "i" a todos los nuevos modelos, pues no tendrá sentido meterle esa distinción de "eléctrico".
Pues ahora a aguantar el i3s, no va a costar mucho. Para que me dejara de ser operativo tendría que mermar su batería más de un 50%. Eso no va a pasar en los próximos 20 años.
Yo confío la sustitución de batería del i3 sea algo económicamente asumible a corto plazo. Debería ser una oportunidad de negocio para nuevos talleres especializados en vehículos eléctricos. De momento no conozco nada, pero ya están tardando. ss
Bueno, fin de fiesta. https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...run-edition-tras-250-000-i3-vendidos.1032046/