Adiós al BMW Serie 8

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.964

Se cierra un capítulo en BMW, que abandona discretamente sus superdeportivos Serie 8 y esto es lo que queda​

Otro más que se despide de la gama de BMW. Los de Múnich han decidido que los Serie 8 pasen a mejor vida. sí, las tres carrocerías del buque insignia han desaparecido de los configuradores online del fabricante, y los concesionarios tampoco admiten pedidos. Una desaparición silenciosa que

Los impresionantes Serie 8 dicen adiós, las bajas ventas han acelerado su despedida del mercado.

Los superdeportivos son un nicho en el mercado que no suele tener un gran volumen de ventas, pero que obliga a algunas marcas a estar presentes. El prestigio es una de las claves por las que permanecer en esta categoría, pero también el importante margen de beneficio que pueden llegar a ganar sobre determinados modelos. Un ejemplo claro es el icónico Porsche 911.

Otro ejemplo no tan provechoso para la marca es el del BMW Serie 8. Los de Múnich decidieron rescatar del olvido una denominación comercial olvidada durante más de dos décadas para los superdeportivos más potentes y exclusivos de la marca alemana, pero su rendimiento en el mercado no ha sido lo esperable y deseable. BMW aprovechó el regreso de la Serie 8 para ofrecer una carrocería más práctica y familiar que la de los tradicionales Coupé y Cabrio y así aprovechar el tirón.

BMW Serie 8 Gran Coupé

Despedida y cierre de los BMW Serie 8, incluido el lujoso Gran Coupé.

La gama del BMW Serie 8 ya no se puede pedir​

No es el caso del BMW Serie 8, que ha pasado más que desapercibido en este tiempo, y que ha terminado desapareciendo discretamente de los configuradores online de la marca alemana en Europa, como ha descubierto un medio alemán. El fabricante ha cancelado la opción de realizar pedidos personalizados de las tres carrocerías, quedando solamente disponibles unidades preconfiguradas del exclusivo Gran Coupé.

En Alemania todavía quedan algunas unidades disponibles, pero en España no. si tratas de acceder a cualquiera de las variantes de carrocería o a los potentes M8, el sistema te redirige directamente a las versiones mecánicas disponibles del BMW Serie 1, sin realizar ningún comentario. Podría tratarse de un error técnico, pero serían muchos en el tiempo, ya que esta es una costumbre habitual de la marca.

BMW se queda huérfana en la categoría de los superdeportivos​

Otro grande que desaparece, aunque por fases. BMW ya apagó una de sus mecánicas el pasado mes de septiembre cuando dejó de fabricar el interesante 840d. Sin embargo, el programa de producción de los Serie 8 contempla que se mantendrán en producción para todo el mundo hasta abril de 2026. Será entonces cuando se baje el telón definitivamente para estos modelos que, a día de hoy, no tienen un sustituto planificado.

Salvo sorpresa de última hora, ni siquiera el versátil Serie 8 Gran Coupé se libra de esta quema. Está más que claro que BMW sabe perfectamente que transformar estos modelos en eléctricos es una importante pérdida de recursos, económicos y de tiempo, por lo que los únicos deportivos que queda a la venta son los Serie 4.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.450
El Gran Coupe me gusta muchísimo. Si no hay pasta para este, siempre se puede conformar uno con el Kia Stinger, que se parece algo.
2020-bmw-8-series-gran-coupe-124-1560875707.jpg

El dos puertas ya me gusta menos. Prefiero el Serie 6 que le precedió
BMW-6-Series_Coupe-2012-1280-7ef2117d7a0353ed5cb85ff3928ed46945.jpg
El coupé ..
Los grand coupé nunca acabaron de tirarme .
El cabrio tampoco .

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
84.867
El Gran Coupe me gusta muchísimo. Si no hay pasta para este, siempre se puede conformar uno con el Kia Stinger, que se parece algo.

El serie 6 mejor,no hay color...

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.960
No sé cuántos habrán vendido de este último 8 pero se ven bien pocos… para gastarme la pasta que valemos serie ocho tiraría a Porsche, pero del tirón, y supongo que como yo la mayoría

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.888
Normal que no se haya vendido porque no es bonito y con unas medidas exageradas. El coupé casi 5 metros con el correspondiente dolor de muelas al tener 2 puertas enormes y el GC se va a 510cms. Ese es el problema de haber hecho crecer tanto en dimensiones a la serie 3 y 4 que se han fagocitado a los 8

ppma

En Practicas
Modelo
G22 30d
Reacciones
626
Es una pena, porque me parecía precioso este coche.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.578
No sé cuántos habrán vendido de este último 8 pero se ven bien pocos… para gastarme la pasta que valemos serie ocho tiraría a Porsche, pero del tirón, y supongo que como yo la mayoría
Ese ha sido el gran problema. que en ese segmento y concepto de coche, el Panamera es el Panamera

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.114
Una pena, pero los números mandan.

El coche es muy bonito, sin duda, pero puestos a gastar ese dinero, hay otras opciones que se devalúan bastante menos. Para mi, de los mejores diseños de BMW.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.396
Una pena, le tenía/ tengo en uno de los posibles sustitutos del M340i cuando toque cambio....

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.964

A mí me gustan mucho más los Serie 6, tanto coupé como gran coupé, pero si tuviera que tener un Serie 8, sería GC.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.578
Pues quizá M , aunque es bastante probable que sea un M5 F90... otro añito dos máximo seguiré con el seire 3 con el que estoy súper contento y después quiero un 8 cilindros en la medida de lo posible y ya puestos un M biggrin
Otro añito, dos máximo??? seguro que andas ya mirando, mentirosillo

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.396
Otro añito, dos máximo??? seguro que andas ya mirando, mentirosillo

Jajajja, mirar miro... pero quiero aguantar un poco , hace poco un compi puso un M5 en el subforo de cv y me puse como perra en celo, estuvimos viendo si cuadrábamos pero al final no ha salido... y a mi mujer, que es la que más lleva el coche le gusta muy mucho el 3... le tengo desde hace solo un añito, y también me da cosa no aguantarlo un poco...

Yo creo que será un M5 de los últimos F90 cuando toque... y si puede ser verde mejor biggrin

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.059
Una pena...
Todo para el a7/cls

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.628
Se pondran a precios interesantes de 2a mano si no lo estaban ya.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.964
Jajajja, mirar miro... pero quiero aguantar un poco , hace poco un compi puso un M5 en el subforo de cv y me puse como perra en celo, estuvimos viendo si cuadrábamos pero al final no ha salido... y a mi mujer, que es la que más lleva el coche le gusta muy mucho el 3... le tengo desde hace solo un añito, y también me da cosa no aguantarlo un poco...

Yo creo que será un M5 de los últimos F90 cuando toque... y si puede ser verde mejor biggrin

CS. No hay huevos.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.026
Las berlinas y coupes ya no tienen tirón. En cualquier caso a mí el que realmente me parecía bonito era el anterior serie 6, y más el gran coupe que el coupé.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.450
Las berlinas y coupes ya no tienen tirón. En cualquier caso a mí el que realmente me parecía bonito era el anterior serie 6, y más el gran coupe que el coupé.
No tienen tirón ..

Ponlo a 30 mil euros .. el 8 coupé .. y me cuentas .
Lo que no tiene tirón es el andar blandengue de bolsillo .

Que vuelva la época del ladrillo verás si se venden voupes tipo serie 8 o los jóvenes se compran Seat altea por aquello del coche alto.

Ojalá no los quiera nadie y devaluen mucho muchísimo . . Al alcance de un mayorista.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.450
Pero que feísimo es el coupe ..
16c9a60d-9f22-4754-bd23-f22088cc2f75_3_4+trasera+dinamica+(3).jpgimages (1).jpegno lo quiero ver ni en pintura ..

Es precioso .. el coche más bonito de BMW a día de hoy .