⚠️☺⚡ Adiós al Audi TT tras 25 años/ ... y ahora posible regreso del TT Coupé ¡¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 2 Nov 2023.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.405
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nos dejó hace poco, pero se ha convertido en un futuro clásico con etiqueta C, divertido y práctico, por menos de 15.000 €

5 Ene 2024

El 10 de noviembre de 2023 salió de la cadena de montaje el último Audi TT, un coupé compacto del que se han fabricado 662.762 ejemplares a lo largo de 26 años y tres generaciones de producto. Este icono, tanto para la marca de los cuatro aros como para todo el Grupo Volkswagen, ya no puede adquirirse nuevo salvo alguna extraña unidad que haya en stock. Sin embargo, el penúltimo modelo, construido entre 2006 y 2014 (conocido como 8J), es una muy buena opción de compra de segunda mano.

Audi TT de 2ª generación: un deportivo para el día a día con el distintivo C de la DGT

El primer Audi TT (siglas de “Tourist Trophy” en honor a la carrera de motos que se disputa en la Isla de Man) se lanzó en 1998 y, desde entonces, fue ensamblado en Hungría. Su propósito era ser un deportivo, con carrocería cerrada o descapotable, que pudiese usarse a diario con base en un coste de manteamiento normal. En esencia, era un Volkswagen Golf MK4 con otra carrocería, pero con un tren motriz y un esquema de suspensión idénticos. Sí variaba, de forma evidente, la puesta a punto del chasis o el puesto de conducción, notablemente más bajo.

La segunda generación de este coche, más ligera, llegó en 2006, igualmente como coupé y cabriolé de 2 puertas y 4 plazas (siendo las traseras casi impracticables), creado sobre la nueva plataforma de Volkswagen para automóviles compactos. De hecho, este sólo medía 4,18 metros de longitud. También contaba con motores, transmisiones y tipos de tracción conocidos en otros vehículos y firmas de la multinacional alemana.

Los propulsores, en su mayoría de gasolina (sólo hubo un diésel 2.0 TDI durante un tiempo), tenían entre 160 y 340 CV de potencia máxima, pero los más racionales obtenían consumos reales de entre 7,5 y 8,5 l/100 km con independencia de si la caja de cambios era manual o automática (ambas con 6 relaciones) o de si la tracción era delantera o total (quattro). Además, todos reciben hoy la etiqueta C de la DGT. Esto, en combinación de una alta carga tecnológica para la época, un diseño de Walter de Silva y un maletero con 290 litros, hace del TT 8J un producto atractivo y bastante práctico.

Compra un futuro clásico por menos de 15.000 €

A pesar del aumento generalizado de los precios en el mercado de los coches usados, 2024 es un buen momento para adquirir un 8J con entre 10 y 18 años de antigüedad, pues es un automóvil de aspecto moderno, con una generosa (y relativamente poco obsoleta) dotación de equipamiento y que, sin embargo, no cuesta mucho dinero para el modelo que es. Si buscas unidades en buen estado y no más de 120.000 km, la mayoría de 1.8 TFSI (160 CV) cuestan menos de 15.000 euros, pero si tu presupuesto es mayor, es posible encontrar 2.0 TFSI (200 CV) por 18.000 y 3.2 VR6 (250 CV) por unos 20.000. ¿Acaso hay algo mejor por ese dinero?

Si bien existe un gran número de ejemplares, se trata de un producto pasional, de culto, que difícilmente perderá valor, aunque también es complicado que lo gane, dada su popularidad. Además, dentro de aproximadamente una década, podrá considerarse un clásico que, sin haber marcado un hito importante en la industria, fue un modelo significativo para Audi, compañía que lo desarrollo con mimo para que demostrase diversión al volante, belleza y gran fiabilidad.

Salvo clamorosas excepciones, no se podrá especular con él, pero a cambio difícilmente perderá valor. 2024 es un buen momento para adquirir uno.

2. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.329
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nunca me terminó de llegar ese coche, en ninguna de sus versiones.

A Sechs le gusta esto.
  3. BlasdeLezo

BlasdeLezo Forista

Me Gusta:
    2.967
    Modelo:
    E61 30d 235
    En España tambien ha sido de peluquera.

4. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.763
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin luz en la guantera

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.405
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi TT 25 aniversario | TT RS 2023 vs TT 1.8T 1998 | coches.net

Probamos el primer Audi TT junto al último para celebrar el 25 aniversario de este icónico deportivo de la marca de los cuatro aros. Un modelo que lamentablemente este año 2023 desaparece de la gama Audi para siempre tras tres generaciones. Un Audi TT con motor 1.8 Turbo de 150 CV y cambio manual nuevo costaba 30.330 euros. Actualmente puedes encontrar unidades de segunda mano desde apenas 3.000 euros.

00:00 Presentación
    00:38 Historia del Audi TT
    03:36 Diseño del Audi TT
    06:07 Interior del Audi TT
    13:04 Precio del Audi TT
    14:17 Prueba del Audi TT
    23:34 En resumidas cuentas

6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.270
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tampoco soy nada fan pero la verdad es que esta unidad de fase 2 com esas llantas y desde ese ángulo no está mal:

A Guancho le gusta esto.
  7. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.475
    Modelo:
    Unos cuantos
    En casa la contraria está encantada con su TT, tiene ya 7 añitos y cualquiera la dice que está ya viejo y que lo cambie… :LOL:

A Sechs le gusta esto.
  8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.405
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y ya si es el V6 3.2 250 cv atmosférico y manual, me lo llevo puesto :hungry:

A Sechs le gusta esto.
  9. Sechs

Me Gusta:
    223.270
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, el V6 es una máquina. Aunque supongo que habrá que pagar el peaje 4x4 con ese motor.

10. piclis

piclis Forista

Me Gusta:
    588
    andaba bastante poco en comparación con lo que consumía… lo salvaba el sonido.
    Tuve un RS descapotable y manual que, pese a ésto último, era un cochecillo súper majo que sonaba de escándalo y andaba muy bien.

11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.405
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si, pero casi que lo prefiero a delantera.

12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.405
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya, el tuyo con el L5 era un puntazo, mismamente el TTS 2.0 TFSI 272 cv andaba algo más y consumía bastante menos que el V6, pero el sonido del L4 2.0 turbo no tenía nada que ver con el V6 3.2 atmosférico.

Última edición: 6 Ene 2024
  13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.405
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.614
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Dinámicamente LO CONVIRTIERON en un golf. Las primeras unidades salieron mucho más "espirituosas", lo que llevó a una mala fama (quien compraba el Audi TT entonces eran más finolis que adictos a conducir), y tuvieron que remediarlo quitando el elemento picante.

15. Sechs

Me Gusta:
    223.270
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No se trata de ser finolis. A mi me gusta conducir más que a nadie y los coches de culo saltarín sólo me gustan en curvas lentas. En autovía son un p*to coñazo. En autovía hay que conducir elegante, sin andar corrigiendo con el volante.

A Aritz Manterola le gusta esto.
  16. Amuto

Amuto Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Comparto que la combinación es preciosa. Pero no le he cogido el gusto nunca al modelo. Me pasa lo mismo con el Crossfire aunque con este ultimo peor, todavía menos agraciado.

17. Amuto

Amuto Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Como me gustaba ese acabado en los asientos de cuero.:)

A Ram le gusta esto.
  18. Amuto

Amuto Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Además de utilizar intermitentes correctamente y solo usar el carril izquierdo para adelantar.:guiño::floor:

A Sechs le gusta esto.
  19. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.614
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Claro, y gustándote ese tipo de conducción, dudo que te comprases un Caterham para tal uso. A eso me refiero con finolis, compraron algo pretendiendo que fuese lo que (por aquel entonces) no era.

Vamos, que lo hicieron Golf con conocimiento de causa, pero no por gusto en aquel entonces. Error de comercialización, error de público objetivo...

20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.405
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi TT RS 8S Otro coche que ya no podrás comprar en 2024

Este es él último Audi TT RS, ya no habrá más: de hecho, Audi deja de fabricar el TT. El Audi TT RS es uno de los coches deportivos más emocionantes y dinámicos del mercado. Con su motor de cinco cilindros y una potencia de 400 CV, este vehículo ofrece una experiencia de conducción increíblemente emocionante y divertida. Rivaliza con coches como el Porsche 718 Cayman, tanto en potencia como en diversión. Dani Cuadrado lo pone a prueba en circuito y Ned Flanders analiza cuánto gasta el Audi TT RS. También hay prueba en carretera y analizamos su interior y equipamiento. Descubrimos el que va a ser el último TT RS que haga Audi y repasamos la historia de las generaciones del Audi TT.

Timing del video
    00:00 Inicio prueba Audi TT RS
    01:47 Historia Audi TT
    03:16 Audi TT 8N
    07:05 Audi TT 8J
    08:26 Audi TT 8S
    11:35 Sonido Audi TT RS 8S
    12:30 Motor Audi TT RS
    15:30 Interior Audi TT RS
    20:15 Consumo Audi TT RS
    21:33 Aceleración Audi TT RS
    23:25 Prueba de manejo Audi TT RS
    26:44 Vuelta rápida Audi TT RS Dani Cuadrado
    29:40 Análisis vuelta rápida Audi TT RS
    35:00 Conclusión review Audi TT RS
    37:40 Tabla de tiempos Garage Days Audi TT RS y sonido

21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.405
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A KORANDO le gusta esto.
  22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.405
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ahora también desaparece oficialmente el R8...

https://www.bmwfaq.org/threads/el-a...a-de-montaje-y-no-hay-reemplazo-a-la.1055389/

El Audi R8 está oficialmente muerto

El último coche salió de la línea de montaje y no hay reemplazo a la vista.

25 de marzo de 2024

Después de que se produjera el último TT en noviembre de 2023, un ícono de Audi aún mayor se irá hacia el proverbial atardecer. El R8 final salió de la línea de montaje en las instalaciones de Audi Böllinger Höfe en Heilbronn, Alemania. El epílogo del superdeportivo es un cupé Vegas Yellow (como el que se muestra aquí) en la Performance Quattro Edition con un paquete exterior de fibra de carbono y rines de 20 pulgadas.

Audi tuvo que ampliar la producción del R8 para mantenerse al día con la afluencia de pedidos de clientes tras el anuncio de la compañía de eliminar el deportivo insignia. Originalmente, se suponía que el último automóvil se fabricaría a finales de 2023, pero eso no sucedió hasta este mes. El año pasado, las ventas aumentaron un 49 por ciento , alcanzando las 1.591 unidades. Sin embargo, el R8 seguía siendo, con diferencia, el producto mundial que se vendía más lentamente.

Si analizamos los resultados de ventas, la demanda del R8 siempre ha sido baja, lo que es comprensible teniendo en cuenta el precio exorbitante del coche. La demanda alcanzó su punto máximo en 2008, cuando Audi envió 5.016 automóviles a sus clientes.

Estas cifras de ventas tienen en cuenta las variantes Coupé y Spyder.

Año Ventas

2023 1.591
    2022 1.068
    2021 1.887
    2020 1.651
    2019 1.944
    2018 2.760
    2017 3.068
    2016 2.878
    2015 2,191
    2014 2,222
    2013 2,595
    2012 2.536
    2011 3.349
    2010 3.166
    2009 3.074
    2008 5.016
    2007 2.952

La desaparición del Audi R8 significa que el venerable motor V-10 del Grupo Volkswagen tiene un pie en la tumba. Lamborghini eliminará gradualmente el modelo hermano del R8, el Huracan, a finales de este año. Se ha contabilizado el resto de la producción. En la práctica, significa que ya no se puede pedir un superdeportivo con el motor de 5,2 litros de aspiración natural. El Huracán siempre ha sido el más popular de los dos superdeportivos con motor central, lo que probablemente explica por qué sólo Lamborghini presentará un sucesor este año.

En junio de 2023, Lamborghini dijo que estaba ganando tanto dinero que tenía los fondos necesarios para el desarrollo del nuevo modelo sin compartir costes con Audi. Se espera que el sucesor del Huracán sea un Lambo de principio a fin, pero con una configuración híbrida enchufable con un motor de gasolina de tamaño reducido. Según se informa, el ICE es un V-8 biturbo que se cree que funciona como un motor NA hasta las 7.000 rpm, cuando se dice que se activa la inducción forzada.

Mientras Lamborghini se prepara para lanzar un nuevo modelo con nombre de toro, Audi no tiene intención de lanzar un sucesor directo. De vez en cuando, los funcionarios de la compañía insinúan un reemplazo totalmente eléctrico, pero es probable que no llegue pronto. Sabemos que el V-10 de altas revoluciones está muerto para siempre. La culpa es del elevado precio de venta del R8 y de las cada vez más estrictas regulaciones sobre emisiones.

23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.405
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi ya está considerando un nuevo TT Coupé

El director ejecutivo Gernot Döllner quiere que la marca regrese al negocio de los autos deportivos y podría inspirarse en el TT original.

19 marzo 2025

Con la desaparición del TT en 2023 y del R8 en 2024, Audi se ha quedado sin un deportivo por primera vez en décadas. De hecho, el fabricante alemán ya no vende ningún coche de dos puertas. Esto podría cambiar pronto. A principios de este mes, supimos que el R8 volverá con fuerza en los próximos años, y ahora Audi está considerando seriamente un nuevo modelo inspirado en el TT original.

Durante una reciente presentación de resultados financieros del Grupo Volkswagen, Autocar preguntó al director ejecutivo de Audi, Gernot Döllner, si la compañía está considerando un nuevo deportivo. "Sin duda", respondió. "Forma parte del ADN de la marca, y tenemos que encontrar el momento oportuno para integrarlo en nuestra cartera". El momento es especialmente complicado, ya que Audi acaba de anunciar el despido de 7.500 personas para finales de la década , pero Döllner afirmó que los deportivos forman parte de su visión más amplia del futuro de Audi.

También habló del nuevo jefe de diseño de la marca, Massimo Frascella, profundamente influenciado por el TT original, quien aparentemente se tomó un día libre cuando el primer modelo llegó a su concesionario local. Pasó un día entero observando el coche. "Lo fantástico es que parece que, de alguna manera, tuvo a Audi presente durante toda su carrera. Ahora es el momento de que Massimo Frascella deje de pensar en Audi", dijo Döllner.

Pero según el CEO, ningún deportivo Audi llegará antes de que la marca consolide su línea principal. Al igual que el resto del Grupo VW, Audi ha sufrido una demanda de vehículos eléctricos menor de lo previsto y los problemas de desarrollo de software de VW. Sin embargo, cuenta con una gama muy renovada, con el nuevo A5 que sustituye al A4, los A6 de gasolina y eléctricos, un nuevo Q5 y el Q6 E-Tron eléctrico.

Audi se ha definido por sus innovadores deportivos. El coupé Quattro original la situó como líder tecnológico, el TT demostró al mundo su capacidad de diseño, y el R8 demostró que pertenecía a los grandes deportivos. Audi necesita un gran volumen de ventas, por supuesto, pero también necesita demostrar al mundo por qué la marca es importante.

https://www.motor1.com/news/754019/audi-considering-tt-inspired-couoe/

24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.405
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    También parece que vuelve el R8 con base Lambo Temerario...

https://www.bmwfaq.org/threads/el-a...-o-no-vuelve-con-v8-y-base-temerario.1055389/

Compartir esta página