Fotos Adiós al 330d. Solo las etiquetas medioambientales pudieron con él.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.616
Todos en casa estamos hoy desolados.

Se va el coche que me hizo frecuentar definitivamente el foro buscando por "caudalímetro". :LOL:

Se merece un hilo, ha tenido una vida muy dura y jamás dejó tirados a las tres generaciones que disfrutamos de él sucesivamente en sus casi 24 años y cuatrochorricientos mil kilómetros. Y han tenido que llegar las etiquetas medioambientales para que ya no se justificara invertir en mantenerlo.

Es el verdadero coche de la familia: mi hija se subió en él por primera vez con 5 años y ayer salió en grúa de su casa para el desguace. Mi padre lo tuvo 16 años después de tenerlo yo y, como acabó viviendo en Almería, siempre hizo el mismo viaje a piñón (y no pocas veces con mi hija a bordo). Por fin, en 2019 pasó a ella y al que hoy es su marido, que probablemente ha sido el que más lo cuidó hasta el final.

El coche llegó a casa en 2001 tras unos meses enfriando mi cabeza para sustituir al siniestrado A8 4.2 Q : un coche que iba a hacer 70.000 kms/año, no valía cualquier cosa....me harté de probar cosas racionales e irracionales y al final , sin duda acerté.

Su primera kedada en el foro: Almonacid en 2002, junto a otros E46 de compañeros casi recién estrenados... en el viaje de ida el forero @Pepolo , si no recuerdo mal, que tenía un M3 e36, flipó en colores, y así me lo dijo, del ritmito que permitía el coche en aquella (primitiva) A2...

330dAlmonacid.jpg

Hace muy pocos días hizo su último Madrid-Almería-Madrid , que sin duda ha sido su desplazamiento más habitual todos estos años. De hecho es el coche con el que más rápido he hecho jamás ese viaje, que hacía casi cada finde...y encima cuando no todo era autovía: ninguno posterior ha conseguido igualarlo (daba igual que generación de M3 o artefactos aún más gordos porque era imposible compensar el tiempo de repostar cuando el crucero es 180 y el promedio apenas 2 o 3 kms/h menor :censored:) Imposible contar cuantas experiencias vividas en ese trayecto, que con los años se convirtió en una auténtica gymkhana degetera, de noche y de día :

radar 2022.jpg

Apenas 2 años más tarde se lo pasé a mi padre y lo sustituyó el M3 E46: ahí los dos.

BMW2 Orihuela.jpg

El coche ya tenía más de 100.000 kms en dos años, sin más incidente que el caudalímetro de rigor: mi padre ya le dio una vida aún peor, sin que el coche rechistara. No hacía muchos kilómetros, pero como el culo. Tuvo un par de toñas importantes (una de ellas durmiéndose en la AP36 e impactando contra el quitamiedos) pero el principal problema fue un mal diagnóstico que hizo que le cambiaran motor de arranque, y luego bimasa y embrague ...cuando todo el problema era el sensor de posición del árbol de levas como acertadamente había diagnosticado @fer316 aquí, sin que el cabezón hiciera caso hasta cambiar todo :nose:. Con su jubilación, el coche se fué con él a Almería hace ya 15 años: esta foto es de hace 3 años. Con lo poco que lo cuidaba, y lo desastroso que era con sus coches (era yo el que debía recordarle que el aceite se cambia) , era increíble que el coche siguiera luciendo así.

330dGarrucha.jpg

Cuando ya físicamente el coche les resultó incómodo de acceso a los abuelos... pues se lo pasaron a los nietos (2019), que lo han tenido hasta ahora tras cambiar amortiguación y alguna cosa más, pero nunca por estricta "avería" (porque nunca jamás se quedó tirado...ni cuando la host... contra el quitamiedos, por que el abuelo lo llevó más de 300 kms abollado todo el lateral hasta destino: menudo era :descojon: )

Muchas cosas se iban perdiendo por el camino: la cortina del techo ya no iba normal, la eléctrica trasera literalmente se deshizo (quizá el sol del levante almeriense) y ya las 4 ventanillas si las bajabas, no subían. Quizá cosas no muy graves, pero muy molestas y que sumadas al hecho de no poderlo usar como coche a diario (los niños trabajan en la ZBE centro o deben ir con frecuencia cada semana, y por eso se quedaron el i3), la dirección con cierta holgura que no acaba de resolverse, pixelitis en el OBC/ navegador y alguna cosa consumible más (y lo que salga con ITV inminente) más el envejecimiento interior muy acusado , parece que han hecho razonable acogerse al MOVES y a otra cosa, mariposa. Pero nos da mucha pena, porque es que, literalmente hasta hace nada, era el coche al que recurrir para todo.

Su última foto en su casa, anoche, junto a la cacharrería eléctrica de su sustituto: :(

última noche.jpg

Y hoy ya... adiós.

Grua.jpg

Qué gran coche. :amo::amo::amo:
En fin, a rey muerto, rey puesto: desde luego el Tesla que lo sustituye se puede apostar que no va a tardar menos en su viaje habitual ni de coña :nose: Y con que salga la mitad de bueno...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.894
Grandes coches los E46, guardo un grato recuerdo del mío, que curiosamente, también me trajo a este foro. Convencido estoy, de que la lavadora que lo sustituye no dará el mismo nivel de servicio durante tanto tiempo, pero es lo que hay... que disfruten (y rompan, como decimos por aquí) la nueva adquisición con salud :)

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.027

Se va el coche que me hizo frecuentar definitivamente el foro buscando por "caudalímetro". :LOL: Se merece un hilo, ha tenido una vida muy dura y jamás dejó tirados a las tres generaciones que disfrutamos de él sucesivamente en sus casi 24 años y cuatrochorricientos mil kilómetros. Y han tenido que llegar las etiquetas medioambientales para que ya no se justificara invertir en mantenerlo. Es el verdadero coche de la familia: mi hija se subió en él por primera vez con 5 años y ayer salió en grúa de su casa para el desguace. Mi padre lo tuvo 16 años después y, como acabó viviendo en Almería, siempre el mismo viaje (y no pocas veces con mi hija a bordo). Por fin, en 2019 pasó a ella y al que hoy es su marido, que probablemente ha sido el que más lo cuidó hasta el final.

El coche llegó a casa en 2001 tras unos meses enfriando mi cabeza para sustituir al siniestrado A8 4.2 Q : un coche que iba a hacer 70.000 kms/año, no valía cualquier cosa....me harté de probar cosas racionales e irracionales y al final , sin duda acerté.

Su primera kedada en el foro: Almonacid en 2022, junto a otros E46 de compañeros casi recién estrenados... en el viaje de ida el forero @Pepolo , si no recuerdo mal, que tenía un M3 e36, flipó en colores, y así me lo dijo, del ritmito que permitía el coche en aquella (primitiva) A2...

Ver el archivos adjunto 174312

Hace muy pocos días hizo su último Madrid-Almería-Madrid , que sin duda ha sido su desplazamiento más habitual todos estos años. De hecho es el coche con el que más rápido he hecho jamás ese viaje, que hacía casi cada finde...y encima cuando no todo era autovía: ninguno posterior ha conseguido igualarlo (daba igual que generación de M3 o artefactos aún más gordos porque era imposible compensar el tiempo de repostar cuando el crucero es 180 y el promedio apenas 2 o 3 kms/h menor :censored:) Imposible contar cuantas experiencias vividas en ese trayecto, que con los años se convirtió en una auténtica gymkhana degetera, de noche y de día :

Ver el archivos adjunto 174313

Apenas 2 años más tarde se lo pasé a mi padre y lo sustituyó el M3 E46: ahí los dos.

Ver el archivos adjunto 174316

El coche ya tenía más de 100.000 kms en dos años, sin más incidente que el caudalímetro de rigor: mi padre ya le dio una vida aún peor, sin que el coche rechistara. No hacía muchos kilómetros, pero como el culo. Tuvo un par de toñas importantes (una de ellas durmiéndose en la AP36 e impactando contra el quitamiedos) pero el principal problema fue un mal diagnóstico que hizo que le cambiaran motor de arranque, y luego bimasa y embrague ...cuando todo el problema era el sensor de posición del árbol de levas como acertadamente había diagnosticado @fer316 aquí, sin que el cabezón hiciera caso hasta cambiar todo :nose:. Con su jubilación, el coche se fué con él a Almería hace ya 15 años: esta foto es de hace 3 años. Con lo poco que lo cuidaba, y lo desastroso que era con sus coches (era yo el que debía recordarle que el aceite se cambia) , era increíble que el coche siguiera luciendo así.

Ver el archivos adjunto 174317

Cuando ya físicamente el coche les resultó incómodo de acceso a los abuelos... pues se lo pasaron a los nietos (2019), que lo han tenido hasta ahora tras cambiar amortiguación y alguna cosa más, pero nunca por estricta "avería" (porque nunca jamás se quedó tirado...ni cuando la host... contra el quitamiedos, por que el abuelo lo llevó más de 300 kms abollado todo el lateral hasta destino: menudo era :descojon: ) Muchas cosas se iban perdiendo por el camino: la cortina del techo ya no iba normal, la eléctrica trasera literalmente se deshizo (quizá el sol del levante almeriense) y ya las 4 ventanillas si las bajabas, no subían. Quizá cosas no muy graves, pero muy molestas y que sumadas al hecho de no poderlo usar como coche a diario (los niños trabajan en la ZBE centro o deben ir con frecuencia cada semana, y por eso se quedaron el i3), la dirección con cierta holgura que no acaba de resolverse, pixelitis en el OBC/ navegador y alguna cosa consumible más (y lo que salga con ITV inminente) más el envejecimiento interior muy acusado , parece que han hecho razonable acogerse al MOVES y a otra cosa, mariposa. Pero nos da mucha pena.

Su última foto en su casa, anoche, junto a la cacharrería eléctrica de su sustituto: :(

Ver el archivos adjunto 174324

Y hoy ya... adiós.

Ver el archivos adjunto 174323

En fin, a rey muerto, rey puesto: desde luego el Tesla que lo sustituye se puede apostar que no va a tardar menos en su viaje habitual ni de coña :nose: Y con que salga la mitad de bueno...

Noooooooooooooooo :lloro::lloro:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.430
Pobrete. Ha dado lo suyo desde luego.

Que coche más bueno hizo BMW. Será la serie 3 favorita de la grandísima mayoría de seguidores de BMW. :guitar:

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.173
Iba a darle a me gusta... Pero no.
Estoy en las mismas, 330d Touring 204 cv Manual 392.000 kms El que hizo conocer este foro hace ya muuuchos años.
Comprado en 2004 en Inauto.
Trabajo en Pozuelo y de momento lo aguanto pero veo que no lo voy a poder disfrutar por mucho mas tiempo.
Es el coche de batalla, perros, carrito motos, todos los dias mas de 70 kms, etc.
Puede que sea el mejor coche que he tenido, quitando el WaterC. claro. (prestaciones/consumos/acabados interiores)
Jodidos legisladores!! :mazo:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.616
Pobrete. Ha dado lo suyo desde luego.

Que coche más bueno hizo BMW. Será la serie 3 favorita de la grandísima mayoría de seguidores de BMW. :guitar:

1 solo cauda, con solo 3 meses, y control arms en garantía: de hecho se va con el turbo original.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.430
Estoy en las mismas, 330d Touring 204 cv Manual 392.000 kms El que hizo conocer este foro hace ya muuuchos años.
Trabajo en Pozuelo y de momento lo aguanto pero veo que no lo voy a poder disfrutar por mucho mas tiempo.
Es el coche de batalla, perros, carrito motos, todos los dias mas de 70 kms, etc.
Puede que sea el mejor coche que he tenido, quitando el WaterC. claro. (prestaciones/consumos/acabados interiores)

Un 204 manual Touring sí que me dolería en alma.

Por mil cochinos euros lo soltó mi madre en 2015. Sigue andando a día de hoy de hecho :hungover:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.616

:(

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.140

Se va el coche que me hizo frecuentar definitivamente el foro buscando por "caudalímetro". :LOL: Se merece un hilo, ha tenido una vida muy dura y jamás dejó tirados a las tres generaciones que disfrutamos de él sucesivamente en sus casi 24 años y cuatrochorricientos mil kilómetros. Y han tenido que llegar las etiquetas medioambientales para que ya no se justificara invertir en mantenerlo. Es el verdadero coche de la familia: mi hija se subió en él por primera vez con 5 años y ayer salió en grúa de su casa para el desguace. Mi padre lo tuvo 16 años después y, como acabó viviendo en Almería, siempre el mismo viaje (y no pocas veces con mi hija a bordo). Por fin, en 2019 pasó a ella y al que hoy es su marido, que probablemente ha sido el que más lo cuidó hasta el final.

Su primera kedada en el foro: Almonacid en 2022, junto a otros E46 de compañeros casi recién estrenados... en el viaje de ida el forero @Pepolo , si no recuerdo mal, que tenía un M3 e36, flipó en colores, y así me lo dijo, del ritmito que permitía el coche en aquella (primitiva) A2...

Ver el archivos adjunto 174312

Ver el archivos adjunto 174313

Ver el archivos adjunto 174316

Ver el archivos adjunto 174317

Cuando ya físicamente el coche les resultó incómodo de acceso a los abuelos... pues se lo pasaron a los nietos (2019), que lo han tenido hasta ahora tras cambiar amortiguación y alguna cosa más, pero nunca por estricta "avería" (porque nunca jamás se quedó tirado...ni cuando la host... contra el quitamiedos, por que el abuelo lo llevó más de 300 kms abollado todo el lateral hasta destino: menudo era :descojon: ) Muchas cosas se iban perdiendo por el camino: la cortina del techo ya no iba normal, la eléctrica trasera literalmente se deshizo (quizá el sol del levante almeriense) y ya las 4 ventanillas si las bajabas, no subían. Quizá cosas no muy graves, pero muy molestas y que sumadas al hecho de no poderlo usar como coche a diario (los niños trabajan en la ZBE centro o deben ir con frecuencia cada semana, y por eso se quedaron el i3), la dirección con cierta holgura que no acaba de resolverse, pixelitis en el OBC/ navegador y alguna cosa consumible más (y lo que salga con ITV inminente) más el envejecimiento interior muy acusado , parece que han hecho razonable acogerse al MOVES y a otra cosa, mariposa. Pero nos da mucha pena, porque es que, literalmente hasta hace nada, era el coche al que recurrir para todo.

Ver el archivos adjunto 174324

Y hoy ya... adiós.

Ver el archivos adjunto 174323

Increíbles historias las que guardan algunos coches, y recuerdos imborrables que perduran para siempre, acompaña que la máquina salga buena, como es el caso.

Enhorabuena a toda la familia por haber podido disfrutar de semejante máquina, difícil superarlo y no creo encuentres otro que lo sustituya.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.078
Qué pena... En casa tenemos al X5 que no sabemos qué hacer por la puñetera etiqueta, pero es el coche de la familia.. 20 años hará con nosotros en febrero :(

Con cuántos kms se ha ganado la jubilación el 330d?

A ver si el Tesla les sale la mitad de bueno que este E46.. y que lo disfruten Alba y tocayo :)

:goodpost:

Juan_325ci

En Practicas
Modelo
E92 330i N52B30
Reacciones
163
A mi aunque hace "poco" que estoy por aquí, también me trajo un e46 que después de tenerlo 4 años como primer coche y venderlo, me hizo llorar como una magdalena. Que grandes coches, solo puedo pues imaginar, como hubiese sido tener la suerte de estrenar uno de ellos, tal y como muchos de vosotros habéis hecho. ¡Larga vida a los e46! :love:

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.484
Yayo, ya chocheas como el coche. Primera kdd dice en 2022 :descojon:

Yo lo hubiera exprimido más aquí que aún aguantamos sin zonas con restricciones .

Cuando te conocí con ese coche, mi 325TDS fue capaz de más o menos seguirte, con el control de velocidad a 180 y cada poco ayudándole con el acelerador para que no os marcharais tu y el M5 que iba delante. La máquina de reñir menudo viajecito que me dió

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.884
Si a mi se me hizo un nudo cuando se fue mi anterior coche después de estar 13 años conmigo, no me quiero imaginar como te debes sentir después de uno que ha estado 24 años y lo ha usado toda tu famila.
En ningún otro sitio le habrían cuidado igual de bien y ningún otro os habría cuidado así de bien.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.700
Compañero y guardián de 3 generaciones, solo vencido por unas leyes dudosamente aplicadas.

Diría que en poco tiempo nos arrepentiremos de estos actos, pero no, ya hace tiempo que lo venimos haciendo.

Por otra parte, me alegra que les vaya tan bien a tu hija y a tu yerno.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.616
Yayo, ya chocheas como el coche. Primera kdd dice en 2022 :descojon:

Jodío, a la primera gallega no fue ...yo fui de empalmada :guitar:, y me llevaron : al que seguías en aquella primera de julio de 2001 era al M5 :LOL: Para el 330d Almonacid fue la primera (no para mi) .

Última edición:

G26

En Practicas
Reacciones
288
Que penita, encima estaba leyendo el post escuchando a Julio Iglesias que aún le da un toque más nostálgico al relato jaja. Una vecina mía tiene uno rojo, inmaculado letra B de matrícula y cada vez que lo veo me cae la baba. Por no tener, no tiene ni marcas en las llantas. Además está muy muy equipado y de origen (Xenon, pack M, llantas grandes cuero, manual, volante multifunción...) Una pena que éstos coches que, en muchos casos, aún les queda mucha guerra por dar, tengan que ser achatarrados, pero son los tiempos que nos ha tocado vivir...

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.594
No se le puede pedir más a un coche, que buenos son los E46, mi frutero del 2002 también se lo pasé a mi hijo hace unos años y ahí sigue dando guerra en Madrid centro, aunque no le quedará mucho porque también están buscando algo con etiqueta eco... :facepalm:

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.519
Qué pena me dan estos hilos y al mismo tiempo qué satisfacción de que el dinero invertido en su día ha valido la pena hasta el último céntimo (o peseta en este caso).

Otro fan del E46 por aquí y afortunado poseedor de un 330d como el de este hilo desde hace 1 año. Encantadísimo con él, es un coche que da mucho y pide muy poco.

Lástima todos los E46 que seguirán estos pasos en los próximos meses.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.484
Jodío, a la primera gallega no fue ...yo fui de empalmada :guitar:, y me llevaron : al que seguías en aquella primera de julio de 2001 era al M5 :LOL: Para el 330d Almonacid fue la primera (no para mi) .

Mi memoria es cojonuda, y no es desde lo del aneurisma, es de toda la vida :descojon:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.335
Si a mi se me hizo un nudo cuando se fue mi anterior coche después de estar 13 años conmigo, no me quiero imaginar como te debes sentir después de uno que ha estado 24 años y lo ha usado toda tu famila.
En ningún otro sitio le habrían cuidado igual de bien y ningún otro os habría cuidado así de bien.

Según dice el mismo @Gus, tan bien no lo han cuidado...:whistle:
Pero si que es verdad que los 30d e46 salieron bueno buenos.
Yo tengo un 204cv desde hace 7 años que no pienso quitarme de encima, por más coches que entran en casa.
Ninguno dá lo mismo por tan poco.