Adiós a Xbox, PlayStation y Nintendo: llegó el fin de las consolas Peter Moore hizo declaraciones sobre el futuro del mundo gamer, y cómo los dispositivos inteligentes como los celulares, computadoras portátiles y los smart tv podrían causar su extinción En una industria tan dinámica y en constante evolución como la de los videojuegos, las declaraciones de figuras influyentes como Peter Moore, exdirectivo de Sega of America y Xbox, adquieren especial relevancia, en especial si habla del rumbo de videoconsolas de PlayStation, Xbox, y Nintendo. En una reciente entrevista con el medio IGN, Moore compartió sus perspectivas sobre el futuro de este sector, enfocando su atención en el inevitable avance hacia las plataformas de nube y streaming. Su visión, basada en años de experiencia en la primera línea de la industria gamer, esclarece sobre los posibles rumbos que esta podría tomar en los próximos años. Qué dice Moore sobre el futuro de las consolas de videojuegos Moore argumentó que, aunque las consolas de videojuegos, específicamente aquellas desarrolladas por gigantes como PlayStation, Xbox y Nintendo, han dominado el mercado y se han posicionado como elementos esenciales en el mundo del entretenimiento, la tecnología no deja de avanzar. Mencionó que los cambios en los hábitos de consumo, combinados con el desarrollo de nuevas tecnologías, apuntan hacia un futuro donde el acceso a los videojuegos no estará limitado a dispositivos específicos como las consolas, sino que se expandirá a una variedad de dispositivos conectados a Internet, como smartphones y Smart TVs. Este cambio de paradigma sugiere un punto de inflexión para las grandes compañías de hardware de videojuegos. Sony y Microsoft, ambos colosos en el ámbito del desarrollo y comercialización de consolas, enfrentan retos y oportunidades distintas ante esta evolución. Qué piensan Microsoft y Sony sobre este posible fin La discusión sobre el futuro del gaming tiene lugar en un contexto donde la industria ha experimentado altibajos significativos. Tras alcanzar un punto alto en ventas e innovación en 2008, el sector del videojuego ha entrado en una etapa de madurez. Según Moore, Microsoft ya parece estar adaptándose a esta transición con una visión clara hacia el juego en la nube, demostrando una mayor flexibilidad y adaptabilidad ante los cambios de la industria. Por otro lado, Sony, con una tradición más profunda en el negocio del hardware, podría enfrentar desafíos mayores para navegar esta transformación. Este nuevo escenario trae consigo preguntas sobre la necesidad de mantener el enfoque en el hardware dedicado. Moore predice que, aunque las consolas como tal no desaparecerán por completo, su importancia se verá relegada a satisfacer las necesidades de un segmento específico del mercado. Cómo afecta a las consolas de videojuegos el streaming y la nube La transición hacia modelos de juego basados en la nube y streaming no solo redefinirá el papel de las consolas y afectará a las compañías que las fabrican, sino que también tendrá implicaciones más amplias para toda la industria. Este cambio de paradigma plantea cuestionamientos profundos sobre la sostenibilidad financiera de los modelos de negocio centrados en el hardware. Lo anterior en base a un importante precedente de que la industria podría estar enfrentando desafíos económicos, que se reflejan en decisiones difíciles como los recientes despidos masivos en empresas claves, como el caso de los 900 empleados de Sony en el Reino Unido. ¿Es inminente la culminación de las consolas de videojuegos? Las reflexiones de Moore sobre el futuro del gaming revelaron una industria en la cúspide de cambios significativos, impulsados por los avances en tecnología de streaming y una mayor penetración de dispositivos inteligentes. Estos cambios no solo alterarán la forma en que millones de jugadores acceden y disfrutan de los videojuegos, sino que también presagian una evolución en los modelos de negocio y en la estructura misma de la industria. La conversación sobre estos cambios está lejos de concluir, y las decisiones que tomen ahora los líderes de la industria podrían determinar el rumbo del mundo gamer en las décadas venideras.
La muerte de las videoconsolas va a llegar antes por el juego cruzado con PC, por el precio de las suscripciones tipo Game Pass o PS+ y sobre todo por los precios de los juegos ya sean nuevos, refritos o reediciones de consolas antiguas. Al final video juegos y videoconsolas seguirá habiendo, otra cosa es que tu vídeo consola ademas de ser una videoconsola sea una televisión, un microondas o una nevera.
Titular sacado de Vandal, 3D Juegos, seguro o similar. Microsoft tiene planes para Xbox para 20 años vista. Microsoft está trabajando ya en la siguiente generación de consolas. Shawn Layden, ex-director de SIE, ha dicho que las producciones 3A de 300M de euros exclusivas en una única plataforma es un talón de aquiles. Esto ya lo vio Microsoft hace tiempo sacando sus juegos también en PC. Ahora SIE está sacando sus juegos en PC y ya han empezado a llegar día 1 a PC y PS, y ojo, que tarde o temprano, los juegos propietarios de SIE terminarán llegando a Xbox como está pasando a la viceversa ahora mismo. Microsoft también sabe que el mercado de las consolas es finito. Se alcanzó el pico de ventas totales en la temporada de PS3/360. Durante el bicho, las consolas repuntaron, pero no hay más mercado, no suelen venderse más de 200M de consolas en total por generación, no hay más gente. Microsoft ha visto esta limitación hace tiempo y ha comprado Activision-Blizzard y mucha gente piensa, erróneamente, que la han comprado por Call of Duty. Han comprado ABK por King, por los teléfonos móviles. La tendencia de venta de consolas "potentes" es a la baja. PS5 no está vendiendo bien (han reducido la producción) y Xbox Series X tampoco está vendiendo como se esperaba. Le está salvando la jugada la Series S. El mercado tiende a hacer desaparecer las grandes exclusivas, sobre todo, llevándolas al PC, donde se demuestra que se vende mucho más de lo que parece. Palworld, un juego "no-Playstation" ha vendido 25M de copias en un mes, 15M de ellas en PC, por lo que es un mercado a tener en cuenta. Helldivers 2, "exclusivo" de PS5, ha vendido como cinco veces más en PC que en Playstation. Esta es la clave del éxito del juego actualmente. La gente sigue jugando, sigue comprando juegos, pero hay alrededor de 1000M de potenciales jugadores que no usan consola, sino teléfonos móviles. Estoy totalmente desactualizado de juegos en móvil, pero por lo que he podido ver, mueve unas cifras de pasta descomunales. A ver cómo avanza el mercado.
El game pass está muy bien, el Netflix de los videojuegos jajaja Lo probé una temporada y me gustó. Actualmente estoy jugando con el PC en la smarTV usando steam. Además con esto ya hasta trabajo con el PC desde el sofá cerrando el modo bigPicture y usando un teclado bluetooth conectado a la tele. Es increíble las posibilidades que se abren cada vez
Yo hace años que no toco consola y quiero comprarme un mando para probar con el AppleTV a ver qué hay
Hay jugadores de todo tipo ,los gamers compran o compramos consolas ,los ocasionales no tanto ,es un mercado cambiando actualmente el gamer del 2000 no es el de ahora ,es más ocasional
Ya tiene que ser importante para registrarse en un foro de coches para dar las gracias, eso sí, a través de una VPN.