X3 (G01) Adblue

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Muy buenas.
Para los q ya lleváis tiempo y km
con el sistema adblue.
Alguna avería?..q adblue aconsejáis?algún aditivo?
Saludos!!

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Gracias por la info barrancos.
Una curiosidad, me he fijado en el aditivo q utilizas y lleva un medidor dependiendo de los litros q utilices al rellenar, veo q es caro pero q hay para bastantes litros, imagino q si rellenas d gasolinera, será d manguera y añadirás el aditivo directamente al depósito de adblue, es correcto?
Un saludo!

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Gracias por la info barrancos.
Una curiosidad, me he fijado en el aditivo q utilizas y lleva un medidor dependiendo de los litros q utilices al rellenar, veo q es caro pero q hay para bastantes litros, imagino q si rellenas d gasolinera, será d manguera y añadirás el aditivo directamente al depósito de adblue, es correcto?
Un saludo!

Yo lo hago asi, si.
Como soy maniatico pongo un poco de aditivo antes, y un poco a mitad

tatul

En Practicas
Modelo
X3 G01 2.0d
Reacciones
52
Yo no he tenido problemas (hasta ahora) pero me mosqueó que después de llenar hasta que salta la manguera (AdBlue de gasolinera) el cuadro me indicara 5,0 litros para 9500 kms. En los dos últimos rellenos le he echado anticristalizante Auxol

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Yo también pienso q es bueno echarle el aditivo, porque tela la q está liado el adblue sobre todo en el grupo psa, poca broma con el precio d las reparaciones.

Albert_ZGZA

En Practicas
Modelo
BMW X3 G01
Reacciones
16
Hola, el mío en un G01 y lleva 50.000 km, por ahora cero problemas, lo compré en BPS pero conociendo al anterior dueño; me comentó que para evitar problemas los rellenaba en el conce y así he hecho hace poco, si es cierto que te lo cobran triplicado, pero creo que merece la pena y en principio te evitas problemas.

Con el grupo PSA la que está montando...

Un saludo

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Hola Albert,
Una pregunta..sabes si añaden algún aditivo en la bmw?..sale reflejado en la factura?.
Yo soy trabajador d Ford y también tenemos volvo, con los d Volvo es otro edificio y no tengo mucho contacto con ellos, yo solo los pinto...jejeje
Pero con los mecánicos d Ford algún problema se han encontrado d bombas y algún depósito..pero no es algo muy común en Ford.y de momento no le meten ningún aditivo.

Albert_ZGZA

En Practicas
Modelo
BMW X3 G01
Reacciones
16
Hola Max:
No tengo ni idea si añaden algún aditivo,
la garrafa si que lleva el logo BMW (me la entregaron vacía) y en la factura pone:

- Mano de Obra: Llenar depósito SCR.
- Producto: Diesel exhaust fluid Adblue 10l.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Un saludo Albert!

Modelo
X3 G01xDrive 20
Reacciones
0
Hola, soy nuevo en este foro. Tengo un G01 con 85.000 km de BPS. Nunca le he añadido AdBlue ni avisa de ello, a este coche le hago pocos kilómetros pero siempre son trayectos medio -largos con lo cual creo que la temperatura de funcionamiento es la adecuada, pero pese a eso antes de pasar la revisión el próximo año en mayo quiero ver como está el inyector de AdBlue por mi cuenta.
Por lo que he leido no parece que el liquido temático sea problema en estos coches.
Mi experiencia se resume en que he tenido tres Nissan QQ 4x4 y nunca han dado ningún problema al respecto, pero les hacía 200 km diarios.
Dado que el G01 es un coche que uno no puede hacer muchas cosa por su cuenta, ni siquiera mirar el aceite con una varilla o te dicen que el aceite de la caja de cambios es de por vida (pienso cambiarlo a los 100.000, tengo también un Mercedes y es a los 60.000 o antes de 100.0000, lo considero mas honesto) no sé si será igual con el AdBlue. Gracias.

kekorx7

En Practicas
Modelo
X3 Xdrive 30d
Reacciones
4
Hola, soy nuevo en este foro. Tengo un G01 con 85.000 km de BPS. Nunca le he añadido AdBlue ni avisa de ello, a este coche le hago pocos kilómetros pero siempre son trayectos medio -largos con lo cual creo que la temperatura de funcionamiento es la adecuada, pero pese a eso antes de pasar la revisión el próximo año en mayo quiero ver como está el inyector de AdBlue por mi cuenta.
Por lo que he leido no parece que el liquido temático sea problema en estos coches.
Mi experiencia se resume en que he tenido tres Nissan QQ 4x4 y nunca han dado ningún problema al respecto, pero les hacía 200 km diarios.
Dado que el G01 es un coche que uno no puede hacer muchas cosa por su cuenta, ni siquiera mirar el aceite con una varilla o te dicen que el aceite de la caja de cambios es de por vida (pienso cambiarlo a los 100.000, tengo también un Mercedes y es a los 60.000 o antes de 100.0000, lo considero mas honesto) no sé si será igual con el AdBlue. Gracias.

Si que te indica el AdBlue el coche, tienes que entrar en mi vehiculo/estado del vehiculo/Adblue y ahi te indica la autonimia que te queda.

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Muy buenas.
Entro en el menú, y veo q dice ,rellenar adblue ,y me indica 0 l.
Si no estoy equivocado lleva un depósito d 10 l, verdad?
Estoy pensando en comprar un aditivo y echarlo directo al depósito, porque imagino q si t marca rellenar 0 l es q está lleno, verdad?
Un saludo.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Muy buenas.
Entro en el menú, y veo q dice ,rellenar adblue ,y me indica 0 l.
Si no estoy equivocado lleva un depósito d 10 l, verdad?
Estoy pensando en comprar un aditivo y echarlo directo al depósito, porque imagino q si t marca rellenar 0 l es q está lleno, verdad?
Un saludo.

Correto, rellenar cero

Naysa

En Practicas
Modelo
X3 Xdrive30d M
Reacciones
15
Hola, perdonad mi intromisión. Tengo X3 G01 de 2018 y aunque como bien decís en "mi vehiculo/estado del vehiculo/Adblue" lo indica en mi coche siempre pone 0 l. En el último año le he hecho 15.000 km y para curarme en salud fui a la gasolinera y lo rellené aproximadamente en enero o febrero de este año y tanto antes como después de rellenarlo ponía 0 l. ¿? Es algo que me tiene en dudas pero al ver vuestro post lo he recordado y mañana vuelvo a comprobarlo.
Saludos

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Hola, perdonad mi intromisión. Tengo X3 G01 de 2018 y aunque como bien decís en "mi vehiculo/estado del vehiculo/Adblue" lo indica en mi coche siempre pone 0 l. En el último año le he hecho 15.000 km y para curarme en salud fui a la gasolinera y lo rellené aproximadamente en enero o febrero de este año y tanto antes como después de rellenarlo ponía 0 l. ¿? Es algo que me tiene en dudas pero al ver vuestro post lo he recordado y mañana vuelvo a comprobarlo.
Saludos
La verdad es q es raro q después d 15.000 km t siga marcando rellenar 0 l...cuantos litros le pusiste?..sería interesante saberlo,
Yo creo q hasta q no t salta el aviso no t indicara la cantidad d rellenado..y si es así imagino q lo harán por algo, el uso d adblue no depende solo de los km q se hagan, sino como se hagan, por lo q he podido leer, el motor o catalizador tiene q llegar a cierta temperatura para q entre en acción el adblue, si esto es así, se pueden hacer km sin llegar a esa temperatura y ir gastando muy poco d adblue, d todas formas no t preocupes, porque el vehículo t avisa unos 2 mil km Antes y si lo apuras y t quedas sin, una vez pares el motor, ya no lo podrás volver a poner en marcha.

Modelo
Serie 2 Gran GP
Reacciones
0
Hola soy nuevo, mi caso es que llevo 22.000 kilómetros y y todavía me pone que está al 80% y pone 5 litros de rellenado creéis que es posible que gaste tampoco??? lleva con la misma cantidad mucho tiempo , es posible que se haya obstruido algo y que no entre el Adblue??
Nunca le he rellenado.

Gracias

Última edición:

JAMBO X1

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
305
Yo lo relleno cada 25.000kms antes de q me avise... La verdad es q no gasta nada. Un saludo

Jose Vázquez zapata

En Practicas
Modelo
G01
Reacciones
11
Buenas a todos , el mío tiene 77.000 y lo he llenado una vez sin aditivos , ayer vi cristales en el tapón , ahora me toca echarle , le pondre un aditivo , he leido que este va muy bien Admax de Xenum