Duda Acuaplaning

0XxClaymanxX0

En Practicas
Reacciones
116
A ver... Ha sido algo que le ha pasado a mi mujer y no sabe muy bien lo que le sucedio, dice que fue como si se hubiera reventado una rueda y el coche empezo a ir de un lado a otro de la autovia sin que ella lo pudiera dominar. Siente como que se le bloqueo el volante y no podia girar, y no se le encendio nibguna luz en el cuadro... Luego pudo parar, comprobo que las ruedas estaban bien y al arrancar de nuevo el coche iba bien.
No estaba llovuendo en aquel momento pero era subiendo el huerna y estos dias si que ha llovido...

Sabeis a que se ha podido deber? A mi nunca me ha hecho ningun extraño asi el coche asi que no se me ocurre nada.

Si hubiera sido acuaplaning no se te enciende la luz del dsp?

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
El dsp es el equipo de sonido opcional
Un e39 para hacer aquaplaning en el huerna o iba muy rapido o tiene las ruedas fatal.

El aquaplaning ocurre cuando entre el asfalto y la rueda hay agua y te conviertes en un pasajero hasta que las ruedas toquen asfalto.
Si tienes solo asc no se enciende nada porque el asc solo controla la perdida de traccion y el aquaplaning casi siempre es en las delanteras.
Si tienes dsc podria encenderse si (controla traccion y estabilidad) a juzgar por lo que cuentas no tiene.

Espero que finalmente no chocase y si lo hizo este bien.

Un saludo

0XxClaymanxX0

En Practicas
Reacciones
116
No no choco porque no habia nadie por la autovia pero se llevo un buen susto... Dice que iba tan tranquila y el coche se empezo a ir hacia un lado como cuando se revienta la rueda y el volante le iba durisimo.

Con dsp me referia a dsc

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
No no choco porque no habia nadie por la autovia pero se llevo un buen susto... Dice que iba tan tranquila y el coche se empezo a ir hacia un lado como cuando se revienta la rueda y el volante le iba durisimo.

Con dsp me referia a dsc

Tendra las ruedas con el dibujo fatal.
Estas seguro que es dsc y no asc?

Un saludo

0XxClaymanxX0

En Practicas
Reacciones
116
Creo que pone dsc, luego miro.
Justo mire las ruedas hace poco porque el coche se iba un poco hacia un lado y no han pasado el testigo

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
459
Si llevas Dsc, al perder tracción se enciende. Pero si se ha puesto la dirección dura y no giraba, es otra cosa... Creo.
Comprueba dibujo de ruedas y presiones, y también amortiguadores. A mí me pasó que en una curva que paso todos los días, empezó a encenderse la luz del DSC. Las ruedas estaban muy gastadas, aunque tenían dibujo. Las cambié, pero aún así, a veces seguían encendiendose, y finalmente cambié amortiguadores y se resolvió, y aparentemente estaban bien.

Última edición:

jordi tds e34

Forista
Reacciones
994
Lo del volante duro es muy raro, amenos que tengas algo de dirección eléctrica y con programa de corrección automático. Si sabe de dónde se fué, mirar coginetes y brazos de ese tren

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.503
Sí se puso la dirección dura, solo hay una opción, paro momentáneo del motor o fallo de algo de la dirección de dirección.

Sobre los bandazos, a parte de posibles neumáticos mal, puede haber cogido una bolsa de aceite o algún otro liquido esparcido en la carretera.

0XxClaymanxX0

En Practicas
Reacciones
116
Sí se puso la dirección dura, solo hay una opción, paro momentáneo del motor o fallo de algo de la dirección de dirección.

Sobre los bandazos, a parte de posibles neumáticos mal, puede haber cogido una bolsa de aceite o algún otro liquido esparcido en la carretera.

La verdad es que mi mujer no se aclara mucho y no sabe bien que le paso... Por descartar cosas, si hubiera habido fallo de motor o de algo de la direccion se puede mirar en un taller?
En el cuadro no se encendio nada y luego continuo el viaje (200km) con normalidad, lo mas provable es que pillara una bolsa de agua o aceite, pero claro, ante cualquier duda habria que revisar todo para circular con un minimo de seguridad.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.503
La verdad es que mi mujer no se aclara mucho y no sabe bien que le paso... Por descartar cosas, si hubiera habido fallo de motor o de algo de la direccion se puede mirar en un taller?
En el cuadro no se encendio nada y luego continuo el viaje (200km) con normalidad, lo mas provable es que pillara una bolsa de agua o aceite, pero claro, ante cualquier duda habria que revisar todo para circular con un minimo de seguridad.
Yo he cogido bolsas de agua y nunca se ha "zarandeado/culeado" el coche, simplemente se nota un leve descenso de velocidad por perdida de adherencia y a lo sumo ver como el dsc hace su trabajo, pero nada alarmante ni peligroso, en algunas ocasiones siendo en los -2 puntos.
Si el zarandeo fue bastante acusado, me inclino por aceite y otro liquido parecido, porque no creo que hubiera hielo en estas fechas.

Sí el coche va bien, a lo sumo le revisaría los neumáticos, igual están cristalizados.