Buenas, me han regalado una radio android con 5.1 lollipop, concretamente este modelo: xtrons pf7546ba. Va bastante bien, pero me gustaria actualizar el android para poder poner android auto y otras apps modernas, que este s.o. no soporta. Alguien me ayuda para poder actualizar el android?? Gracias
No creo que puedas, tu android lleva unas aplicaciones y un launcher adaptado a ese equipo, no es simplemente actualizar la version, tendrias que actualizar el software completo y aunque alguno lo a conseguido contactando con fabricante no es muy factible. Si el que distribuye el equipo no puede o no quiere darte la forma, olvidate.
Hay foros extranjeros sobre eso, miratelos pero en todos necesitas saber varias cosas del equipo para saber si alguien consiguio hacerlo con esas mismas caracteristicas. version, modelo, microchip, etc.
Pues si va bien yo no tocaría nada.. Luego empiezan los errores, que si se reinicia, dejan de funcionar botones, se detienen aplicaciones...
A mi coche le puse justo esa radio y sigue funcionando bastante bien. Lo que se echa en falta es mas memoria RAM, pero que se le va a hacer. No vas a conseguir android auto actualizándola así que mejor no toques su FW. Creo que lo que buscas es esto: https://bmwfaq.org/threads/que-has-hecho-a-tu-e46-hoy-vol-iii.931897/page-311#post-18890747
eso he estado viendo, que da mas falos que una escopeta de feria si la flasheas. exacto!!!!!! me has arreglado el dia compi
Ayer la puse, todo correcto, pero, es muy lenta la app o es lo que le cuesta cargar? Es decir, le doy al Spotify y tarda en responder en la pantalla bastante. No lo he probado en marcha con el maps, solo fue un rato... Pero me dio que iba a ir súper lento
A mí me funciona bastante fluida. La conectastes con el cable a la radio o de forma inalámbrica? Qué móvil tienes? Las aplicaciones que usas en android auto corren en el móvil, por lo que la radio solo debe mover la app de Head Unit. Es posible que te falten por configurar opciones de rendimiento en la app de HeadUnit. A qué resolución lo has dejado? Si quieres te miro la configuración que tengo puesto en el mío. Para AppleCar también se puede, pero como siempre en Apple te tienes que gastar los cuartos. https://ipadizate.com/android/es-posible-instalar-carplay-tablet-android-coche
Se llama CarPlay y no tienes que gastar nada, claro, teniendo la radio adecuada. (funciona inalámbricamente): https://www.bmwfaq.org/threads/erisin-es8788b-8-8-px5-octacore-4gb-64gb-review.1005989/
Ese modelo concreto si lo tiene integrado, la radio que pone el compañero no. Por lo que necesita un módulo intermedio.
la mia no traia carplay, pero el mismo vendedor vendia el "usb" que se le enchufaba a la radio por detras, y aparecia la app de zlink que es el android auto y carplay, y funciona con cable y tambien inalambrico. lo compre, lo probe, dije "hmm que bien, funciona", y ahi se ha quedado, no lo he vuelto a usar jajaja ahora las radios nuevas que he montado en algunos coches de amigos la mayoria ya traen todo integrado y funciona bastante mejor y mas estable, y conecta rapido y etc etc etc
Lo he puesto a la mínima resolución, pero va lento lento, de eso que toco la pantalla y tarda unos 10 seg en sonar el bip.... El.movil es un Huawei de 1 año...
Algo raro tiene, porque yo tengo un xiaomi con 5 años y está funcionando perfectamente. Había alguna opción de incrementar el rendimiento mediante HW, tengo que mirar mi configuración.
si me haces el favor, te lo agradezco. Mi app a veces hasta ni abre, se queda la pantalla en negro o aparece el mensaje de no responde. Una basura, vamos...
En esto tienes que tener algo en cuenta, esta radio dispone de 1Gb de RAM y un procesador ya bastante corto para la época. Por lo tanto, cuando la radio arranca, tiene que cargar una serie de aplicaciones y le queda poca potencia para poder lanzar la app Head Unit. Si lo conectas en los momentos iniciales a cuando aparece el reproductor de música, suele arrancar bien, si no, tienes que esperar unos minutos para que termine de cargar el resto de aplicaciones del sistema. Si a esto te refieres de que no responda la pantalla, creo que la única solución es que cambies la radio por una más potente.