Actualizar navegador Z4 del 2004

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Juan Varela, 29 Nov 2017.

  1. Juan Varela

    Juan Varela Forista

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1.034
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    e30, Z3 y Z4
    Acabo de comprar un Z4 con navegador de pantalla grande. El coche es del enero del 2004, importado de Alemania en el 2008. Cuando selecciono el navegador GPS en el menú, me dice que introduzca el DVD de mapas, porque si no, no se los va a inventar. Y tiene toda la razón, porque el lector DVD está vacío.

    Se me ocurren varias cosas:

    Ir al concesionario y que me lo solucionen, lo cual resultará seguramente caro y poco aprenderé del tema, o pedir ayuda en este bendito foro y esperar consejos de los más expertos en la materia, lo cual puede resultar económicamente mucho más aceptable (birras, cafés, marisco, etc.) y desde luego mucho más enriquecedor en conocimiento técnico y relación social.

    Que opináis?

    Las dudas son si tendré que actualizar el software y que mapas comprar y donde.
     
    Última edición: 29 Nov 2017
  2. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Normalmente los propios mapas originales te actualizan el software.
    Lo sabrás por el simple hecho de si salen mapas una vez metas el DVD o CD...

    Si hay nubes en el cielo del mapa, es la última versión.

    Yo tengo copias del 2014. No he actualizado más pq no lo uso, pero mi mapa del 2014 es una copia de esas baratas y sin problema
     
  3. Juan Varela

    Juan Varela Forista

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1.034
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    e30, Z3 y Z4
    Entonces con un DVD original soluciono todo?

    Las copias piratas no valen para actualizar el software?

    El DVD original solo en la BMW?
     
  4. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Lo desconozco pq yo actualicé con el original... Así que no se si los piratas actualizan.

    Yo en tu lugar, pillaría uno pirata y en cualquier medio que pueda coincidir con alguien, actualices.
     
  5. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Una cosa es el DVD de navegacion con las ultimas actualizaciones de carreteras y otra cosa es el CD para actualizar el firmware del navegador. El firm te lo puedes descargar de cualquier foro tipo bmwcarx o asi o comprarlo en ebay. Yo lo descargue de ahi, me parece que fue la V.32 pero creo que hay otra mas actualizada. En cuanto al DVD de navegacion lo compre en el concesionario por cuestiones de fiabilidad, pues he tenido malas experiencias con grabaciones piratas.
     

Compartir esta página