Duda ¿ Actualizar módulos ?

mikelg

En Practicas
Modelo
bmw e60 530d
Reacciones
147
Buenas, pues ando leyendo mucho sobre actualizar los módulos del coche y me surgen algunas dudas a ver si algún experto me las puede resolver.

Lo primero, imagino que sí pero, es realmente aconsejable actualizar los módulos?
Mejor actualizar todos o solo algunos y cuáles?
Y ya lo último, por lo que veo en mi E60, antes de que lo tuviera yo, ya lo habían tocado, porque se ven módulos con diferentes fechas, uno de ellos sin VIN codificado (0000000) y otros dos que son mi última pregunta, porqué en el VIN aparecen "yyyyyyy"? Se recomienda meterles a esos el VIN del coche o mejor ni tocar??

IMG-20200531-204705-910.jpg

Ya se se son muchas preguntas pero agradeceré lo que venga

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Tenemos un espíritu de supervivencia....
"si algo funciona no lo toques"
Actualizar para lograr que?
Y si actualizas y el resultado final no es lo que esperabas?
Y si los riesgos no compensan las ventajas?
Suerte.

mikelg

En Practicas
Modelo
bmw e60 530d
Reacciones
147
Ahí está la cosa, imagino que una actualización debería hacer funcionar el hardware mejor o consumirlo menos recursos, hacer que el software quede sin errores de programación, fallas de seguridad... Vamos, en resumen hacer que todo funcione mejor que antes, aunque está el tema de si la actualización es una cagada y es mejor no hacerla. Por eso pregunto, es aconsejable? Quizá sea bueno actualizar tal módulo y otro no...

JorgeSPV

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
207
Se supone que las actualizaciones son para solucionar fallos y mejorar o incluir nuevas funciones. Es cierto que algunas actualizaciones han traído problemas y entiendo que haya gente exceptica a actualizar, pero eso lo veo más en un coche nuevo.
Tu e60, al igual que mi e92, hace tiempo que se dejaron de fabricar y aunque tengas cosas para actualizar igual tienen fecha del 2013 la última versión. Entonces dudo que la última actualización disponible y que tiene varios años haya tenido problemas y no los hayan solucionado.
Yo actualicé porque no me funcionaba bien un FLA reequipado, y ya actualice todo. El problema se solucionó y lo demás funciona bien.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
@Naski le actualizaron su vehículo nuevo y lleva lamentándose desde ese día,le nombró porque anda por aquí.
Saludos amigo.

Última edición:

mikelg

En Practicas
Modelo
bmw e60 530d
Reacciones
147
@Naski le actualizaron su vehículo nuevo y lleva lamentándose desde ese día,le nombró porque anda por aquí.
Saludos amigo.
Que paso? Que es lo que fue mal? Es que no sé si actualizar todo, nada o sólo algunos módulos que se sepa a ciencia cierta que es bueno hacerlo porque no encuentro info fiable. Unos que si, otros que no, pero nadie dice el porqué de las cosas.

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Saludos amigo.

Ya sabes... me ando cagando en to lo alto.... eso si al menos no me volvio a pasar lo del intermitente fundido sin estarlo...
Gracias por avisar amigo
Un abrazo

Que paso? Que es lo que fue mal? Es que no sé si actualizar todo, nada o sólo algunos módulos que se sepa a ciencia cierta que es bueno hacerlo porque no encuentro info fiable. Unos que si, otros que no, pero nadie dice el porqué de las cosas.

No que lo lleve para un cambio de aceite y tal(revision de los 60 k) y a veces el coche al poner los intermitentes parpadeaban y los delanteros como si estuvieran fundidos....
Pues sin decirme nada me actualizaron todos los modulos del coche(mi coche es enero 17) y lo actualizaron el 10-01-2020 pues con eso
Me jodieron todo el coding que tenia y la reprogramacion del coche, claro como es sw nuevo ya el coding olvidate y la repro tuve que dejar el coche todo el día porque el sw era muy nuevo y tuvieron que reprogramarlo
Por consecuencia mi gran cabreo por hacer lo que les salio de las pelotas

mikelg

En Practicas
Modelo
bmw e60 530d
Reacciones
147
Ya sabes... me ando cagando en to lo alto.... eso si al menos no me volvio a pasar lo del intermitente fundido sin estarlo...
Gracias por avisar amigo
Un abrazo

No que lo lleve para un cambio de aceite y tal(revision de los 60 k) y a veces el coche al poner los intermitentes parpadeaban y los delanteros como si estuvieran fundidos....
Pues sin decirme nada me actualizaron todos los modulos del coche(mi coche es enero 17) y lo actualizaron el 10-01-2020 pues con eso
Me jodieron todo el coding que tenia y la reprogramacion del coche, claro como es sw nuevo ya el coding olvidate y la repro tuve que dejar el coche todo el día porque el sw era muy nuevo y tuvieron que reprogramarlo
Por consecuencia mi gran cabreo por hacer lo que les salio de las pelotas
Pues menuda púa, ya te podían haber consultado antes de hacer nada, mirale el lado bueno(si lo hubiera) tienes el coche actualizado :whistle::whistle::descojon: