Actualizar EGS

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
517
Reacciones
56
bueno, ya la he cagado.

Hablo de actualizar EGS, la actualización ha ido bien, no es por culpa del cable, pero al acabar me ha salido en el CCC error de arranque o algo así, no le he hecho mucho caso porque el coche me ha arrancado, he dado una vuelta y se nota la actualizacion y en INPA sale actualizado. Lo he parado y ahora no arranca, hace el intento pero nada. gmros a ver si podemos hablar por telefono porque esto es algo ya mas serio y me gustaria aclarar las dudas bien bien, porque creo que hay algo con el VIN que no cuadra, y es que la caja era de otro coche( la cambié) y marcaba otro VIN y ahora marca el mio pero no quiere arrancar.
 

gmros

Forista
Registrado
20 Jul 2011
Mensajes
3.364
Reacciones
369
el vin lo pusiste completo y sin el check digit, no?
 

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
517
Reacciones
56
El vin es el numero de chasis verdad? si es asi lo puse entero, pues asi lo vi en una guia de bimmerfest que indica actualizar EGS. Puede ser eso?
 

gmros

Forista
Registrado
20 Jul 2011
Mensajes
3.364
Reacciones
369
a la hora de actualizar tienes que poner el VIN (número de chasis) entero pero sin el check digit
 

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
517
Reacciones
56
Que parte es el check digit? voy a probarlo en cuento me lo digas a ver si asi va bien

edito: veo por internet que es un numero central, es eso? se deja espacio o se pone todo seguido sin el check digit?
 

gmros

Forista
Registrado
20 Jul 2011
Mensajes
3.364
Reacciones
369
Que parte es el check digit? voy a probarlo en cuento me lo digas a ver si asi va bien

edito: veo por internet que es un numero central, es eso? se deja espacio o se pone todo seguido sin el check digit?
Se pone todo junto. Si quieres saberlo con seguridad, cuando utilizas el ncsexpert para codificar hay un momento en el que sale el VIN sin el check digit y si pinchas en un cuadro le añades el mismo. Así que puedes comprobarlo de esta forma.
 

gmros

Forista
Registrado
20 Jul 2011
Mensajes
3.364
Reacciones
369
si el numero es de 7 digitos y letras es el short vin y no vale, tiene que ser el completo. Siempre sin el check digit
 

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
517
Reacciones
56
no me deja poner menos numeros que los que salen en el permiso de circulación. Voy a mirar los reles de la inyeccion, me da que es eso.. Proque me pasa a mi todo estoooooooooooooooooo:nose:
 

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
517
Reacciones
56
Vale, de momento ya esta todo en su sitio, el motor arranca y he aqui la solucion (por si a alguien le pasa alguna vez).

Me salia error 4A63 y he hecho lo siguiente:

-entramos en INPA
-Seleccionamos engine
-Seleccionamos nuestra centralita
-Vamos a activate (F6 en mi caso)
-Seleccionamos EWS (F1)
-Debajo le damos a reset y salimos del inpa usando F10
-El coche debería arrancar.

Ahora voy con el 6FL cambiando de nuevo la fecha de fabricacion a 4/2007, a ver si cuela
 

gmros

Forista
Registrado
20 Jul 2011
Mensajes
3.364
Reacciones
369
Vale, de momento ya esta todo en su sitio, el motor arranca y he aqui la solucion (por si a alguien le pasa alguna vez).

Me salia error 4A63 y he hecho lo siguiente:

-entramos en INPA
-Seleccionamos engine
-Seleccionamos nuestra centralita
-Vamos a activate (F6 en mi caso)
-Seleccionamos EWS (F1)
-Debajo le damos a reset y salimos del inpa usando F10
-El coche debería arrancar.

Ahora voy con el 6FL cambiando de nuevo la fecha de fabricacion a 4/2007, a ver si cuela
me alegro mucho que lo hayas solucionado y que la actualizacion esté bien hecha.
Ah después de cambiar la fecha en el CAS y NFRM haz el codecar para que todos los módulos "sepan" el cambio.
 

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
517
Reacciones
56
Sigo con el cambio de fecha, si pongo #1207 a la hora de codecar busca el frm2 y como no lo tengo se cancela, y me da error poniendo por ejemplo #o4o7...
El coche es #1206
 

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
517
Reacciones
56
se ve que no tengo modulo nfrm, pues cuando pongo marzo de 2007 lo busca y no lo encuentra y da error
 

gmros

Forista
Registrado
20 Jul 2011
Mensajes
3.364
Reacciones
369
puede ser que te pida cambiarlo. A ver que dicen los demás compañeros del foro. Eso sí con el cambio de fecha si alguna vez le pinchan el ista/p en el conce creo que en el plan de medidas te pedirá cambiar todos los módulos que detecte antiguos para la fecha que le pongas
 

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
517
Reacciones
56
Bueno, pues me parece que asi se queda. A ver donde puedo encontrar los data para actualizar EGS a la ultima version, porque ponia que la que he puesto y la que habia era la misma, y no lo llevo al conce desde 2011. Son los data que vienen con los daten?
 

gmros

Forista
Registrado
20 Jul 2011
Mensajes
3.364
Reacciones
369
sí los tienes que importar al winkfp desde la carpeta data de los daten. Pero no lo habías hecho ya?
 

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
517
Reacciones
56
si que lo habia hecho con el bmw coding tool 2.50, pero mi caja viene de un e60, puede tener algo que ver? necesito los daten de e60?la caja en si es la misma que en e90
 

gmros

Forista
Registrado
20 Jul 2011
Mensajes
3.364
Reacciones
369
no creo, imagino que te tienen que valer los del e90 que es tu coche. A ver si alguien nos dice algo
 
Arriba