Actualizado con Factura (post 41). Sablazo de los gordos ¡¡¡¡

otorre

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Después de leer lo que te han escrito los compañeros solo se me ocurre recomendarte que cambies el título del hilo por el de "Robo".
Suerte.
 

Lucas M

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EBBANO;9496920 dijo:
Esto es asi?? Para poder poner una reclamacion a consumo, tienes que pagar la factura primero???? No tenía ni idea.-

Que barbaridad de precios, compañero! Yo tuve un 320 D, y me dió problemas de bomba de agua, o de EGR, pero no fue tal pastizal. Que exageración, porfavor!

Mucha suerte!

Esto es lo que me ha dicho una amiga que ha tenido que poner una reclamación por mala reparación (vamos, un caso muy similar al de CarlesJ) en su Mini Cooper S. Casualmente en el mismo taller/conce :bash:
 

Jiro

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Si, siempre para reclamar, primero hay que pagar
 

danivilla

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Estafa en toda regla. 900 € por un inyector es una barbaridad (hablamos de un e46 320d 136cv), y la bomba inyectora, todo lo que pase de 1500 € es más de lo mismo. Te lo digo como ex usuario de ese modelo.
 

asturd

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y a todo esto...¿como llevais un 136cv -con sus años a un oficial de BMW? te extrañaras del precio...al once en garantia nada mas hombre...suerte
 

GolfoGTI

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Creo que Fer y otros compañeros ya te han dado bastante información, sólo remarcar:

1- Dile al conce que son unos ladrones, ni el inyector son 900 ni la bomba 3000.

2- Por aprox. 1500 máximo deberías tener la bomba Bosch VP44 de intercambio y montada. También se repara sólo por super-especialistas en ciertos Bosch Diesel Center (no cualquier Bosch Diesel Service).

Saludos y suerte
 

MANUKAWA

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Xikita klavada compañero, son unos chapuzas.:bash::bash:
 

CarlesJ

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Bueno,

Ante todo muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Mi padre les ha dicho que de entrada adelante ("demasiado pacífico"... le recriminé hoy) pero les ha dejado caer que se asegurasen del precio de la pieza que nos parecia demasiado elevado cuanto no erróneo.

Ellos mismos se "retrataran" cuando venga la factura,.. que pienso colgar aquí para que la analizemos entre todos.
De entrada ya nos han dicho que de la reparación errónea del inyector, como no podia ser de otra manera, que no nos la cargarán.

asturd;9498843 dijo:
y a todo esto...¿como llevais un 136cv -con sus años a un oficial de BMW? te extrañaras del precio...al once en garantia nada mas hombre...suerte
No si él no lo lleva al conce,.. pero en el taller habitual no le supieron determinar lo que le pasaba y por eso lo llevaron al conce.

GolfoGTI;9499895 dijo:
Creo que Fer y otros compañeros ya te han dado bastante información, sólo remarcar:

1- Dile al conce que son unos ladrones, ni el inyector son 900 ni la bomba 3000.

2- Por aprox. 1500 máximo deberías tener la bomba Bosch VP44 de intercambio y montada. También se repara sólo por super-especialistas en ciertos Bosch Diesel Center (no cualquier Bosch Diesel Service).

Saludos y suerte
Gracias Golfo,.. pero matizemos,.. los 900 del inyector era "mano de obra incluida"; 300 de pieza + 600 de mano de obra = diagnostico de la averia (que me encantaría saber las horas que hecharon ) + cambio de la pieza

Lo de la bomba ,..sencillamente,.. es de traca ¡¡¡¡¡

Lo que quiero ver es el detalle de la factura final,.. ya que toda la información que os puedo dar es lo que me comenta mi padre y supongo que cuando oyó lo de ,.. "serán unos 3.000 largos" al pobre hombre casi se le saltan los 4 by-pases que tiene :roll:

Igual los denuncio por "mobbing" ....:descojon:

Os mantengo informados.

Salu2
Carles
 

CarlesJ

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Jiro;9497671 dijo:
El precio oficial de esa bomba de intercambio es de 840.87 + iva y 300 euros + iva mas si no entregas la vieja


En tu caso sería 992.23 iva incluido

Hola Jiro,.. disculpa por mi ignorancia,.. entonces el precio de los 840 se refiere a que en parte te están comprando la pieza vieja para su reparación/reutilización,.
¿Es así?

Salu2
Carles
 

Alfa156

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Añadir (por si no ha quedado claro) que el 320d-136 no lleva inyección common-rail, sino una bomba electronizada Bosch VP-44, que es la que suele irse, y en efecto es cara de reemplazar. Éste, junto con el caudalímetro es uno de los típicos fallos endémicos de esta versión del 320d. Aun así, sigue siendo mucho más fiable y robusto que la versión de 150 CV.
 

CarlesJ

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Hola a todos,

Finalmente ya tengo la factura que IVA inclído sube a la friolera de 3700€ ¡¡¡¡:ANAL:
sablazokeldenich001.jpg

sablazokeldenich002.jpg

Comentarios por mi parte.

Jiro al final de las dos referencias es la xxxx62 que, según el link de Fer, son 2450$,.. con lo que va en línea de los 1840€ cargados.
El "asesor de servicio" me decía que le dijésemos donde se podían comprar más baratas,.. un poco digamos "desafiante", no?

Han cambiado y cargado el inyector,.. insistiendo que fallaban las dos cosas,.. para mi que aqui es donde nos la han colado;..casi seguro que no han probado la bomba nueva con el inyector viejo,.. pero ¿cómo probarlo?

Me sobra el apartado 02 1614610 porque cargan la sustitución en la siguiente linea.

Le han dicho que le han abonado las piezas viejas (al ser de intercambio, léase bomba e inyector),..pero no me cuadra,.. hay un cargo y un abono por el mismo importe = ¿donde está el abono?

2,5 horas para el comprobar funcionamiento DDE, me parece exagerado,. ¿tanto tarda en "cantar" el ordenador ?

En fin que a mi padre se le estan quitando las ganas de que le venda mi coupé,.. ya que llevo una temporada mirando, ahora que he ampliado familia, de pasar a un "frutero".

Espero vuestros comentarios para ver qué se podría reclamar.

Ah,.. y ya veis la mano de obra 1 H =12 UTs 1 UT 7€ => 1h = 84€ + IVA = 99,12 ¡¡¡¡
Vamos que ni un consultor informático senior :ar:

Salu2
Carles
 

Lucas M

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Carles, mañana a ver si puedo enlazarle el hilo a un amigo que trabajó en BMW y me hace algún comentario.

No hace mucho mi padre llevó a la Peugeot el 206 GTI y le decían que 3000e por el coche. No se cortó ni un pelo y les soltó "si lo reparo y te lo entrego para comprar uno nuevo cuanto me das?" como su respuesta fueron los mismos 3000e le soltó "pues déjate de chorradas y de cargarme por todo. Hazme la distribución que no me chupo el dedo".
Se que ni es lo mismo y además mi padre vive "relativamente" del mercado del automóvil/seguros. Pero para hacernos una idea de como suelen funcionar en los conces oficiales...
 

CarlesJ

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Lucas M;9569423 dijo:
Carles, mañana a ver si puedo enlazarle el hilo a un amigo que trabajó en BMW y me hace algún comentario.

No hace mucho mi padre llevó a la Peugeot el 206 GTI y le decían que 3000e por el coche. No se cortó ni un pelo y les soltó "si lo reparo y te lo entrego para comprar uno nuevo cuanto me das?" como su respuesta fueron los mismos 3000e le soltó "pues déjate de chorradas y de cargarme por todo. Hazme la distribución que no me chupo el dedo".
Se que ni es lo mismo y además mi padre vive "relativamente" del mercado del automóvil/seguros. Pero para hacernos una idea de como suelen funcionar en los conces oficiales...

Deu ni dó con el conce ¡

Te agradezco que me puedas echar una mano con opiniones con mucho conocimiento de causa. Me "mosquean" demasiadas cosas y ahora no se si es exceso de recelo o dudas razonables.

De entrada mi trasto ya marca -50km + relojito de líquido de frenos y me estoy pensando muy mucho de llevarles el coche (como he hecho hasta la fecha).
De echo , llamé el viernes a la concesión que tienen en la Plaça Cerdà donde trabaja nuestro amigo AOS (cuanto le echamos de menos los que hemos tratatado con él,en Esteve Terrades).
Me comentaron que la semana que viene estaba de vacaciones, pues vaya que el coche igual pasa la revisión con -500, pero atendido por alguien de confianza.

Eso o lo vuelvo a llevar a Buigas.

En fin, gracias por tu ayuda Lucas,

Salu2
Carles
 

RANDALF44

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De piedra me he quedado leyendo el post.

Definitivamente yo lo hubiese acercado a Autoolmo en una grua, me juego los webs a que esa factura la habrían rebajado en 1000 euros menos, eso fijo.

Algunos atracadores no llevan pasamontañas, llevan batas blancas....menuda puñalada os han dado [:>pray
 

pikas

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siento llegar tarde ¿te dijeron que le pasaba exactamente a la bomba?

lo digo por que a mi padre le dieron los mismos sintomas que los que comentas y en bmw vieron que era por que no funcionaba el retorno del sobrante de gasoil y directamente nos dijeron que si queriamos cambiarla por otra nueva o nos dieron una solucion , que eran hacer un puente a la bomba optamos por la ñapa y lleva la bomba 200.000 kms mas con la ñapa , nos cobraron 210 euros

me duele hasta a mi la clavada que os han metido
 

CarlesJ

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pikas;9572422 dijo:
siento llegar tarde ¿te dijeron que le pasaba exactamente a la bomba?

lo digo por que a mi padre le dieron los mismos sintomas que los que comentas y en bmw vieron que era por que no funcionaba el retorno del sobrante de gasoil y directamente nos dijeron que si queriamos cambiarla por otra nueva o nos dieron una solucion , que eran hacer un puente a la bomba optamos por la ñapa y lleva la bomba 200.000 kms mas con la ñapa , nos cobraron 210 euros

me duele hasta a mi la clavada que os han metido
Pues no, no dieron opción ni nos comentaron qué era excatamente lo que fallaba,.. era sustituirla y punto,.. lo que primero dijeron que era un tema de un inyector que fallaba, lo cambiaron y nada.. al final era la bomba y nos han "encolomado" la bomba y el inyector, aunque el original estuviese bien, me da a mi. :bash:


Salu2
Carles
 

Lucas M

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CarlesJ;9569459 dijo:
Deu ni dó con el conce ¡

Te agradezco que me puedas echar una mano con opiniones con mucho conocimiento de causa. Me "mosquean" demasiadas cosas y ahora no se si es exceso de recelo o dudas razonables.

De entrada mi trasto ya marca -50km + relojito de líquido de frenos y me estoy pensando muy mucho de llevarles el coche (como he hecho hasta la fecha).
De echo , llamé el viernes a la concesión que tienen en la Plaça Cerdà donde trabaja nuestro amigo AOS (cuanto le echamos de menos los que hemos tratatado con él,en Esteve Terrades).
Me comentaron que la semana que viene estaba de vacaciones, pues vaya que el coche igual pasa la revisión con -500, pero atendido por alguien de confianza.

Eso o lo vuelvo a llevar a Buigas.

En fin, gracias por tu ayuda Lucas,

Salu2
Carles



Como ya te comenté anteriormente en ese mismo conce, se de una queja por reparación en un Cooper S que salió peor de lo que entró.

Ahora mismo le enlazo el hilo a mi amigo a ver si me/nos sabe decir algo.

En el subforo S1 se habla muy bien de un taller especialista en M's y BMW's.
Creo que es Jes Racing o algo así. Ha salido ya varias veces comentado por aquí. Lo digo por si quieres salir del conce oficial y necesitas un taller de confianza. Yo no lo he llevado allí, pero como por desgracia tenemos a Fer lejos, hay que buscar opciones. Y ya te digo, que he leído muy buenos comentarios
 

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CarlesJ;9496939 dijo:
Pues no se lo que me saldría el viaje engrua de BCN a Pamplona :weedman: pero vaya que es una opción,.. lo que tendrían que volver a montar medio coche por lo visto,..


Llama a tu aseguradora. Yo por ejemplo lo tengo en Mapfre y eta cubierto el traslado del vehiculo por avería mecanica.
Hace un año paseé un MB por una avería del cambio automatico a tres talleres diferentes en grúa, uno de ellos el último a 70 Km de Madrid y no pusieron inconvniente alguno. (Permiten creo hasta 5 traslados/año).
No obstante por hacer la consulta a tu seguro no pierdes nada y posiblemente te salga gratis la grúa.
 

gogo

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Bueno , pues yo una vez pagado , y aceptado , le veo poca solucion........., pero si ya hasta fer te lo dijo antes , practicamente que te ivas a ahorrar un pastizal llevando el coche o buscando una alternativa , Lo que sea menos dejar el coche alli....... , engordar una factura es razonablemente facil , y mas cuando ya te habian dicho lo que te iva a costas , o creis que se iban a echar para atras...... sacaso, cuando dieras orden de llevar el coche del taller, sino ni de coña.
Me paso con un cambio automatico en la mercedes , despues de dar un presupuesto de 6000 o 7000 euros minimo , se quedaron a cuadros cuando les digue que mandaba una grua para llevarse el coche ,entonces si que aparecian otras soluciones......., ya tenia un presupuesto que no escedia de 3000 euros sin ver el coche .
Intenta reclamar pero lo suyo era decirles que dejaran el coche y que lo ivas a pensar y sacarlo de alli........
 

gogo

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ZOOLOGICO;9573045 dijo:
Llama a tu aseguradora. Yo por ejemplo lo tengo en Mapfre y eta cubierto el traslado del vehiculo por avería mecanica.
Hace un año paseé un MB por una avería del cambio automatico a tres talleres diferentes en grúa, uno de ellos el último a 70 Km de Madrid y no pusieron inconvniente alguno. (Permiten creo hasta 5 traslados/año).
No obstante por hacer la consulta a tu seguro no pierdes nada y posiblemente te salga gratis la grúa.
Ya lo arreglo ALLI........
 
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