Motor nuevo recién sacado de la caja
Es una pena que a Citroen no le funcionasen los Wankel. El tritrotor programado para el CX habría sido la bomba.Algún día tendré una lavadora de estas. Siempre me han fascinado estos rotativos de Mazda y el RX8 siempre me ha encantado. Lo que más me echa para atrás es que es un coche delicado (hasta cierto punto) y casi que preferiría comprar uno hecho polvo y meterle el motor nuevo por lo que cuesta.
Citroën en su época intentó introducir los motores rotativos a sus coches con los Wankel de la extinta NSU. Hubo un GS birotor, ese fantástico proyecto del M35, incluso un helicóptero hicieron con ese motor. El problema que tenían es que se desgastaban muy rápido. En el centenario de Citroën que se celebró el año pasado había una zona dedicada a ello con motores desmontados y especialistas explicando la historia y el funcionamiento. También había motores desmontados que habían sucumbido al desgaste. Me pareció muy interesante lo que explicó uno de esos especialistas aunque mi francés es el que es, pero lo que entendí fue que Citroën dejó por imposibles esos motores debido a eso, el desgaste que sufrían los rotores. Luego apareció Mazda (no sé si compró la patente o qué hizo) cogió esos motores y solucionó ese problema con un inyector de aceite directamente al rotor, de esta forma se reducía el rozamiento, la temperatura y, por consiguiente, el desgaste.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Tengo un conocido que tiene uno y siempre lo está trasteando.La última vez que estuve en el taller que trabaja había desmontado la cremallera de la dirección,se le había roto un soporte de sujeción.Siempre me ha llamado la atención la forma de esa puerta pequeña y el sentido de su apertura,sobre todo cuando están abiertas sin el pilar del medio.
A mi me parece uno de los coches que desde el punto de vista técnico más interés tienen de lo que ha salido en los últimos 25 años.Muchas gracias por los comentarios y las aportaciones sobre motores rotativos, al final está quedando un post con información interesante!!
Lo de las puertas todo el mundo al verlo se quedaHasta en la ultima ITV, veo que el tio se queda mirando para el coche, y me dice, parece que tiene una puerta trasera pero no tiene para abrir!
Se las abri y se quedó todo sorprendido, al final estuvimos hablando mas del coche que otra cosa, vino un compañero suyo que también tenía uno, y de tanta charleta hicimos cola detrás
![]()
Ahora si te quieres deshacer de él te lo recompro cuando quieras. En casa todo el mundo sigue hablando de ese coche. Sin lugar a duda es el que mejor recuerdo ha dejado.
Haberle hecho un swap con un S65, que los V8 son compactos y seguro cabe en el vano motor.
¿Sabemos lo que pesa el Wankel del RX8? Porque tiene pinta de pesar "poco más" que un alternadorSin duda se subiera arruinado la dinámica del coche, seguro que lo sabes (no es ya solo el perfecto reparto de peso (encima, bajo): es el centrado de masas único que permite el rotativo y su ubicación que marca absolutamente el caracter del coche...
¿Sabemos lo que pesa el Wankel del RX8? Porque tiene pinta de pesar "poco más" que un alternador![]()
@kratzer debe llevar un par en el bolsillo...
"112 kg (247 lb), including all standard attachments (except the airbox, alternator, starter motor, cover, etc)"
Para ponerlo en situación...
Honda S2000: 175kg
BMW 330i (M54): 162kg
Lotus Exige Sport: 157kg
BMW N20: 138kg
De todas formas siendo eso casi inmejorable, es que hay que ver donde va colocado, con lo que ello supone....
![]()
Pues es una pena, ya sabes que para mi es el más bonito de toda tu colección, el coche con el que te conocimos (lo del Chrysler Neon fue un fallo de juventud), el del agujero que le hizo @Caneco, el que viajó a Peñaranda y el primero al que hiciste un swap.
Pues es una pena, ya sabes que para mi es el más bonito de toda tu colección, el coche con el que te conocimos (lo del Chrysler Neon fue un fallo de juventud), el del agujero que le hizo @Caneco, el que viajó a Peñaranda y el primero al que hiciste un swap.
Juer, es que veo la foto y te juro que me trae unos recuerdos estupendos.
Hablando de fotos, qué haces con garrafas de aceite Total?, vas a pillarte un citroen o que?
no es por menospreciarlo,pero teniendo ahi el ronroneo de eses 2 pedazo v8...yo tampoco usaria el 318is!!