Fotos Actualización Mazda RX8 (motor nuevo!)

Dani_330Cabrio

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Uno de mis amigos más cercanos tiene un Mazda RX8 y estoy al tanto del coste de motor nuevo y demás. El desconocimiento que se tiene de estos coches hace que se les tenga mucho miedo (y lógico por otra parte por los "cuidados" que se deben tener).

Es el coche que me ha dado la sensación de mayor familiaridad de todos los que he probado. Cuando se lo compró mi amigo me dio las llaves para probarle de primeras y "me asustaba" por ser algo extraño (no me dejó ir primero de copi tan siquiera). Pues me dio la sensación de haberlo estado conduciendo media vida, hasta me permití salir con una ligera cruzada de un par de curvas por la confianza que depositaba.

Si tuviese hueco en el garaje, sin duda alguna me quedaba el de mi amigo. Es un coche que no corre, gasta, no es muy barato de mantener, no es todo lo práctico que se espera de un 4 puertas....pero enamora desde el minuto 0 si te gusta conducir realmente.

¡A disfrutarlo otros (por lo menos) 200 mil km!
 

Gus

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Es el coche contradictorio por excelencia. Parece impráctico y sirve para todo. Y luego enamora por comportamiento, es claro. Y aunque se habla del "consumo de aceite" , realmente (y como todos) salvo uso exclusivamente en pista, en realidad es mero "uso de aceite" para funcionar. Es decir, entre revisiones el coche puede usar pongamos 8/9 litros de lubricante...que está en el rango de lo que usarías en modelos de potencia similar de la época (330i) entre el cambio y lo que tengas que rellenar entre revisiones, ni más ni menos. Eso si, para ello hay que molestarse en abrir el capó cada semanita, agarrar la varilla, quemarse a conciencia las manos y reponer, todo ello con la varilla en el punto más alejado y menos accesible del vano motor, claro, porque el propulsor va casi metido en el habitáculo para óptimo centrado de masas. Y todo ello. para una prestación en conducción real más modesta que la que auguran las cifras, si.

El coche encima va equipado a tope sin penalizar el peso gracias al tipo de construcción y arquitectura de motor: eso si, a sus sistemas no puede pedirse la precisión de sus competidores alemanes...tú indicas 170 en el tempomat y pueden ser 175 o caer a 158 en muchas ocasiones porque la orografía influye más en este coche que en otros. O el clima: tu pones 22º y ...bueno, a ratos te achicharrarás porque llevas motor y cambio ahí mismo y se dejan notar en el habitáculo.

Lo que si es un tanto estrafalario es el consumo de gasolina para baja o media exigencia (con alta, sube proporcionalmente mucho menos) De nuevo por comparación, en circuito no va a gastar más que un 330i... pero a ritmos estables medios habituales (entre 130 y 160 kms/h) es fácil que consuma del orden de un 40-50% más. Es el coche que más gasolina ha gastado viajando a esos ritmos "humanos" de todos los que yo he tenido (lo que incluye varios L6, 2 V8 y 2 V10... ) y sin embargo se convirtió en mi coche de diario ipso facto: es refinado, no vibra nada, el cambio es una delicia y en cualquier salida con curva cerrada de autovía te saca una sonrisa... yo lo llamaba el "Z sedan"
 

mfabreg3

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Algún día tendré una lavadora de estas. Siempre me han fascinado estos rotativos de Mazda y el RX8 siempre me ha encantado. Lo que más me echa para atrás es que es un coche delicado (hasta cierto punto) y casi que preferiría comprar uno hecho polvo y meterle el motor nuevo por lo que cuesta.

Citroën en su época intentó introducir los motores rotativos a sus coches con los Wankel de la extinta NSU. Hubo un GS birotor, ese fantástico proyecto del M35, incluso un helicóptero hicieron con ese motor. El problema que tenían es que se desgastaban muy rápido. En el centenario de Citroën que se celebró el año pasado había una zona dedicada a ello con motores desmontados y especialistas explicando la historia y el funcionamiento. También había motores desmontados que habían sucumbido al desgaste. Me pareció muy interesante lo que explicó uno de esos especialistas aunque mi francés es el que es, pero lo que entendí fue que Citroën dejó por imposibles esos motores debido a eso, el desgaste que sufrían los rotores. Luego apareció Mazda (no sé si compró la patente o qué hizo) cogió esos motores y solucionó ese problema con un inyector de aceite directamente al rotor, de esta forma se reducía el rozamiento, la temperatura y, por consiguiente, el desgaste.

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e1000iodh

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Fantástico hilo. Gracias a @kratzer por aportar la información tan detallada. El wankel es un bicho raro, pero algo tendrá cuando todo el que lo cata sale contento (aunque luego sea difícil de mantener)
 

Carretillas

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Tengo un conocido que tiene uno y siempre lo está trasteando.La última vez que estuve en el taller que trabaja había desmontado la cremallera de la dirección,se le había roto un soporte de sujeción.Siempre me ha llamado la atención la forma de esa puerta pequeña y el sentido de su apertura,sobre todo cuando están abiertas sin el pilar del medio.
 

Sechs

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Algún día tendré una lavadora de estas. Siempre me han fascinado estos rotativos de Mazda y el RX8 siempre me ha encantado. Lo que más me echa para atrás es que es un coche delicado (hasta cierto punto) y casi que preferiría comprar uno hecho polvo y meterle el motor nuevo por lo que cuesta.

Citroën en su época intentó introducir los motores rotativos a sus coches con los Wankel de la extinta NSU. Hubo un GS birotor, ese fantástico proyecto del M35, incluso un helicóptero hicieron con ese motor. El problema que tenían es que se desgastaban muy rápido. En el centenario de Citroën que se celebró el año pasado había una zona dedicada a ello con motores desmontados y especialistas explicando la historia y el funcionamiento. También había motores desmontados que habían sucumbido al desgaste. Me pareció muy interesante lo que explicó uno de esos especialistas aunque mi francés es el que es, pero lo que entendí fue que Citroën dejó por imposibles esos motores debido a eso, el desgaste que sufrían los rotores. Luego apareció Mazda (no sé si compró la patente o qué hizo) cogió esos motores y solucionó ese problema con un inyector de aceite directamente al rotor, de esta forma se reducía el rozamiento, la temperatura y, por consiguiente, el desgaste.

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Es una pena que a Citroen no le funcionasen los Wankel. El tritrotor programado para el CX habría sido la bomba.
 

kratzer

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Muchas gracias por los comentarios y las aportaciones sobre motores rotativos, al final está quedando un post con información interesante!! :happy:

Tengo un conocido que tiene uno y siempre lo está trasteando.La última vez que estuve en el taller que trabaja había desmontado la cremallera de la dirección,se le había roto un soporte de sujeción.Siempre me ha llamado la atención la forma de esa puerta pequeña y el sentido de su apertura,sobre todo cuando están abiertas sin el pilar del medio.

Lo de las puertas todo el mundo al verlo se queda :wideyed: Hasta en la ultima ITV, veo que el tio se queda mirando para el coche, y me dice, parece que tiene una puerta trasera pero no tiene para abrir! :LOL: Se las abri y se quedó todo sorprendido, al final estuvimos hablando mas del coche que otra cosa, vino un compañero suyo que también tenía uno, y de tanta charleta hicimos cola detrás :descojon:
 

Sechs

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Muchas gracias por los comentarios y las aportaciones sobre motores rotativos, al final está quedando un post con información interesante!! :happy:



Lo de las puertas todo el mundo al verlo se queda :wideyed: Hasta en la ultima ITV, veo que el tio se queda mirando para el coche, y me dice, parece que tiene una puerta trasera pero no tiene para abrir! :LOL: Se las abri y se quedó todo sorprendido, al final estuvimos hablando mas del coche que otra cosa, vino un compañero suyo que también tenía uno, y de tanta charleta hicimos cola detrás :descojon:
A mi me parece uno de los coches que desde el punto de vista técnico más interés tienen de lo que ha salido en los últimos 25 años.
 

Nacho Martinez

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Qué ilusión ver este hilo después de tanto tiempo. Qué gran coche. Siempre tuve claro que lo ideal por el coste en un trasto de estos era cambiar motor entero. Me alegro mucho de que lo hayas hecho.

Ahora si te quieres deshacer de él te lo recompro cuando quieras. En casa todo el mundo sigue hablando de ese coche. Sin lugar a duda es el que mejor recuerdo ha dejado.

Me alegro mucho de veras!
 

Gus

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Ahora si te quieres deshacer de él te lo recompro cuando quieras. En casa todo el mundo sigue hablando de ese coche. Sin lugar a duda es el que mejor recuerdo ha dejado.

... además con esas edades los chavales....yo os estoy viendo subiros a todos en él en aquel verano en Cádiz....seria en 2009 o 2010...
 

marrero1970

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Sí le vais a recomprar el coche a kratzer vigilad bien los perfiles de las ruedas traseras. Ese gallego no va recto ni sereno.....
Exigidle ruedas nuevas o una rebajita :floor:
 

Pichon82

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Jolin muchos sabeis mi historia nefasta con el RX8 el peor coche que tuve nunca,a mi me salio ruinoso lo mires por donde lo mires.

Pero bueno, este con su motorcito nuevo ya es otra cosa que lo disfrutes mucho por tierras gallegas @kratzer .
 

Gus

Tali-bahn
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Haberle hecho un swap con un S65, que los V8 son compactos y seguro cabe en el vano motor.

Sin duda se subiera arruinado la dinámica del coche, seguro que lo sabes (no es ya solo el perfecto reparto de peso (encima, bajo): es el centrado de masas único que permite el rotativo y su ubicación que marca absolutamente el caracter del coche...
 

victor316

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Vaya garaje Miguel...
Por cierto, dónde está tu 318is?, sabes que le tengo un cariño especial al rojito
 

Sechs

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Sin duda se subiera arruinado la dinámica del coche, seguro que lo sabes (no es ya solo el perfecto reparto de peso (encima, bajo): es el centrado de masas único que permite el rotativo y su ubicación que marca absolutamente el caracter del coche...
¿Sabemos lo que pesa el Wankel del RX8? Porque tiene pinta de pesar "poco más" que un alternador biggrin
 

Gus

Tali-bahn
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¿Sabemos lo que pesa el Wankel del RX8? Porque tiene pinta de pesar "poco más" que un alternador biggrin

@kratzer debe llevar un par en el bolsillo... :LOL:
"112 kg (247 lb), including all standard attachments (except the airbox, alternator, starter motor, cover, etc)"

Para ponerlo en situación...
Honda S2000: 175kg
BMW 330i (M54): 162kg
Lotus Exige Sport: 157kg
BMW N20: 138kg

De todas formas siendo eso casi inmejorable, es que hay que ver donde va colocado, con lo que ello supone....

2011-mazda-rx8-brochure-by-neil-huffman-mazda-louisville-ky-4-728.jpg
 

Sechs

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@kratzer debe llevar un par en el bolsillo... :LOL:
"112 kg (247 lb), including all standard attachments (except the airbox, alternator, starter motor, cover, etc)"

Para ponerlo en situación...
Honda S2000: 175kg
BMW 330i (M54): 162kg
Lotus Exige Sport: 157kg
BMW N20: 138kg

De todas formas siendo eso casi inmejorable, es que hay que ver donde va colocado, con lo que ello supone....

2011-mazda-rx8-brochure-by-neil-huffman-mazda-louisville-ky-4-728.jpg

Aún casi que lo veo pesado para ser un Wankel. Pero evidentemente la colocación tiene mucho que decir.
 

victor316

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Está de confinamiento el pobre, la verdad es que no lo uso para nada.

Ver el archivos adjunto 73022
Pues es una pena, ya sabes que para mi es el más bonito de toda tu colección, el coche con el que te conocimos (lo del Chrysler Neon fue un fallo de juventud), el del agujero que le hizo @Caneco, el que viajó a Peñaranda y el primero al que hiciste un swap.
Juer, es que veo la foto y te juro que me trae unos recuerdos estupendos.

Hablando de fotos, qué haces con garrafas de aceite Total?, vas a pillarte un citroen o que?
 
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kratzer

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Pues es una pena, ya sabes que para mi es el más bonito de toda tu colección, el coche con el que te conocimos (lo del Chrysler Neon fue un fallo de juventud), el del agujero que le hizo @Caneco, el que viajó a Peñaranda y el primero al que hiciste un swap.
Juer, es que veo la foto y te juro que me trae unos recuerdos estupendos.

Hablando de fotos, qué haces con garrafas de aceite Total?, vas a pillarte un citroen o que?

jajaja ahí en esa caja hay unas manguitos y piezas que sobraron del E46 compresor :rambo:
 

kholer

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Muy bonito el RX8.
 
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tartalo

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Yo me compre uno por consejo de @Gus y @Nacho Martinez

Lo compre con 33.000km y ahora tiene casi 89.000km.

En este tiempo una sonda lambda y el sensor del vaso de expansión. El resto ha sido mantenimiento y gasolina... Bueno mucha gasolina jajaja.

Siempre lo he dicho. Es como un hijo tonto al que quieres mucho. Tiene defectos pero luego en su terreno enamora.

Yo lo uso para todo.
Peques al cole.
Al curro.
Al gym
De paseo de finde.
De funde con la parienta...

Si que es verdad que como hagas varias semanas sin ir de ruta y lo uses solo para el día a día pierde parte de su encanto y da ganas de hacer una tontería. Luego vuelves del curro por una carretera secundaria y te vuelves a enamorar del comportamiento.

No será el más rápido pero si que será de los más divertidos.
 
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