X4 (F26) Actualización de mapas

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Reacciones
205
¡Hola a todos!

Tengo un par de dudas sobre el tema de la actualización de los mapas del navegador.
Ya me he descargado la versión 2020-4 y la tengo en un pendrive listo para enchufarlo en el coche. Como no lo he hecho anteriormente y no quiero meter la pata, me gustaría saber si es necesario que el motor esté en marcha o no y cuanto tiempo tarda más o menos el proceso.
En la web de BMW no indican nada, salvo que sigas las instrucciones y que se puede realizar la actualización en segundo plano mientras conduces.

Muchas gracias de antemano.

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
¡Hola a todos!

Tengo un par de dudas sobre el tema de la actualización de los mapas del navegador.
Ya me he descargado la versión 2020-4 y la tengo en un pendrive listo para enchufarlo en el coche. Como no lo he hecho anteriormente y no quiero meter la pata, me gustaría saber si es necesario que el motor esté en marcha o no y cuanto tiempo tarda más o menos el proceso.
En la web de BMW no indican nada, salvo que sigas las instrucciones y que se puede realizar la actualización en segundo plano mientras conduces.

Muchas gracias de antemano.

No es necesario tener el motor en marcha. Con el contacto es suficiente.
El proceso dura unos 45 minutos aproximadamente, depende de la versión
Espero haberte ayudado
Saludos

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Reacciones
205
No es necesario tener el motor en marcha. Con el contacto es suficiente.
El proceso dura unos 45 minutos aproximadamente, depende de la versión
Espero haberte ayudado
Saludos
Muchísimas gracias por la rápida respuesta. Es que tenía la duda de dejar el motor en marcha o no más que nada para evitar que el coche entrara en modo de reposo y se fastidiara el proceso de actualización.
Un saludo y gracias de nuevo!!

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
Muchísimas gracias por la rápida respuesta. Es que tenía la duda de dejar el motor en marcha o no más que nada para evitar que el coche entrara en modo de reposo y se fastidiara el proceso de actualización.
Un saludo y gracias de nuevo!!

Te avisara sobre la entrada en modo reposo pero aún así, después continuaría por donde iba el proceso
Ya nos contarás

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Reacciones
205
Te avisara sobre la entrada en modo reposo pero aún así, después continuaría por donde iba el proceso
Ya nos contarás
Pues ya está hecha la actualización. Sólo ha tardado 10 minutos. Aparentemente funciona todo ok.
Un millón de gracias por tu ayuda!!

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
Pues ya está hecha la actualización. Sólo ha tardado 10 minutos. Aparentemente funciona todo ok.
Un millón de gracias por tu ayuda!!

No las merece. 10 minutos??? Tiempo récord. En mi caso nunca tardó menos de 35/40. Por eso te dije 45, para darte una alegría jeje

Me alegro!

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Reacciones
205
No las merece. 10 minutos??? Tiempo récord. En mi caso nunca tardó menos de 35/40. Por eso te dije 45, para darte una alegría jeje

Me alegro!
Se conoce que tenía pocas novedades que añadir, jejeje.
Feliz domingo!!

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
106
Gracias por la información, anoche la descargué yo la versión 2020-04. Luego la instalaré. La suscripción me cumple en Enero.

Una cosilla, se supone que el BMW connected Drive ya me caducó hace poco, aunque me seguía saliendo el tiempo de la localidad por donde iba pasando, hasta que ya no sale nada. Había oído que BMW mantenía esta posibilidad.
Alguien más le sucede esto?

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Reacciones
205
Gracias por la información, anoche la descargué yo la versión 2020-04. Luego la instalaré. La suscripción me cumple en Enero.

Una cosilla, se supone que el BMW connected Drive ya me caducó hace poco, aunque me seguía saliendo el tiempo de la localidad por donde iba pasando, hasta que ya no sale nada. Había oído que BMW mantenía esta posibilidad.
Alguien más le sucede esto?
Pues la verdad es que no tengo ni idea pero imagino que sin pagar una nueva suscripción no vamos a tener acceso a los servicios.
A ver si alguien nos puede aclarar este tema.
Un saludo.

STG

Forista
Modelo
X4 G02 M40i
Reacciones
283

Me alegro!
quizas la diferencia esta si es para navegador bussines (15 Gb aprox) o para professional (35 Gb aprox)
yo tengo el professional y aun no ha salido la 2020-4, y si, me tarda 30 min minimo

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Reacciones
205
quizas la diferencia esta si es para navegador bussines (15 Gb aprox) o para professional (35 Gb aprox)
yo tengo el professional y aun no ha salido la 2020-4, y si, me tarda 30 min minimo
Seguro que es eso porque efectivamente mi navegador es bussines y el archivo descargado era de poco más de 14Gb.
Un saludo!!

• Like
Reacciones: STG

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Teneis el enlace para descargar el ultimo mapa? es para el NBTevo ID6 navegador profesional.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.478
Teneis el enlace para descargar el ultimo mapa? es para el NBTevo ID6 navegador profesional.
Se hace con una App que se llama BMW Downloader, ahí entras con tus credenciales de BMW Connected y luego te pide el VIN.

La App puedes bajarla de la web de BMW, en el apartado de actualización de mapas, o puedes entrar también desde tu perfil de connected, donde las actualizaciones de mapas igualmente.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Se hace con una App que se llama BMW Downloader, ahí entras con tus credenciales de BMW Connected y luego te pide el VIN.

La App puedes bajarla de la web de BMW, en el apartado de actualización de mapas, o puedes entrar también desde tu perfil de connected, donde las actualizaciones de mapas igualmente.
Pero si no tego comprado la actualizacion de mapas como se hace?

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.478
Pero si no tego comprado la actualizacion de mapas como se hace?
Pues...todo va asociado al VIN, la info que descargas si intentas ponerla en otro coche no deja. Supongo que hay alternativas pirata que venderán códigos para poder descargarlos, estilo CarPlay pirata, pero ahí ya no llego porque nunca me hizo falta.