Estética Actualización Cuadro BMW Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por GalanGarage, 8 Oct 2022.

  1. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Es una lastima que nadie tenga algo para añadir este dato, de temperatura de aceite en los Z3, mira que tienen comunidad de propietarios que los cuidan por todo el globo.
     
    A Juan Pedro Sánchez Verdú le gusta esto.
  2. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    [​IMG]
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  3. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    [​IMG]
    Acabo de ver esto, es como un acople que cambia la parte de consumo por la de temperatura de aceite.
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  4. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Última edición: 15 Oct 2022
    A GalanGarage le gusta esto.
  5. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Yo también me he puesto varios en favoritos, pero me gustaría antes de pillar un M, probar con uno normal, yo tengo un cuadro de más de un z inglés para trastear quizás puedo hacer un híbrido.
     
    A jordifoose le gusta esto.
  6. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Esa era mi idea, sin tener ni idea de si se puede hacer. Coger el relog de temperatura del cuadro de un m3 e36 y ponersela al cuadro del Z , cambiando el fondo de los relojes por uno original de e36 (para que tenga el hueco del indicador) , pero que coincida la escala del cuenta km y del cuenta rpm.
    Si fuera factible, creo que sería lo mas fácil, asi no habría que reprogramar nada. Solo añadir el sensor de temperatura y el cableado.
     
    A GalanGarage le gusta esto.
  7. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Pues si eso sería genial tengo un amiguete en UK que me está mirando cosas por si caza algún chollo, si veo te comento!
     
  8. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Eso es exactamente a lo que me refería. Ahora necesitas un cuadro de E36 M3 como donante para abrirlo y "extirpar" el sensor de temperatura de aceite. O mejor todavía, si has conseguido un cuadro de instrumentos de E36 M3, ¿por qué no montarlo directamente? Luego ya se adaptarán los kilómetros.

    Siguiente paso, poner el sensor de temperatura de aceite con su adaptador. Ya puestos, al menos en los motores 6L lo ideal sería implementar el sistema los modelos M3 E36/Z3M y E36 TD/TDS, cuyo adaptador OEM del sensor incluye los tubos de entrada y salida del radiador de aceite. Montar también el radiador de aceite implicaría más dinero, obviamente, pero esta sí que sería una mejoría importante.

    Finalmente, localizar los pines del cuadro de M3 por donde entra la señal de información de aceite y modificar la instalación eléctrica externa del cuadro por un lado, y crear una instalación para el sensor de temperatura que emule la original de los M3 E36.

    PD: Para que toda esta información tenga validez has de asegurarte que la arquitectura electrónica de tu Z3 es PRE.
     
    Última edición: 16 Oct 2022
    A jordifoose le gusta esto.
  9. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Yo creo que antes me saco yo una arquitectura que consigo averiguar y montar todo eso jajajaja , es una foto no he conseguido un cuadro, lo más probable es que me haga con un cuadro normal de e36 y pruebe a ver qué ocurre, pero gracias por todo tu aporte!!

    P.D. Ahora que has sacado el tema del enfriador de aceite, yo tengo el modelo de motor M52 2.8 simple vanos, hay algún enfriador de aceite que sea plug&play de otro modelo de Bmw ? Tengo que cambiar el radiador y ya que están podrían ponérmelo en esta operación. Gracias!
     
    A jordifoose le gusta esto.
  10. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Los 325 td E36 incorporan la misma referencia de radiador de aceite que los E36 M3 y los Z3M:

    http://es.bmwfans.info/parts-catalog/17212244084/
     
    A jordifoose y GalanGarage les gusta esto.
  11. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Bassas eres un máquina.
    :amo2::amo2::amo2::amo::amo::amo::amo:
     
  12. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Te parece muy descabellada la idea de solo montar el indicador de temperatura de aceite en el cuadro original del Z3.
    Lo digo, porque si se pudiera, no tendría que adaptar nada ni ajustar km.
    Y en mi caso que es un 2.8 post m52b28tu , ¿crees que se podría hacer?
     

Compartir esta página