yo he comprado alguna vez ahí. Algunas venden stock viejo, no recuerdo si era esa. Precisamente yo esta semana encargué dos garrafas de 5 l del helix ultra, y al final comparando me decidí por norauto y recogida en tienda. Resulta que a la hora de pagar aplicaron un descuento, y 10 litros me salieron por 50 euros.
pidenosaceite de hace unos años es recambium, por si alguien la conoce así (debajo del logo todavía pone pidenosaceite). También he comprado alguna vez allí, aceite y anticongelante y sin problema. Envío rapidísimo y stock actual.
Una última inquietud, toda vez que parece que tienes la decisión tomada, @Guancho. Si tan Bien te ha ido en el Z3 con el mobil1, ¿pudiera ser interesante saber caudal y presión de la bomba de aceite para poder extrapolar resultados? ¿Puede ser este dato irrelevante o no extrapolable?. Me refiero en comparación a los mismos datos de la bomba del Z4.
Por qué vas a poner finalmente un LL04 en un motor de gasolina, en lugar de un LL01, con su paquete de aditivos completo, sin recortar? Pon un Mobil 0W40, fabricante al que le tienes confianza, sin ser un aceite tan elitista como Ravenol o Redline. Al fin y al cabo, con cambios cada 10.000 km no lo gastas. Para tu motor, es más adecuado que un 5W30 por viscosidad en temperaturas de trabajo en un motor de gasolina. Cómo has podido ver, el 5W50 durante un porrón de kilómetros, no ha "abierto tolerancias" en tu Z3.
Pues porque es lo que dicen, tanto el fabricante como el productor de la pringue, que es lo que le va mejor.
No tengo claro que a mayor índice en caliente el motor vaya a terminar con más tolerancias ente sus parte mòviles. Me da que eso no funciona así.
Así es, pero con el objetivo de reducir consumo mediante la bajada de viscosidad, además de la reducción general de aditivos, justificada para los Diesel, por qué en caso de consumo de aceite, se satura menos el FAP. BMW optó por unificar oficialmente para todos los motores. Para los gasolina de esa época, un ACEA C3 no es más adecuado, aunque sí que está indicado por la marca. Pero vamos, para el uso que haces y el intervalo de cambios, el Shell Ultra ECT cumple de sobra. De hecho es el que pongo yo en el N57 de 2015 cada 15.000 km.
Me voy a volver majara. O sea, que los aceites bajaron el nivel de eficacia en lo que a lubricación se refiere, con tal de adecuarse a los requerimientos sobre emisiones.
Seguimos. Me contesta el jefe de postventa del concesionario de donde viene el coche: (depuis 07/2021) l’huile 5W30 MOBIL SUPER 3000 LL04
Ahora que ha salido el tema, me gustaría ver un análisis de los aceites después de 25.000Km, a ver cuáles aguantan mejor
He dicho videos frikis. Que sean buenos o no, no tengo tiempo de analizarlos. O al menos ganas, que estoy de vacaciones. Alguno habrá, pero pegarse una mañana o una tarde entera viendo vídeos hasta que des con uno objetivo sin ser patrocinado es mucha tela. Que te voy a meter tremenda mitra de revés.
Algo de esto, pero comparando: Shell Helix Mobil 1 Castrol Edge Y lo que se os ocurra, con 25.000Km, que se vea como de Long Life son, que los datos de fresco están bien, pero yo quiero verlo cuando está baqueteado