Le he echado un ojo y sale más de 80 € los 5 litros, cuando a nivel de características es muy parecido al resto de la comparativa... Es decir cuesta el doble aproximadamente que los otros
A mí me costó bastante menos, 62 euros los 5 litros. Con Ravenol te garantizas que el aceite es 100% sintético, sin trampas y trucos.
No me como el tarro, en el conce le ponen el 0W-30 fabricado por Shell y en la tabla de este hilo es de los mejores, incluso en lo de cenizas mejor que el de Shell, bueno para los Fap y EGR.
Entonces, pones el del concesionario? Por curiosidad, que cuesta en el concesionario? Imagino que lo venden en botes de un litro...
Sí, porque hasta ahora con el BSI me sale a cuenta, en la última revisión con cambio aceite, todos los filtros incluidos los del habitáculo, cambio de líquido de frenos, serían 380 €, con el BSI último 210 €. Un bote de 1litro que compré hace un par de años, no recuerdo si fueron 25 o 35 €, caro pero como casi no me consume aceite, me dura mucho ya que repongo un pelín cada 6 o más meses.
¿Y para los motores que no sean tan modernos? Porque hay motores que se construyeron bajo la sponsorización de Castrol, que es lo que es el tema de los aceites recomendados por las marcas, un sponsor como un demonio de grande.
Como veo que te estás leyendo las especificaciones del fabricante, verás que existen diferencias entre uno y otro
Mmmmm... yo es que en estos temas, como soy músico, suelo ser algo desconfiado. Y como he visto y veo taaaannntas cosas por dentro que no se ven por fuera, con los años termino por no fiarme ni de mi propia madre. Ya digo, cosas de la música. Sólo tienes que ver el pollazo que te meten con los del grupo III al decirte que son Fully Synthetic en su peassso de etiqueta.
en mi opinión son de lo mejor en ese rango de precios. Ya hace tiempo salté de Castrol Edge a Shell Helix Ultra y mientras sigan así no pienso volver. Además, estuve viendo que el de helix sirve para prácticamente cualquier motor, por lo que en los tres que hay en casa ya no voy a tener que estar comprando aceites diferentes.
En la mía, desde ahora también. Lo que me jode es no saber qué producto es excelente. Porque si el Shell que es le mejor de la comparativa no lo es, ya me dirás a qué coj*nes de rango tienes que irte y con qué precios. Vamos que están bien, pero que ninguno es para tirar cohetes. Pues ya me dirás el panorama.
Y 220.000 kms en el 2.8 ( bueno los primeros sí se le hicieron con el Castrol de aquellos años) con un aceite que no es el que dice el fabricante ni por marca ni por características. Y sin una gota de consumo, ni pérdida de rendimiento. Me lo expliquen.
Yo tampoco termino de fiarme, pero leyendo las especificaciones técnicas de cada producto es la única manera que tenemos de diferenciarlo...
Eso es lo que pasa, que estás en manos de la p*ta maquinaria que abusa de tu buena fe, y de tu mala, de continuo. Está así el tinglado montado. Eso
Me gustaría saber esos estudios quién los hace y con qué dinero . Se ve mucho en el fraude de la suplementación deportiva. No te digo en el multimillonario negocio del colágeno, una MENTIRA consentida que mueve millones. O en el tema de la cosmética. Todo con sus etiquetas y su estudios. Tu lee, lee la papela que vas listo.
Ya me recomendaras alguna buena marca de protes, de momento la que más me gusta de sabor y tolera mi estomago es "myprotein"
buenas, buscando info he encontrado este hilo. solo queria deciros que algun dato que sale aqui no se corestonde con la fuente https://www.ato24.de/en/blog/comparison-0w-30-engine-oils/ por ejemplo el indice de viscosidad, donde el ganador es el aceite de bmw en la web vea el pdf https://www.ato24.de/pub/media/wysiwyg/ATO24_Oelanalysen_ACEA_C2_0W30.pdf
Así te engañan con las nomenclaturas: Explicación de los grupos de bases lubricantes - Noria Latín América
NINGUNA. Si haces 6 comidas, bien balanceadas, al día no lo necesitarás, so pena de que peses 100 kilos de puro musculo y tengas unos niveles de exigencia profesionales. Aprende cómo manejar el tipo de Carbohidratos, en qué momento del día y cómo afectan, según su tipo, a la producción de insulina, algo vital, para saber en qué momento del día tienes que manejar su producción sabiendo que es una hormona transportadora de nutrientes, pero también inhibe la lipólisis. El sistema digestivo está diseñado naturalmente para separar y asimilar la proteína de los alimentos y es lo natural. Lo demás , etiquetas de colores y quedos diversos. Aviso en que no voy a entrar en este absurdo debate y menos en un hilo de aceites para motor, que cada cual ingiera lo que le parezca oportuno.
¿Hay alguien el foro que lleva más de 200.000 kms usando Ravenol? Me interesa recabar información sobre este producto.
Con esto de los aceites es curioso el fenómeno que se da. Desde los años 80, tanto en motos como en coches he vivido el encumbramiento y el derrocamiento comercial de distintas marcas. Las que ayer fueron lo máximo, ya no lo son hoy. Empezaron con el Mobil1, era oro líquido, otro mundo, luego Castrol, elixir lo llamaba algunos, Motul y ahora parece que está en el "candelabro" Shell. A ver lo que dura y cuál la sustituye en los foros dentro de cuatro o cinco años. De pasar a ser elixir, para algunos, una marca queda arrumbada en el olvido por la nueva chica del momento, que si la pone el fabricante, será por algo... ya!
Una cosa sí es clara: todas las que enumero han estado mintiendo, y siguen haciéndolo, al asegurar en su etiquetado que son productos 100% completamente sintéticos, cuando proceden de refinados depurados.
hasta donde yo sé es un aceite que se mueve más dentro del circuito que fuera de él, pero quizá encuentres a alguien. Lo mismo con Millers Oils.