Activar manos libres Bluetooth

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Por fín ya he montado el micrófono y la antena bluetooth en el coche. Ahora viene lo bueno: activarlo.
El coche tiene MULF-HIGH.
¿algún alma caritativa me puede dar instrucciones? No sé ni por dónde empezar... y no quiero liarla parda. :oops:

salu2

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Debes añadir y escribir el VO en el CAS y FRM, después pasas un man en blanco al MULF y CCC, CIC o RAD# que tengas. Es muy complicado que puedas liarla.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Muchas gracias, ya sé qué debo hacer. Sólo me falta el cómo :). Investigaré un poco y si no lo encuentro te pregunto

Gracias

Salu2

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Muchas gracias, ya sé qué debo hacer. Sólo me falta el cómo :). Investigaré un poco y si no lo encuentro te pregunto

Gracias

Salu2

Creo que el VO es el 644. El método es sencillo: arrancar el NCS, leer el módulo CAS o NFRM y añadir el VO que corresponda; luego se guarda (FA_WRITE) en ambos módulos (CHANGE ECU) y finalmente lees y codificas con un man en blanco o con el expertmode los módulos implicados que en tu caso son la radio o navegador que tengas y el MULF.

Si has usado anteriormente el NCS sabrás fácilmente como proceder.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
No lo he usado hasta ahora, pero siempre hay una primera vez. Gracias de nuevo

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
No lo he usado hasta ahora, pero siempre hay una primera vez. Gracias de nuevo

Lo pruebas y nos comentas, ya verás que es sencillo. Si tienes dudas cuelgas capturas y cuando acabes te haces un brico y todo con una selección de las capturas que hayas hecho :descojon:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Estoy viendo bricos en youtube, bimmerfest, e90post.... y leo que se puede poner el 644 y el 620 (control por voz) ¿te suena?

Si pones algo que no puede funcionar (porque falte hardware, o lo que sea) ¿qué sucede?

salu2

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
El 620 no te dará ningún problema en este caso. Si configuraras el 609 por ejemplo y no tuvieses navegador professional los módulos no coincidirían y al leer/escribir te daría fallo ya que buscaría un objeto (navegador) y encontraría otro (por ejemplo una radio.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Tienes OPS/ICOM? Porque si no mal asunto tío...

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
No se puede hacer con ncs expert?:eek:

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Se nota que nunca has tocado un MULF con un DCAN... :guiño:

Prueba y luego me cuentas.

El otro día codifiqué a un amigo un USB y Bluetooth a un e90... fue muy rápido. Por qué lo dices? La podría haber liado?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Coñe, Jose, me estás acongojando, cuenta qué pasa y no te andes con rodeos :guiño: no voy a probar para contarte que me he estrellao....

Me sorprende (pongo de antemano mi ignorancia) que codificar por DCAN sea un problema, cuando en el conector OBD sólamente está el DCAN ¿cual es el problema realmente, el software?

salu2

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Coñe, Jose, me estás acongojando, cuenta qué pasa y no te andes con rodeos :guiño: no voy a probar para contarte que me he estrellao....

Me sorprende (pongo de antemano mi ignorancia) que codificar por DCAN sea un problema, cuando en el conector OBD sólamente está el DCAN ¿cual es el problema realmente, el software?

salu2

Tranqui, riesgo ninguno jeje
Es que hasta ahora no he conseguido yo al menos acceder a ningún MULF con el DCAN.
Será que me han tocado todos los problemáticos... jeje

He conseguido leer todos los menos esos.
Pero vamos que por intentarlo no pierdes nada.

A mi siempre me saltaba el 'ECU do not answer'
Sin embargo, los ULF y los Combox no he tenido problema alguno...

xWest lo hiciste con DCAN?

Un saludo.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Entonces, si lo intento, ¿tendré error al leer o al escribir? por lo que dices, ya en lectura tendré problemas, lo cual me tranquiliza.
En youtube he visto un ciudadano que lo ha hecho con NCS.
Mientras no se rompa nada, yo me tiro a la piscina :ANAL:

salu2

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Entonces, si lo intento, ¿tendré error al leer o al escribir? por lo que dices, ya en lectura tendré problemas, lo cual me tranquiliza.
En youtube he visto un ciudadano que lo ha hecho con NCS.
Mientras no se rompa nada, yo me tiro a la piscina :ANAL:

salu2

Si si, si con NCS se hace, la cosa es con qué 'cable'
Yo ya te digo que con el DCAN-USB no he podido. Con la OPS, mano de santo.

Prueba que no pierdes nada.

Un saludo.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Grazie mil :guiño:

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Tranqui, riesgo ninguno jeje
Es que hasta ahora no he conseguido yo al menos acceder a ningún MULF con el DCAN.
Será que me han tocado todos los problemáticos... jeje

He conseguido leer todos los menos esos.
Pero vamos que por intentarlo no pierdes nada.

A mi siempre me saltaba el 'ECU do not answer'
Sin embargo, los ULF y los Combox no he tenido problema alguno...

xWest lo hiciste con DCAN?

Un saludo.

Sí, DCAN y muy fácil! Posiblemente lo que te puede estar pasando es que el coche espere un MULF y haya un MULF2 o viceversa... mira que los VO que pongas correspondan al equipamiento y hardware. En mí caso por ejemplo no puedo llevar un combox (y lo llevo) y tengo que pirulear al NCS para que me busque un combox en lugar de un MULF2.

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Reacciones
18
A lo que se refiere Jose_JN es que con el DCAN y en determinadas configuraciones no se puede acceder a los módulos que se comunican por fibra óptica. Yo por ejemplo antes de montar el CIC no podía acceder al RAD2 ni al MULF porque van por fibra, pero después de reequipar puedo acceder perfectamente al CIC, AMPT y CMEDIA con el DCAN. Motivo??, pues la verdad que no lo se porqué ahora me deja acceder a los módulos que llevan fibra y antes no.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
A lo que se refiere Jose_JN es que con el DCAN y en determinadas configuraciones no se puede acceder a los módulos que se comunican por fibra óptica. Yo por ejemplo antes de montar el CIC no podía acceder al RAD2 ni al MULF porque van por fibra, pero después de reequipar puedo acceder perfectamente al CIC, AMPT y CMEDIA con el DCAN. Motivo??, pues la verdad que no lo se porqué ahora me deja acceder a los módulos que llevan fibra y antes no.

Venían configurados para que se codifiquen por fibra... creo que eso se configura con el Tool32 o WinKFP?

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Osea q yo q tengo un ulf es decir modulo profesional al cambiar a mulf no deberia tener problemas no? Lo unico q me an dicho q al hacer este cambio perdere la opcion q llevo ahora la s.o.s.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
No sé de dónde he sacado mi NCS, pero cuanto intento cargar el perfil, sólo me sale el expertmode. Y quisiera usar uno de solo lectura al principio. ¿dónde puedo conseguir otros perfiles?

salu2

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Reacciones
18
Venían configurados para que se codifiquen por fibra... creo que eso se configura con el Tool32 o WinKFP?

Tool32

No sé de dónde he sacado mi NCS, pero cuanto intento cargar el perfil, sólo me sale el expertmode. Y quisiera usar uno de solo lectura al principio. ¿dónde puedo conseguir otros perfiles?

salu2

Depende de la versión. Que versión estás usando??.

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Reacciones
18
Osea q yo q tengo un ulf es decir modulo profesional al cambiar a mulf no deberia tener problemas no? Lo unico q me an dicho q al hacer este cambio perdere la opcion q llevo ahora la s.o.s.

Si llevas SOS entonces llevas TCU no ULF. En principio no deberías tener problemas.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Si llevas SOS entonces llevas TCU no ULF. En principio no deberías tener problemas.
Efectivamente.gracias por la aclaracion y perdon por el lapsus.el forero q me lo vende me dice q me lo manda con el vin de mi coche.luego solo seria codificar y a funcionar no?

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Reacciones
18
Efectivamente.gracias por la aclaracion y perdon por el lapsus.el forero q me lo vende me dice q me lo manda con el vin de mi coche.luego solo seria codificar y a funcionar no?

Si te lo manda con el VIN y codificado para ese VIN, no tienes que hacer nada más, montar y listo.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Imagino que habrá que meterle unos daten recientes por el procedimiento habitual no?

salu2