Duda Aclarada la duda Cola de Escape vs ITV-ampliada info

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Carlos318, 23 Sep 2011.

1. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.420
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si está entendido Carlos.

Lo que quiero decir es que el hecho de no llevar FAP no obliga a que las colas sean "flácidas", como lo demuestra el Xsara.
    Independientemente de que los alemanes las prefieran flácidas (en el caso de no FAP) :weedman:

2. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    buen apunte Jesús, buen apunte.

el problema de los VAG o BMW es q son coches muy populares y todo el mundo sabe más o menos lo del tema escape y la curvatura de la petaca, por eso es algo facil de detectar.

3. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Bueno ami me han echado para atrás por llevar doble salida y mi vehículo un 325 tds (e36) sólo lleva una sóla salida de origen, total tengo que cambiar el tramo final del escape integro y tengo comprado ya una cola de escape ovalada como la del caso A, asi que al instalar esa cóla no debería de tener problema por lo que he leído en este post, muchas gracias y muy útil por lo menos a mi me ha servido para aclarar dudas, espero pasarla ahora sin problema, saludos!

4. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci

Muy fácil, FICHA TÉCNICA DEL VEHÍCULO
    Y ellos por el modelo del coche y año miran un catálogo de componentes de origen si tienen algún tipo de duda.

5. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3

Llevas un embellecedor de doble salia o el silencioso cambiado?

6. cucosoti

cucosoti Forista

Me Gusta:
    19
    La semana pasada pasé la ITV al e93 (320i) al que le tengo puesta una cola de escape de doble salida y efectivamente me tiraron.

Ademas también me tiraron por el añadido delantero AERO.

Lo mejor de todo fue la explicación del operario de turno. Al tema del escape no puse pega, si es así es así. Pero lo del añadido dije que era un accesorio original de la casa, con su homologación y todo y que no entendía porqué tenía que homologarlo, el tío muy hábil me dijo que TODOS los fabricantes ponen los kits aerodinámicos en el concesionario y no en la fabrica (me puso el ejemplo de los packs M de BMW, paquetes AMG de mercedes y S-line de Audi...) vamos, que no tenía ni puñetera idea.

Me parece a mi que la nueva ley esta unida a la ignorancia de los operarios nos está trayendo muchísimos quebraderos de cabeza...

Y no solo en coches...ahora resulta que mi Harley es ilegal ya que el bastidor empieza por 1HD...cuando la compré en el 99 en un concesionario oficial Harley en Madrid cuando HD España no existía todavía...en fin...qué país... así nos luce el pelo, de vergüenza!

7. Lokko

Lokko Forista

Me Gusta:
    309
    Interesante el tema, gracias Carlos, aclara perfectamente como está el tema actualmente con respecto a los escapes (colas, teminaciones, embellecedores y de mas...)

Me pregunto que pasará con los discos de freno, monté rayados en su día y temblando estoy...
    De las estabilizadoras no me estoy preocupando mucho, confío en que no se percaten de si son originales, veremos, con la suerte que tengo....

8. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Justo lo q explico es lo q te ha pasado a ti, bueno con poner una simple otra vez asunto arreglado.

Añado para no tener problemas en el caso de tener escape hacia abajo y querer acoplar una cola recta, es importante antes acudir a ITV pq habrá casos q si la admitan y otros que no.
    Cuales si cuales no....desconozco como hablaba con Jesús si es por FAQ, por características escape...en los E9X con escape-cola hacia abajo se que te pueden rechazar tal modificación.

9. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    El problema es la ignorancia o descontrol existente como decían antes, una normativa única pero cada cual la interpreta como quiere y como tienen la sartén por el mango pues es mejor llevar los deberes hechos.

10. jose javi

jose javi

Me Gusta:
    4
    Leyes de mierda!!!!!....que no sirven para nada más que sacarnos el dinero...

A Reihesechs y bmwan les gusta esto.
  11. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Pues llevo el silencioso cambiado, de ahi que me hallan hechado para atras, si solo hubiera tenido modificada la cola del silencioso original por una cola de doble salida solo me hubiera hecho falta homologar el cambio de mono salida a las 2 salidas.

12. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ya sabia yo que no hablabamos de lo mismo... aunque ya hay algun compañero al que le han echado para atras por la doble salida. Lo que te ha pasado a ti es distinto. En tu caso presentando la documentacion de conformidad del escape y un certificado de taller lo puedes homologar.

Homologar un embellecedor de doble salida lo veo muy dificil, ¿como se hace eso?

13. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo no veo mal que se controlen las modificaciones que se hacen a los coches porque esto empezaba a ser un cachondeo, sobre todo las de tipo artesanal. Ojo, que hay "artesanos" que saben trabajar y hacen las cosas bien pero otros dan autentica pena!

Lo malo de todo esto es la redaccion de los reglamentos y sobre todo la interpretacion chapucera de los mismos, porque no tiene ningun sentido que no pase la ITV un embellecedor de escape bien sujeto y que respete las medidas del coche o un paragolpes original con el que podria haber salido de fabrica el coche si se pidiese con esa opcion. Es de locos!

De todos modos esto debe de ir por barrios, porque al menos hasta ahora aqui en Galicia (de donde soy) en las ITV nunca han sido tan pejigueros con estas cosas. La gente con un coche medianamente normal con 2 o 3 accesorios bien puestos nunca tuvo problemas. Ahora si no llevas una pieza original ni po equivocacion es normal que te pongan pegas.

Yo si fuera ITVero esto pasaba:

Esto no:

14. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Pues yo compre el coche con ello puesto y no tengo nada de eso, lo de homologar que cambias la cola de escape de mono salida a doble salida pues nose como se homologa, pero según este post se tiene que homologar, supongo que pagando unos 10€ supongo

15. yano16v

yano16v Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    TDS E39-Jaguar 3.0

Aqui en este punto siento discrepar contigo.
    Debería de la Ley ser igual en todas las comunidades; pero no lo es.
    Yo vivo en la Comunidad Valenciana y hace unos meses salio en prensa, y creo recordar que tambien en el foro, el caso de uno que se fue a pasar la ITV a Castilla La Mancha, porque es mucho mas barato que aquí y te ponen bastantes menos pegas además, y la policia municipal de su pueblo-ciudad le denunció por que las normas de la Comunidad Valenciana en materia de ITV establecen que hay que pasar una prueba de sonoridad, que en Castilla La Mancha no se pasa. El resultado, creo, fueron 200 lereles de multa.
    Como ve,s no existe igualdad de leyes, un coche de un señor de Castilla La Mancha con su itv pasada en Castilla La Mancha, puede circular sin infringir la ley por la Comunidad Valenciana; pero uno de la Comunidad Valenciana con la itv pasada en la misma estacion que el otro señor circula ilegalmente, lo cual debe ser contrario a la constitución de todas las formas que lo mires.
    Este es el reino de Taifas que nos ha tocado sufrir, perdón, digo vivir.

A Yagu y Reihesechs les gusta esto.
  16. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Pues yo pensaba q la normativa sobre accesorios era igual en todo el territorio.

17. Josek11

Josek11 En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    418
    Interesante tema, y si cortas la salida de escapepara poner una doble y la amarras con una abrazadera pasaría itv?

18. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.028
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mismo en seis años ha cambiado la normativa
    @juanca_fg nos lo puede aclarar

ObiWan, Eddie27, Till y 3 otros les gusta esto.
  19. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.524
    Modelo:
    Unos cuantos
    :titanic:

A ObiWan y Till les gusta esto.
  20. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.749
    Se puede cambiar el último tramo desde el último silencioso, por ejemplo para poner una salida doble. Lo que no puedes es si tienes la salida a la izquierda, meter otro tubo y poner otra salida a la derecha.

No es que no se pueda hacer, se puede si lo legalizas. Pero simplemente cambiar la cola de escape no es reforma.

Lo de abrazadera o soldado no estoy seguro, mañana lo pregunto a ver qué me dicen.

Eddie27, Reihesechs, jmborja y otra persona les gusta esto.
  21. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.342
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues me gustaría a mi saber qué pasaría si voy con un Golf 3 GTI de 1992 sin catalizar que venían con una sola salida de escape a diferencia de los posteriores de doble salida. El resto del coche era idéntico externamente. Explícale tú al operario de 25 años que antes de que él naciera los primeros Gti MK3, y sólo durante unos meses, venían con una salida única.

A Eddie27, rotondator y *NANO* les gusta esto.
  22. Josek11

Josek11 En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    418
    Ok espero a ver gracias ya a pasado tiempo peeo lo vi y me interesa

23. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Claro pero la ITV es lo que es, por un lado esta la ley y por otro la picaresca/desconocimiento del operario/cosas que decida obviar el operario. A veces lo segundo es a nuestro favor (no se entera de algo irregular) y otras en nuestra contra (piensa que algo es irregular porque solo unos pocos lo tuvieron así)

Un saludo

24. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.749
    Eso se ve por debajo si hay manipulaciones o no. Si le hubieses quitado una salida se vería algo raeo por ahí.

Yo no tengo mucha experiencia (sólo 8 meses y medio) y te das cuenta cuándo hay algo raro.

A veces cuando me preguntan los chavales (que ellos tienen más experiencia que yo, pero como eres el ingeniero...) y no estoy seguro, pues tiro de google.

Y al principio de empezar, tuve que dejar pasar un 328i e36 con unos muelles dudosos, pero como no estaba seguro, lo tuve que dejar pasar por no hacerle la faena al chaval.

A Alex_Magno le gusta esto.
  25. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.749
    Somos humanos y todos nos podemos equivocar...

26. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Claro, no he dicho lo contrario.

Un saludo

27. RS01

RS01 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.766
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Yo mismamente en la itv no me la pasan con un escape supersprint homologado por llevar la cola DTM, homologado esta y tengo los papeles pero se ve que no la pasa por las colas levantadas, tengo que poner el escape de serie para pasarla. Me jode porque ya en su dia se pago un paston por el escape con su homologacion pero se ve que no vale hoy en dia, supongo que una segunda homologacion podria ponerlo pero paso de gastar mas dinero en una cosa que ya esta homologado en su dia y deberia servir, la picaresca de la itv si no pagas eres un ilegal inconsciente, ahora si pagas ya eres legal :posno:

@juanca_fg que opinas?

28. Isak R.F.

Isak R.F. Forista Legendario

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Espero entonces no tener problemas con la salida de doble cola en la Zafira, ya que es originalmente de una sola.
    Por ende, el año pasado no he tenido problemas con ella, ni hace dos con la doble del 530d, pero ya se sabe cómo va esto... hoy si, manana no.

29. Isak R.F.

Isak R.F. Forista Legendario

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Eso me pasaba a mí con el 328.
    Escape Don Silencioso hecho a medida con códigos de homologación para 328.
    Pasó desde el mismo año que compré el coche, ya que al poco se lo monté y hace ya dos años, dijeron que nanai.
    Vuelta al OEM y a tomar por culo.

A RS01 le gusta esto.
  30. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53

Por la ficha técnica, ahí no hay trampa ni cartón :guiño:

Compartir esta página