Acerca de algunos talleres oficiales...

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
A continuación reproduzco una intervención que he encontrado en internet sobre cómo se las gastaban en el antaño concesionario oficial de BMW en Canarias "Sauermann, S.A.". Tengo que decir, porque casualmente conocí el concesionario, que si esto que dice este hombre es verdad, desde luego no lo sabía el dueño, D. Walther Sauermann, que era un señor de lo más honrado. Por el contrario creo que los trabajadores de la empresa eran los que cometían estas conductas a espaldas de la dirección. No obstante aquí lo dejo, porque imagino que en algunos talleres será la norma...

" He leido en multitud de foros,paginas web etc,distintas opiniones sobre la calidad de los servicios y reparaciones de las llamadas "casas oficiales",pues es asi que he decidido comentar mi experiencia personal en el tema.Yo trabaje durante varios años en el concesionario oficial BMW de canarias el cual dirigido por el señor walther sauermann q.e.p.d englobaba bajo su nombre marcas como seat,vw,audi,citroen,saab e incluso porsche ademas de la mitica bmw. mi experiencia como electricista y buen observador me puso de manifiesto un buen puñado de irregularidades,estafas y engaños hacia los sufridos clientes que paso a relatar.

.-si llevabas al coche para revisar las pastillas de freno,los mecanicos te las cambiaban aunque estuviesen en perfecto estado,para asi poder quedarselas ellos para sus coches o revenderlas en sus talleres ilegales en los que trabajaban una vez salidos del trabajo propio.se lavaban las piezas integrantes del sistema de frenado y asi se daba la impresion de k se habian cambiado.

.-si llevabas tu coche para la revision a cambiar el aceite,muchas veces solo la miraban,pero te apuntaban en la orden de trabajo "x" litros que como ya dije antes iban a parar a garrafas ocultas de los Sres. mecanicos para su uso o venta particular (recuerdo una moto BMW que supuestamente le cambiaron el aceite y al tener on ojo de buey en el carter para el nivel de la misma el dueño se dio cuenta que el aceite era la misma,se puso como una fiera,y el jefe de taller le dijo que era aceite detergente y que enseguida se ensuciaba,la moto estuvo parada alli una hora,sin que nadie la tocase apenas).

.-si un mecanico,electricista etc le hacia falta un repuesto en cuestion (casi todos los empleados tenian coches de las marcas por razones obvias) esperaban a que un coche entrase a taller kn alguna averia parecida,se ponia en el parte de trabajo que una centralita,o pieza mecanica era la culpable y se le cobraba nueva al cliente,pasando la pieza nueva al coche del operario en cuestion,y la rota del mismo señor se le entregaba al cliente para que la viese,eso si abundantemente engrasada y sucia para que el cliente rechazase llevarsela,la mayoria de las veces la rotura era un simple fusible o alguna insignificancia.

.-cuantas veces en coches como porsches y algunos bmw que poseian sistemas de audio avanzados con amplificadores especificos,estos eran retirados por los instaladores para quedarselos y simplemente puenteaban sus cables con los de las radios haciendo que el sistema (aunque mermado) funcionase (los blaupunkt por ejemplo de los porsche y los de los bmw).

.-que decir del (mercado negro) interno que habia con las piezas en garantia,las cuales se cambiaban sin estar rotas pasando las mismas a las manos de los avezados operarios para su venta posterior.Los inspectores de fabrica rara vez aparecian por estas tierras,la mayoria de las veces se autorizaba directamente desde fabrica a tirarlas a la basura.

.-asi podria estar todo el dia,solo decir que vi hasta,rallis con coches de clientes en supuestas "pruebas" para inspeccionar las "reparaciones" e incluso ver un bmw 850,una bestia que alla por los años 90 costaba la friolera de 16 millones de las antiguas pesetas,pegarles piezas plasticas con poxipol,pintarlas de negro y cobrarlas a precio de nuevas.Seguro que alguien me tachara de mentiroso o exagarado,pero es la pura verdad.aun despues de tantos años,aun conservo amigos alli y por boca de ellos puedo decir que poco o nada ha cambiado el panorama de autenticos pillajes,contra las personas que a veces humildemente compran su vehiculo llenos de ilusion,para entrar en las peores pesadillas e impotencias.A los Sres usuarios que no se fien un pelo,de los concesionarios asi como de talleres independientes,marquen los filtros de aceite,bujias etc para saber lo que realmente se les cambia..De todo esto que he contado doy fe de ser verdad,espero que esto sirva de ayuda para que no abusen de las personas.Gracias."

J

JOAN-

Invitado
buenas tardes, por si alguno le puede interesar, he encontrado un taller en la carretera de moraleja de enmedio (cerca de la discoteca fabrik) que no te cobra la franquicia si el importe de la reparacion supera los 1500€, y si no tines franquicia te lo abona, vamos que lleve mi x5 por un problema de bajos, l.directa les pago la factura y mi franquicia no me la cobraron,ademas he llevado el coche de mi padre por un golpe delantero y al no tener franquicia al ir a recogerlo me dieron en dinero 200€,vamos a mi el dinero me vino de p.madre, creo no he encontrado ningun otro taller que trabaje con todas las marcas, lo repare bien,rapido y encima me de dinero.
dejo el telefono por si alguno quiere informarse, trabajan con todas las marcas y compañias. 916904982 // 648209161.

M

Miguelino

Invitado
Lo triste de estas cosas es que pasan en muchos concesionarios de casi todas las marcas.

Boveda

En Practicas
Reacciones
0
J***R con las casas oficiales!!

A partir de ahora voy a estar mas alerta cuando lleve el coche al taller.

Gracias por abrirnos un poco mas los ojos.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
brutal....madre mia que fuerte,suponia que pasan cosas raras en los conces pero hasta ese punto...yo mas bien apuntaria a un rabieta de algun despido.

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
estas cosas hay que denunciarlas, juntar a un par de implecados y al que cuenta los hechos y ponerles el culo fino a estos señores. Me parece terrible!!!

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
!j*der! que fuerte. Y pensar que nos la estarán pegado cada dos por tres. Estas cosas, por desgracía siempre han pasado. Es lo malo, que pocas veces ves lo que realmente le hacen a tu coche. Es de denuncia desde luego.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Perdón, es que he pinchado antes de tiempo. Voy a contar un caso de un conocido. Médico, 43 años, casado y dos hijos. Su coche: un Mercedes clase C. Lo lleva al conce oficial para revisión y un "problemilla", un Jueves por la mañana. Porla tarde le llaman y le comentan que hasta el Martes no pueden entregarle el coche por que falta una pieza. Todo correcto ya que tienen otro vehículo en casa y no les hacía falta. El Sábado tarde se va a Hipercor a comprar y al aparcar, tres vehículos más se vé su Merchy aparcadito. Se quedá de piedra y decidé esperar a que aparezca el conductor, mientras su mujer realiza las compras. Al cabo de una hora, para sorpresa de mi amigo, aparece uno de los dueños del concesionario con sus niños a por el vehículo, ya os podeís imaginar la que se montó en el Parking. No se lío a "hostias" de milagro. Después de una larga discusión, con la policia de por medio, metio una denuncia y está a la espera de resolución. Para que veaís como están las cosas en los talleres. Evidentemente no vamos a meter en el mismo saco, a todos los talleres, pero es lo que hay. Por cierto, él se llevó su coche y dejo allí al dueño del taller y sus niños.

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
En otra conocida marca, lo vi con mis ojitos, el jefe de taller se cambiaba los limpias de su coche cambiandolos por los de los coches en venta, y el aceite lo ponian de unos bidones a granel y cobraban como si fueran de marca, entre otras cosas, osea que suerte de tener un infiltrado alli por aquella epoca..j*der

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
ALBERTO CS MT;7413632 dijo:
Perdón, es que he pinchado antes de tiempo. Voy a contar un caso de un conocido. Médico, 43 años, casado y dos hijos. Su coche: un Mercedes clase C. Lo lleva al conce oficial para revisión y un "problemilla", un Jueves por la mañana. Porla tarde le llaman y le comentan que hasta el Martes no pueden entregarle el coche por que falta una pieza. Todo correcto ya que tienen otro vehículo en casa y no les hacía falta. El Sábado tarde se va a Hipercor a comprar y al aparcar, tres vehículos más se vé su Merchy aparcadito. Se quedá de piedra y decidé esperar a que aparezca el conductor, mientras su mujer realiza las compras. Al cabo de una hora, para sorpresa de mi amigo, aparece uno de los dueños del concesionario con sus niños a por el vehículo, ya os podeís imaginar la que se montó en el Parking. No se lío a "hostias" de milagro. Después de una larga discusión, con la policia de por medio, metio una denuncia y está a la espera de resolución. Para que veaís como están las cosas en los talleres. Evidentemente no vamos a meter en el mismo saco, a todos los talleres, pero es lo que hay. Por cierto, él se llevó su coche y dejo allí al dueño del taller y sus niños.

BUFF...me dejas de piedra ese es el miedo de cuando dejo el coche en algun lado.....no me fio.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Lo que cuenta el autor del hilo explica por que hay gente a la que le cambian 3 ó 4 veces la misma pieza sin que se solucione la avería, o tantos fallos de piezas caras y que se supone que han de durar toda la vida del coche en vehículos que aún huelen a nuevo.
O por que en otros paises los coches se rompen menos.

Me jode reconocerlo, pero somos un pais de granujas.

Yo me hago personalmente, o con ayuda de amigos, todo el mantenimiento de todos mis vehículos, y, curiosamente, las pocas veces que me he quedado tirado o he tenido problemas con una reparación, ha sido tras sacarlos de talleres.

D

didaki

Invitado
... y lo peor de todo es que es verdad,una vez vi como scaban las llantas de mi coche a patadas, eso si al tio le quite las ganas de volver a hacerlo, lo peor es ver tanto irresposable y chorizo en este mundo

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
un país de granujas y en otros casos incompetentes, pero creo que más de lo primero.

E

erdeivid69

Invitado
Hay gente así en todos los sitios.
El caso de mi madre no clama tanto al cielo como estos, pero ella lleva un Peugeot 206 HDI con 4 años.
Pues el otro día, me subo al coche para pasarle la ITV y me comenta que lo había llevado a la revisión, y que le cambiaron el aceite, que se cambia cada disparate de km (creo que cada 25000km) y que le habían clavado 180€, sin necesidad de cambiárselo ni nada, porque no había llegado ni a la mitad de su vida útil (llevaba 8000 km desde el último cambio), y en lugar de decírselo en el concesionario, que ni siquiera se le había encendido nada en el marcador, se lo cambiaron y se lo cobraron bien cobrado...
Ahora que si me llego a enterar antes le iba a pagar pero con la llave inglesa...
En esta vida hay que ser abogado, arquitecto, mecánico y 20000 cosas más porque si no te la pegan por todas partes. Uff.
Un saludo.

SCANIA

Forista
Reacciones
7
no hay mejor cosa que saber un poco de todo.yo al X5 y al 320d se lo cambio yo todo.filtros,aceite y filtro de purga(que esto si no lo mandas,normañmente por desconocelo,no lo hacen y luego pasa lo que pasa).solo tuvo que ir al taller la primera vez cada uno de ellos en su dia.me fije como lo hacia el mecanico y desde entonces lo hago yo todo.(bueno,en el 320d me ayudo mucho mas nuestro querido foro para ser sinceros,con sus bricos).y la satisfaccion de que esta todo al dia y cambiado,si llegar a la duda de si sera cierto que esta o no todo cambiado.sinceramente,os animaria a que en el tema del mantenimiento lo hicieseis vosotros mismos.es sencillo.al principio puede llevar mas tiempo(sobre todo en quitar las dichosas tapas del motor),pero con tiempo y practica,se consigue.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Yo, como no sé cambiar todas esas cosas, lo que hice la última revisión, fue perdir antes un listado de los trabajos y cambios a realizar. Una vez el conce me los detalló y presupuesto, lo dejé y todo perfecto. Así lo voy a realizar a partir de ese momento. Un familiar no lo hizo y clavada al canto, 1000 euros la revisión (Ya puso la queja hace unos meses en el foro). Hay que pedir un presupuesto aproximado antes de nada, está claro.

Reacciones
0
Como dice Scania lo mejor es saber un poco de todo, pero es que hay mucho listo por ahí que trata de aprovecharse de las necesidades de los demás. Hay que estar ojo avizor.

unonuevo

En Practicas
Reacciones
0
leyendo el primer post del hilo me queda mucho mas claro todo por lo que he pasado los ultimos 2 meses, que paso a resumir.
Golpe frontal (en toda la rejilla del centro... los faros ni se movieron, nuevos) con rotura de radiador.
Taller oficial, pido presupuesto 7000 y pico euros que "podrian subirse" (y estoy seguro de que hubieran subido) hasta casi 8000... una lista interminable de piezas nuevas que no entiendo como se podian haber roto tantas cosas... (que por supuesto no me enseñaban que estaban rotas y se iban a quedar) cantaba un poco, el caso es que me mosqueo y cambio de taller...
Otro taller oficial, presupuesto de 4000 y pico (una diferencia de 3000 con el primer taller), voy el primer dia, el tio se remanga y me empieza a enseñar lo que esta roto y lo que no, a pesar de no entender mucho, habia cosas evidentemente rotas y otras evidentemente intactas, me parece un presupuesto razonable, unos plazos razonables y un trato muy razonable, educacion exquisita e prepotencia 0 algo que se agradece de un jefe de taller de estas casas.
Resultado, el coche mes y medio 'muerto de risa' en el primer taller y al cambiarlo de taller reparado en 2 semanas por la mitad de dinero, y viendo en todo momento lo que hacian con el (en el primer taller el jefe de taller era una especia de semi-dios con quien no se podia ni hablar y lo haciamos a traves de intermediarios en una pantomima absurda en la que ninguna de las partes nos enterabamos de lo que estaba pasando alli...por supuesto asomarme a ver el coche o las piezas rotas, imposible.)
En fin, despues del cabreo inicial he salido contento de la experiencia con 'final feliz' a pesar de todo lo que leo por aqui, hay talleres y talleres (ya os dare nombres y una historia mas detallada :guiño:. ) .

7

77sito

Invitado
Hola a todos, yo os voy a contar una experiencia desagradable vivida en primera persona.
Mi padre tiene un mercedes clase E y se queda sin embrague. Como se compró en concesionario oficial se llama a la grúa y se lleva al conce.
A la tarde lo llaman para decirle que la reparación asciende a 1400 euros y que puede subir, ya que hay que cambiar dos empujadores, premsa y disco de embrague y purgado del circuito, entre otras operaciones.
Yo no lo veo clero y decido sacar el coche del conce para llevarlo a uno de confianza. Para retirarlo me hacen pagar una factura de pruebas que le habían echo al coche, como rellenar el líquido, purgar el circuito y comprobar fugas, a lo que como todo es negativo, el presupuesto que dan es el correcto, 1400 euros.
Pago los 130 euros para sacarlo, lo subimos al elevador y nada más sacar la tapa inferior del motor vemos una fuga espectacular de líquido de frenos en la junta entre el cambio y el motor.
Cómo intuía, era sólo el bombín que empuja la premsa que tenía pérdidas, no había que cambiar nada más.
Me vuelvo para el conce para comprar el recambio y para poner una reclamación, a lo que sale un jefe de taller que me come la oreja y trata conmigo el venderme la pieza a precio de taller, descontarme lo que pagué de la factura si no pongo ninguna reclamación.

Mi asombro llega cuando le argumento que como un operario suyo, que cobra a 7X euros la hora no ve una fuga tan evidente, y me contesta el jefe que bueno, se le pudo pasar, que es un presupuesto para cubrirse en salud y así poner todas las piezas que se pueden ver afectadas....suerte que no me puso que el cigüeñal podría estar tocado, sino ya se pueden quedar el coche.

Siento el tocho, pero es que la situación tenía tela, y es difícil de acortarla.

7

77sito

Invitado
Y ahora os cuento la que me ha pasado con mi 530D.
Tengo la caja de cambios rota. Presupuesto de la BMW es de 5000 o 6000 euros, sin llegar a confirmarme el total hasta que no se pongan.
Me voy a ZF de la Ametlla del vallès, que por cierto, esquisito el trato y el volacdo de información que me han dado sobre estos cambios...de verdad totalmente aconsejable.
Total, la caja me sale por 3000 y me la coloco yo, aunque hay que hacer una reprogramación general del coche.
Llamo a BMW taller oficial para hacerlo y me dicen que no lo hacen, que me busque la vida o que me lo hagan los que me han suministrado la caja de cambios. Le comento que el suministrador es el oficial de las cajas, ZF, que viene de alemania y que es todo totalmente contrastable, y me contesta con su tono prepotente que como si viene de alcantarilla, que ya han roto varias al reprogramarlas y que tienen órdenes de noo tocar nada que no instalen ellos. Sigo insistiendo que todo es oficial y de la casa y me dice que es mi problema, que me lo solucionen los que me sumnistran la caja.
Para que veais hasta dónde llegan las rabietas cuando no te dejas robar por la casa.
Por suerte en ZF ya me han redirigido a otro talller oficial que tienen la maquinaria adecuada para hacerlo y sobretodo, el operario cualificado que no rompe nada al reprogramar una caja de cambios.

El mundo de los talleres está lleno de sinvergüenzas, mi consejo es el mismo que con las mujeres, si encuentras una que sea legal, fiel y no te caliente la cabeza es para mantenerla toda la vida, se llame como se llame y tenga la pinta que tenga.