RCC
Forista Senior
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A continuación reproduzco una intervención que he encontrado en internet sobre cómo se las gastaban en el antaño concesionario oficial de BMW en Canarias "Sauermann, S.A.". Tengo que decir, porque casualmente conocí el concesionario, que si esto que dice este hombre es verdad, desde luego no lo sabía el dueño, D. Walther Sauermann, que era un señor de lo más honrado. Por el contrario creo que los trabajadores de la empresa eran los que cometían estas conductas a espaldas de la dirección. No obstante aquí lo dejo, porque imagino que en algunos talleres será la norma...
" He leido en multitud de foros,paginas web etc,distintas opiniones sobre la calidad de los servicios y reparaciones de las llamadas "casas oficiales",pues es asi que he decidido comentar mi experiencia personal en el tema.Yo trabaje durante varios años en el concesionario oficial BMW de canarias el cual dirigido por el señor walther sauermann q.e.p.d englobaba bajo su nombre marcas como seat,vw,audi,citroen,saab e incluso porsche ademas de la mitica bmw. mi experiencia como electricista y buen observador me puso de manifiesto un buen puñado de irregularidades,estafas y engaños hacia los sufridos clientes que paso a relatar.
.-si llevabas al coche para revisar las pastillas de freno,los mecanicos te las cambiaban aunque estuviesen en perfecto estado,para asi poder quedarselas ellos para sus coches o revenderlas en sus talleres ilegales en los que trabajaban una vez salidos del trabajo propio.se lavaban las piezas integrantes del sistema de frenado y asi se daba la impresion de k se habian cambiado.
.-si llevabas tu coche para la revision a cambiar el aceite,muchas veces solo la miraban,pero te apuntaban en la orden de trabajo "x" litros que como ya dije antes iban a parar a garrafas ocultas de los Sres. mecanicos para su uso o venta particular (recuerdo una moto BMW que supuestamente le cambiaron el aceite y al tener on ojo de buey en el carter para el nivel de la misma el dueño se dio cuenta que el aceite era la misma,se puso como una fiera,y el jefe de taller le dijo que era aceite detergente y que enseguida se ensuciaba,la moto estuvo parada alli una hora,sin que nadie la tocase apenas).
.-si un mecanico,electricista etc le hacia falta un repuesto en cuestion (casi todos los empleados tenian coches de las marcas por razones obvias) esperaban a que un coche entrase a taller kn alguna averia parecida,se ponia en el parte de trabajo que una centralita,o pieza mecanica era la culpable y se le cobraba nueva al cliente,pasando la pieza nueva al coche del operario en cuestion,y la rota del mismo señor se le entregaba al cliente para que la viese,eso si abundantemente engrasada y sucia para que el cliente rechazase llevarsela,la mayoria de las veces la rotura era un simple fusible o alguna insignificancia.
.-cuantas veces en coches como porsches y algunos bmw que poseian sistemas de audio avanzados con amplificadores especificos,estos eran retirados por los instaladores para quedarselos y simplemente puenteaban sus cables con los de las radios haciendo que el sistema (aunque mermado) funcionase (los blaupunkt por ejemplo de los porsche y los de los bmw).
.-que decir del (mercado negro) interno que habia con las piezas en garantia,las cuales se cambiaban sin estar rotas pasando las mismas a las manos de los avezados operarios para su venta posterior.Los inspectores de fabrica rara vez aparecian por estas tierras,la mayoria de las veces se autorizaba directamente desde fabrica a tirarlas a la basura.
.-asi podria estar todo el dia,solo decir que vi hasta,rallis con coches de clientes en supuestas "pruebas" para inspeccionar las "reparaciones" e incluso ver un bmw 850,una bestia que alla por los años 90 costaba la friolera de 16 millones de las antiguas pesetas,pegarles piezas plasticas con poxipol,pintarlas de negro y cobrarlas a precio de nuevas.Seguro que alguien me tachara de mentiroso o exagarado,pero es la pura verdad.aun despues de tantos años,aun conservo amigos alli y por boca de ellos puedo decir que poco o nada ha cambiado el panorama de autenticos pillajes,contra las personas que a veces humildemente compran su vehiculo llenos de ilusion,para entrar en las peores pesadillas e impotencias.A los Sres usuarios que no se fien un pelo,de los concesionarios asi como de talleres independientes,marquen los filtros de aceite,bujias etc para saber lo que realmente se les cambia..De todo esto que he contado doy fe de ser verdad,espero que esto sirva de ayuda para que no abusen de las personas.Gracias."
" He leido en multitud de foros,paginas web etc,distintas opiniones sobre la calidad de los servicios y reparaciones de las llamadas "casas oficiales",pues es asi que he decidido comentar mi experiencia personal en el tema.Yo trabaje durante varios años en el concesionario oficial BMW de canarias el cual dirigido por el señor walther sauermann q.e.p.d englobaba bajo su nombre marcas como seat,vw,audi,citroen,saab e incluso porsche ademas de la mitica bmw. mi experiencia como electricista y buen observador me puso de manifiesto un buen puñado de irregularidades,estafas y engaños hacia los sufridos clientes que paso a relatar.
.-si llevabas al coche para revisar las pastillas de freno,los mecanicos te las cambiaban aunque estuviesen en perfecto estado,para asi poder quedarselas ellos para sus coches o revenderlas en sus talleres ilegales en los que trabajaban una vez salidos del trabajo propio.se lavaban las piezas integrantes del sistema de frenado y asi se daba la impresion de k se habian cambiado.
.-si llevabas tu coche para la revision a cambiar el aceite,muchas veces solo la miraban,pero te apuntaban en la orden de trabajo "x" litros que como ya dije antes iban a parar a garrafas ocultas de los Sres. mecanicos para su uso o venta particular (recuerdo una moto BMW que supuestamente le cambiaron el aceite y al tener on ojo de buey en el carter para el nivel de la misma el dueño se dio cuenta que el aceite era la misma,se puso como una fiera,y el jefe de taller le dijo que era aceite detergente y que enseguida se ensuciaba,la moto estuvo parada alli una hora,sin que nadie la tocase apenas).
.-si un mecanico,electricista etc le hacia falta un repuesto en cuestion (casi todos los empleados tenian coches de las marcas por razones obvias) esperaban a que un coche entrase a taller kn alguna averia parecida,se ponia en el parte de trabajo que una centralita,o pieza mecanica era la culpable y se le cobraba nueva al cliente,pasando la pieza nueva al coche del operario en cuestion,y la rota del mismo señor se le entregaba al cliente para que la viese,eso si abundantemente engrasada y sucia para que el cliente rechazase llevarsela,la mayoria de las veces la rotura era un simple fusible o alguna insignificancia.
.-cuantas veces en coches como porsches y algunos bmw que poseian sistemas de audio avanzados con amplificadores especificos,estos eran retirados por los instaladores para quedarselos y simplemente puenteaban sus cables con los de las radios haciendo que el sistema (aunque mermado) funcionase (los blaupunkt por ejemplo de los porsche y los de los bmw).
.-que decir del (mercado negro) interno que habia con las piezas en garantia,las cuales se cambiaban sin estar rotas pasando las mismas a las manos de los avezados operarios para su venta posterior.Los inspectores de fabrica rara vez aparecian por estas tierras,la mayoria de las veces se autorizaba directamente desde fabrica a tirarlas a la basura.
.-asi podria estar todo el dia,solo decir que vi hasta,rallis con coches de clientes en supuestas "pruebas" para inspeccionar las "reparaciones" e incluso ver un bmw 850,una bestia que alla por los años 90 costaba la friolera de 16 millones de las antiguas pesetas,pegarles piezas plasticas con poxipol,pintarlas de negro y cobrarlas a precio de nuevas.Seguro que alguien me tachara de mentiroso o exagarado,pero es la pura verdad.aun despues de tantos años,aun conservo amigos alli y por boca de ellos puedo decir que poco o nada ha cambiado el panorama de autenticos pillajes,contra las personas que a veces humildemente compran su vehiculo llenos de ilusion,para entrar en las peores pesadillas e impotencias.A los Sres usuarios que no se fien un pelo,de los concesionarios asi como de talleres independientes,marquen los filtros de aceite,bujias etc para saber lo que realmente se les cambia..De todo esto que he contado doy fe de ser verdad,espero que esto sirva de ayuda para que no abusen de las personas.Gracias."