Duda Aceleración e39 525 tds

teranbmw

En Practicas
Hola compañeros!! Una consultilla os quiero hacer a ver si sabeis por donde van los tiros. No es algo que me preocupe en exceso porque el coche funciona bien, pero si lo puedo remediar pues mejor!

El tema es sobre la aceleración, sobre todo lo noto en 2ª y 3ª en las otras no tanto que ya son mas largas... Cuando cambias a 2ª o a 3ª el coche acelera "normal" pero si suelto el acelerador y vuelvo a pisar el coche sale mas lanzado. Me da por pensar en los tubos de vacío y leyendo algo por otros temas en relacion a perdidas de potecia se menciona revisar los tubitos que van al map y al turbo etc. La EGR esta anulada hace un mes o así, pero antes de eso ya lo hacía.

A ver si alguien le ha pasado algo parecido, un saludo y gracias de antemano!!

jorge riaño

Baneado
Baneado
A que revoluciones entra el turbo? Por saberlo, en un 525tds. Si alguien me ilumina le doy las gracias.

teranbmw

En Practicas
A que revoluciones entra el turbo? Por saberlo, en un 525tds. Si alguien me ilumina le doy las gracias.

Pues el mio entra entre 2100 y 2200, pero esto desde el primer dia, así que supongo que es lo normal para ser de geometría fija.

Leyendo por internet alguna mención encontré sobre que puede haber alguna valvulilla por ahí que no permite hacer un buen vacío y al soltar y volver a acelerar aumente la succión de la bomba y por tanto el vacío, pero vamos que no tengo ni idea de si será eso. Mas que nada es por saber si le había pasado a alguien algo similar o si alguien sabe a que se puede deber.

tazana

En Practicas
Hola teran , al mio le pasa lo mismito , es como que se ahoga y al soltar recupera resuello y vuelve a empujar al pisar , pero eso pasa con otros coches que e tenido con esa misma tipo de bomba , fijate si intentas acelerar a fondo a bajas vueltas o de parado no te va a reaccionar como pensamos que deveria , hay que darle sus revoluciones , vamos que no hay que agobiarlo jajaja...