Duda Aceites transfer

mochii7

Forista
Modelo
x6
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
2.378
Reacciones
1.060
Buenas
Alguien ha cambiado aceite Transfer sea delantero como trasero?
Que cantidad lleva ambos?
Aceite entiendo sea el 75W90 en ambos ?
Sería en un e71 3.0d
Gracias
 

mochii7

Forista
Modelo
x6
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
2.378
Reacciones
1.060
Gracias x la aclaración...entonces solo se cambia aceite Transfer?...y el de los diferenciales va aparte?
 

GEGOMARU

Forista
Registrado
23 Jun 2004
Mensajes
800
Reacciones
277
Ya puestos, si tienes la intención de cambiar el aceite del transfer, yo cambiaría el de los dos diferenciales también. Eso sí, ten en cuenta que el diferencial trastero lleva tres cámaras, las de los extremos llevan el mismo fluido y la del centro diferente. Supongo que el diferencial delantero será igual.
 
Última edición:

Dimon

Forista
Registrado
9 Jul 2020
Mensajes
937
Reacciones
353
Gracias x la aclaración...entonces solo se cambia aceite Transfer?...y el de los diferenciales va aparte?
Si van aparte

Tienes un diferencial delantero donde se le pone aceite para diferenciales

Luego tienes el transfer,. que hay que poner aceite específico para transfer

Y luego va diferencial trasero, pero al tratarse de un X6 tú diferencial trasero es "activo",. no es el mismo que en los e70 normales.. Es casi doble de grande,.. Está compuesto por 3 partes,. una central que es diferencia normal, donde hay que echar aceite para diferencial normal, y en los laterales hay 2 compartimientos más,. que llevan discos o embragues con sus servomotores, que se bloquean cuando es necesario,. en estos dos compartimientos hay que meter aceite especial solo BMW (SAF Carbon mod. SAE 75W-85)

Para que compares

Diferencial trasero X6 e71
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=FG61-EUR-03-2008-E71-BMW-X6_30dX&diagId=33_1436

Diferencial trasero X5 e70
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=FF41-EUR-09-2007-E70-BMW-X5_30d&diagId=33_1388
 

mochii7

Forista
Modelo
x6
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
2.378
Reacciones
1.060
Si van aparte

Tienes un diferencial delantero donde se le pone aceite para diferenciales

Luego tienes el transfer,. que hay que poner aceite específico para transfer

Y luego va diferencial trasero, pero al tratarse de un X6 tú diferencial trasero es "activo",. no es el mismo que en los e70 normales.. Es casi doble de grande,.. Está compuesto por 3 partes,. una central que es diferencia normal, donde hay que echar aceite para diferencial normal, y en los laterales hay 2 compartimientos más,. que llevan discos o embragues con sus servomotores, que se bloquean cuando es necesario,. en estos dos compartimientos hay que meter aceite especial solo BMW (SAF Carbon mod. SAE 75W-85)

Para que compares

Diferencial trasero X6 e71
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=FG61-EUR-03-2008-E71-BMW-X6_30dX&diagId=33_1436

Diferencial trasero X5 e70
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=FF41-EUR-09-2007-E70-BMW-X5_30d&diagId=33_1388
Cojonuda explicación q se agradece
Por lo tanto para resumir
Delante diferencial único q lleva mismo aceite q en el eje trasero sea lado izquierdo como derecho
Aparte en el trasero Transfer con aceite diferente a estos
Es así no?

Gracias
 

Dimon

Forista
Registrado
9 Jul 2020
Mensajes
937
Reacciones
353
Cojonuda explicación q se agradece
Por lo tanto para resumir
Delante diferencial único q lleva mismo aceite q en el eje trasero sea lado izquierdo como derecho
Aparte en el trasero Transfer con aceite diferente a estos
Es así no?

Gracias

Diferencial delantero- 75W-90 Synthetic - 0,6 litros

Diferencial trasero:
-parte central - 75W-90 Synthetic - 0,8-1,2 litros
-parte izquierda - 75W-85 Carbono (es caro) - 0,54 litros
-parte derecha -75W-85 Carbono - 0,58 litros
 

mochii7

Forista
Modelo
x6
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
2.378
Reacciones
1.060
Diferencial delantero- 75W-90 Synthetic - 0,6 litros

Diferencial trasero:
-parte central - 75W-90 Synthetic - 0,8-1,2 litros
-parte izquierda - 75W-85 Carbono (es caro) - 0,54 litros
-parte derecha -75W-85 Carbono - 0,58 litros
Muchas gracias Dimon ,cuando dices caro q cuesta?entiendo me tenga que ir a dos litros
Gracias
 

Dimon

Forista
Registrado
9 Jul 2020
Mensajes
937
Reacciones
353
Muchas gracias Dimon ,cuando dices caro q cuesta?entiendo me tenga que ir a dos litros
Gracias

en BMW los venden en garrafas de 0.5 litros,. necesitarás 3 ..... no me acuerdo de precio exacto,. pero hace ya tiempo costaba unos 50 euros por bote de medio litro... No se como andan los precios ahora..
 

josekiu

Forista
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
1.608
Reacciones
3.113
en BMW los venden en garrafas de 0.5 litros,. necesitarás 3 ..... no me acuerdo de precio exacto,. pero hace ya tiempo costaba unos 50 euros por bote de medio litro... No se como andan los precios ahora..

Una consulta, el E53 reestiling lleva los mismos diferenciales que el E70?, lo comento por el tipo de aceite y si son autoblocantes los diferenciales del E53?,,
 

Dimon

Forista
Registrado
9 Jul 2020
Mensajes
937
Reacciones
353
Una consulta, el E53 restyling lleva los mismos diferenciales que el E70?, lo comento por el tipo de aceite y si son autoblocantes los diferenciales del E53?,,

Los diferenciales varían en función de la motorización, diesel o gasolina y caja de cambios automática o manual..

Si hablamos de los diesel,. los e53 3.0D restyling tienen 2 diferenciales distintos con relaciones de transmisión distintos, (caja manual i=3,23 y caja automática es i=3,91)
Y los E70 3.0D tienen diferenciales con la relación i=3,64

físicamente son muy parecidos pero la relación de velocidades de entrada desde cardan y salida a las ruedas es diferente..

Pero el aceite que se les pone es el mismo,. al fin y al cabo es el mismo diferencial,. solo que llevan distinta cantidad de dientes en los engranajes.

Y no son autoblocantes, que yo sepa cuando una rueda pierde tracción coche usa freno para frenarla y hacer que gire la otra...
Pero e visto en internet que venden una pieza que puedes montar y así transformar tu reductor en autoblocante..
Aquí hay uno para e53 3.0d manual , un poco caro jajajaj

https://www.gt2i.es/autoblocante-br...te-bratex-bmw-e39e46e53-diferencial-188l.html

Pero no sabría decirte hasta qué punto funciona este invento y si merecen la pena
 
Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.742
Reacciones
10.169
Los diferenciales varían en función de la motorización, diesel o gasolina y caja de cambios automática o manual..

Si hablamos de los diesel,. los e53 3.0D restyling tienen 2 diferenciales distintos con relaciones de transmisión distintos, (caja manual i=3,23 y caja automática es i=3,91)
Y los E70 3.0D tienen diferenciales con la relación i=3,64

físicamente la caja es muy parecida pero la relación de velocidades en entrada desde cardan y salida a las ruedas es diferente..
Pero el aceite se le pone el mismo,. al fin y al cabo es el mismo diferencial,. solo que llevan distinta cantidad de dientes en los engranajes.
Y no son autoblocantes, que yo sepa coche usa freno para frenar la rueda que pierde traccion y hacer que gire la otra... Pero e visto en internet que venden una pieza que puedes montar y así transformar tu reductor en autoblocante..
Aquí hay uno para e53 3.0d manual , un poco caro jajajaj

https://www.gt2i.es/autoblocante-br...te-bratex-bmw-e39e46e53-diferencial-188l.html

Pero no sabría decirte hasta qué punto funcionan y merecen la pena

Ese diferencial parece ser un torsen.
 

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
5.854
Reacciones
1.184
Si van aparte

Tienes un diferencial delantero donde se le pone aceite para diferenciales

Luego tienes el transfer,. que hay que poner aceite específico para transfer

Y luego va diferencial trasero, pero al tratarse de un X6 tú diferencial trasero es "activo",. no es el mismo que en los e70 normales.. Es casi doble de grande,.. Está compuesto por 3 partes,. una central que es diferencia normal, donde hay que echar aceite para diferencial normal, y en los laterales hay 2 compartimientos más,. que llevan discos o embragues con sus servomotores, que se bloquean cuando es necesario,. en estos dos compartimientos hay que meter aceite especial solo BMW (SAF Carbon mod. SAE 75W-85)

Para que compares

Diferencial trasero X6 e71
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=FG61-EUR-03-2008-E71-BMW-X6_30dX&diagId=33_1436

Diferencial trasero X5 e70
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=FF41-EUR-09-2007-E70-BMW-X5_30d&diagId=33_1388
Yo tengo un X6 (F16) se podría decir que es lo mismo?
 

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Registrado
30 Ago 2003
Mensajes
8.210
Reacciones
2.497
Alguien sabe el precio de cambiar el aceite en los transfer en taller BMW ?
 
Arriba