aceite

Dani318

En Practicas
investigando en algo tan sencillo como el libro de usuario del coche, te pone claramente que aceite preferible long-life04 y repito y! como alternativa longlife 98,longlife 01 fe o acea 93. por lo que veo que el propio manual del vehiculo desmiente el mito de solo longlife 04 y toda la historia de que pierde potencia, que si se atora el filtro, claro si le echamos un mineral, o el aceite de las latas de sardinas, o aceite carrefour de 7 euros pues sufrira el coche logicamente, mi conclusion es que un buen aceite a un modico precio es calidad para el motor, sea el castrol longlife04, sea 5/40 longlife01 vw que llevo toda la vida utilizando en mis coche, o cualquier sintetico longlife, que nos volvemos tontos con tanta sigla y tanto engaño como hay en el mercado, se aceptan criticas a favor y a no favor, saludos :weedman:

A

alvaro1221

Guest
Dani318;7875687 dijo:
investigando en algo tan sencillo como el libro de usuario del coche, te pone claramente que aceite preferible long-life04 y repito y! como alternativa longlife 98,longlife 01 fe o acea 93. por lo que veo que el propio manual del vehiculo desmiente el mito de solo longlife 04 y toda la historia de que pierde potencia, que si se atora el filtro, claro si le echamos un mineral, o el aceite de las latas de sardinas, o aceite carrefour de 7 euros pues sufrira el coche logicamente, mi conclusion es que un buen aceite a un modico precio es calidad para el motor, sea el castrol longlife04, sea 5/40 longlife01 vw que llevo toda la vida utilizando en mis coche, o cualquier sintetico longlife, que nos volvemos tontos con tanta sigla y tanto engaño como hay en el mercado, se aceptan criticas a favor y a no favor, saludos :weedman:
Pero, tu coche lleva FAP o no ? Si lo lleva echa un LL-04 y listo, te ponga lo que te ponga en el manual.

marcenick

Forista Legendario
cuando el manual te habla de alternativa se refiere a una emergencia: viaje largo, estás sin aceite, llegas a una gasolinera y si ves un longlife01 mejor que llevar el aceite al mínimo, (echas max 1 litro, pero no llenas el motor de longlife01)... el LL04 es bajo en cenizas para cuidar el filtro antiparticulas, el motor no va a gripar, pero la vida del filtro baja, cada uno que ponga lo que quiera..

rhisrhis

Forista Legendario
marcenick;7875978 dijo:
cuando el manual te habla de alternativa se refiere a una emergencia: viaje largo, estás sin aceite, llegas a una gasolinera y si ves un longlife01 mejor que llevar el aceite al mínimo, (echas max 1 litro, pero no llenas el motor de longlife01)... el LL04 es bajo en cenizas para cuidar el filtro antiparticulas, el motor no va a gripar, pero la vida del filtro baja, cada uno que ponga lo que quiera..
Tienes razón en lo que dices, eso es lo que le pasa a los que utilizan el castrol 0/40 que es mas barato, pero eso de lo de las cenizas es ínfimo, y casi impercibible :descojon:

Dani318

En Practicas
Ayer le cambie el aceite al coche, y solo quiero deciros a aquellos que aguantais el aceite 30.000 km que estais jodiendo vuestros coches, yo se lo e cambiao a los 23.000 y el aceite estaba echo una ....., al final le e echado un 5/50 con el mismo api y acea longlife ya que en las especificaciones de cenizas y azufres tiene solamente un 0.01 mas que el longlife 04, mi conclusion es que nos engañan con los aceites.

T

torrecera

Guest
rhisrhis;7869989 dijo:
"Yo" lo cambio a +- 15.000 km, tambien es cierto que el castrol 5/30 lo compro a 36€ iva incluído, la lata de 4l

Te fijaste "jbenito" puse "yo" :descojon::descojon:

ese aceite a ese precio está disponible para cualquiera? dónde? o es por algún conocido/ compromiso / descuento no aplicable a todo el mundo?

gracias rhisrhis

alferi

Forista
despuies de gastarte una pasta en el coche,no le eches "COIPESOL"CUALKIER LONGLIFE DEL MERCADO LE VA DE PELICULA..vamos digo yo!!!de todas formas aki el que está puesto en el tyema es el forero "AUTOVIA"suerte......biggrin

marcenick

Forista Legendario
Dani318;7884953 dijo:
Ayer le cambie el aceite al coche, y solo quiero deciros a aquellos que aguantais el aceite 30.000 km que estais jodiendo vuestros coches, yo se lo e cambiao a los 23.000 y el aceite estaba echo una ....., al final le e echado un 5/50 con el mismo api y acea longlife ya que en las especificaciones de cenizas y azufres tiene solamente un 0.01 mas que el longlife 04, mi conclusion es que nos engañan con los aceites.
no entiendo como puedes sacar estas conclusiones:
1. si hubieras tirado el aceite a los 5.000 la apariencia sería identica que a los 23.000: visualmente no se puede apreciar el estado de un aceite y menos en un diesel (excepto casos extremos).
2. No entiendo que pongas un 5/50, tu motor está fabricado con unas tolerancias para un 5w30 y no para un 5w50. (no se si conoces este concepto de tolerancia, tal vez no te ocurra nada, pero podrías llegar a tener consecuencias negativas a efectos mecánicos (desgaste excesivo) con tan pocos kms)
3. ¿En qué nos engañan con los aceites?

autovia

Forista
marcenick;7885039 dijo:
no entiendo como puedes sacar estas conclusiones:
1. si hubieras tirado el aceite a los 5.000 la apariencia sería identica que a los 23.000: visualmente no se puede apreciar el estado de un aceite y menos en un diesel (excepto casos extremos).
2. No entiendo que pongas un 5/50, tu motor está fabricado con unas tolerancias para un 5w30 y no para un 5w50. (no se si conoces este concepto de tolerancia, tal vez no te ocurra nada, pero podrías llegar a tener consecuencias negativas a efectos mecánicos con tan pocos kms)
3. ¿En qué nos engañan con los aceites?

Totalmente de acuerdo marcenick, y yo añadiría un punto número 4.

4) Cuando el motor te gaste aceite por el desgaste, ¿a que SAE vas a subir a un 10W60:descojon:?

Un saludo.

AuRoN

En Practicas
Yo también soy de los que se lo cambio cada 15000 kilómetros el aceite y el filtro de aceite,siempre los e cambiado antes de llegar a los kilómetros que aconseja el fabricante (a la mitad mas o menos)en todos los coches que e tenido y hasta la fecha nunca e tenido ningún problema de motor en ninguno de ellos,ya 15000 me parece casi que excesivo así que 30000 me parece una burrada bajo mi punto de vista.

marcenick

Forista Legendario
AuRoN;7885069 dijo:
Yo también soy de los que se lo cambio cada 15000 kilómetros el aceite y el filtro de aceite,siempre los e cambiado antes de llegar a los kilómetros que aconseja el fabricante (a la mitad mas o menos)en todos los coches que e tenido y hasta la fecha nunca e tenido ningún problema de motor en ninguno de ellos,ya 15000 me parece casi que excesivo así que 30000 me parece una burrada bajo mi punto de vista.
si esta muy bien cambiarlo cada 15.000 y si quieres cada 1.000kms, por esto no te va a pasar nada,pero es innecesario: nadie ha gripado por cambiarlo cuando dice el fabricante (respetando niveles).
Lo que no se puede decir es que nos engañan o cambiar el SAE libremente, que tampoco es necesario. Tiras un aceite bueno y le pones un 5w50 que es peor que el que has tirado... Si el coche no te gasta nada de aceite, no le subáis el SAE, que no sirve para nada.

AuRoN

En Practicas
marcenick;7885085 dijo:
si esta muy bien cambiarlo cada 15.000 y si quieres cada 1.000kms, por esto no te va a pasar nada,pero es innecesario: nadie ha gripado por cambiarlo cuando dice el fabricante (respetando niveles).
Lo que no se puede decir es que nos engañan o cambiar el SAE libremente, que tampoco es necesario. Tiras un aceite bueno y le pones un 5w50 que es peor que el que has tirado... Si el coche no te gasta nada de aceite, no le subáis el SAE, que no sirve para nada.

Esta claro que respetando siempre los niveles nunca vas a gripar el motor,pero coincidirás conmigo que entre mas uso va perdiendo propiedades,que a la larga(a la larga me refiero a mas de 100.000 kilometros) afectaran a los componentes del motor,en lo de subirle el SAE coincido contigo,si no gasta el coche aceite no lo veo necesario el subírselo.

Dani318

En Practicas
el subirle el sae no ha sido por nada especial, simplemente pork mi cuñao sake ese aceite a buen precio, e tenido un renault megane durante 9 años y los 3 ultimos años le e echao ese aceite, y al xsara de mi padre lo mismo, el consumo de aceite del coche a sido siempre inapreciable, y nos engañan pork coji la etiqueta del castrol longlife04 y la de mi aceite, y el api y el acea eran exactamente los mismos con una ligera diferencia en el precio pork te pone bmw, al fin al cabo exclusividad, e echo el cambio de aceite y filtro por tan solo 40 euros no por 199 como pedia la casa. 8 euros el filtro no casi 40 k pide los ladrones. nos venden pesetas a duros. esa es mi conclusion.

Dani318

En Practicas
ah y una cosa, si tengo un bmw que me gasta aceite por el desgaste dire k tengo una mierda de coche, pork mi megane con 220.000km, turbo subido de presion, inyeccion tocada, etc etc. no a consumido en la vida, si lo ace mi bmw cambiare de marca por estar descontento, de momento feliz con mi coche, :finga: sois unos cabrones (Cariñosamente ablando)

marcenick

Forista Legendario
Dani318;7886149 dijo:
ah y una cosa, si tengo un bmw que me gasta aceite por el desgaste dire k tengo una mierda de coche, pork mi megane con 220.000km, turbo subido de presion, inyeccion tocada, etc etc. no a consumido en la vida, si lo ace mi bmw cambiare de marca por estar descontento, de momento feliz con mi coche, :finga: sois unos cabrones (Cariñosamente ablando)
subirle el SAE puede provocar (lo menos grave que te puede pasar) que te consuma aceite, envejece antes el bloque (ya que está diseñado para 5w30). Si lo haces a los 7 años/200.000kms no es tanta locura...

ARREDEMO

En Practicas
Primero permitirme que me presente soy Arredemo de la zona de Galicia y disfruto de un serie 325XI E90 de marzo de 2008 y como no trago con los pecios de bmw en sus talleres me decido a curarmelo yo y ya tengo el aceite y el filtro pero tengo una duda pues es el primer coche que tengo que no lleva cala de nivel ¿me podeis decir los litros que lleva el carter al cambiar tambien el filtro ? perdonar que aprobeche la consulta pero como estais liados con el aceite

gracias de antemano

marcenick

Forista Legendario
ARREDEMO;7886672 dijo:
Primero permitirme que me presente soy Arredemo de la zona de Galicia y disfruto de un serie 325XI E90 de marzo de 2008 y como no trago con los pecios de bmw en sus talleres me decido a curarmelo yo y ya tengo el aceite y el filtro pero tengo una duda pues es el primer coche que tengo que no lleva cala de nivel ¿me podeis decir los litros que lleva el carter al cambiar tambien el filtro ? perdonar que aprobeche la consulta pero como estais liados con el aceite

gracias de antemano
pues los litros con y sin filtro son los mismos si el filtro va en la parte alta del motor, ya que se 'vacía' al estar el coche en reposo. (en coches con el filtro abajo se queda más de 1/2 litro). La cifra búscala en tu manual del coche, creo que viene... al final...

autovia

Forista
Dani318;7886136 dijo:
el subirle el sae no ha sido por nada especial, simplemente pork mi cuñao sake ese aceite a buen precio, e tenido un renault megane durante 9 años y los 3 ultimos años le e echao ese aceite, y al xsara de mi padre lo mismo, el consumo de aceite del coche a sido siempre inapreciable, y nos engañan pork coji la etiqueta del castrol longlife04 y la de mi aceite, y el api y el acea eran exactamente los mismos con una ligera diferencia en el precio pork te pone bmw, al fin al cabo exclusividad, e echo el cambio de aceite y filtro por tan solo 40 euros no por 199 como pedia la casa. 8 euros el filtro no casi 40 k pide los ladrones. nos venden pesetas a duros. esa es mi conclusion.

En principio pensaba dejar el hilo con mi último comentario, pero no puedo permitir que aquí se digan cosas que no son verdad, así que lo primero que hago es dejar constancia de ello.

De acuerdo que un aceite BMW LL04 tiene igual API que el Mobil1 5w50 (SM/SL). Sin embargo el ACEA no tiene practicamente nada que ver:
  • BMW LL04: C2/C3 A3/B3/B4
  • Mobil1 5w50: A3/B3/B4

No voy a entrar en explicar que significan estas siglas, pero creo que cualquier persona es capaz de discernir que no son iguales.

En cuanto al resto de tu comentario, no voy a valorar el estado de tu Renault Megane, ni los aceites que consigue a buen tu precio tu cuñado, pero quiero que quede claro que el Mobil1 5w50 no es más barato que algunos de los aceites de la tabla BMW LL04. Además, si opinas que BMW es "exclusivo" a la hora del aceite ¿por que certifica cualquier otra marca, en vez de unicamente Castrol?#-o

En cuanto al cambio de aceite en sí, lo que has hecho bajo mi punto de vista es una barbaridad. Barbaridad para el FAP porque el Mobil1 5w50 contiene 1,3% de cenizas sulfatadas. Y lo más importante, barbaridad para el motor que tiene utilizar un aceite que dentro de unos años será un recurso muy bueno para minimizar el consumo de aceite. Por supuesto para completar tu jugada, incrementaras el consumo de tu coche, ya que el aceite fluirá con mayor dificultad por el motor debido a su mayor viscosidad.

En fin, lo positivo es que ahora al menos tenemos un post con un ejemplo muy completo de lo que no se debe hacer. :descojon:

Un saludo.

marcenick

Forista Legendario
Dani318;7886149 dijo:
Lo que no te estás dando cuenta es que poner un 5w50 es precisamente lo que te puede provocar desgaste y consumo de aceite. (eso por no hablar del aumento de temperatura de trabajo del motor y de la posible variación de la presión del circuito de aceite)

termiton

Forista
Dani318;7884953 dijo:
q aceite es ese Dani?

A

alvaro1221

Guest
autovia;7887209 dijo:
En principio pensaba dejar el hilo con mi último comentario, pero no puedo permitir que aquí se digan cosas que no son verdad, así que lo primero que hago es dejar constancia de ello.

De acuerdo que un aceite BMW LL04 tiene igual API que el Mobil1 5w50 (SM/SL). Sin embargo el ACEA no tiene practicamente nada que ver:
No voy a entrar en explicar que significan estas siglas, pero creo que cualquier persona es capaz de discernir que no son iguales.

En cuanto al resto de tu comentario, no voy a valorar el estado de tu Renault Megane, ni los aceites que consigue a buen tu precio tu cuñado, pero quiero que quede claro que el Mobil1 5w50 no es más barato que algunos de los aceites de la tabla BMW LL04. Además, si opinas que BMW es "exclusivo" a la hora del aceite ¿por que certifica cualquier otra marca, en vez de unicamente Castrol?#-o

En cuanto al cambio de aceite en sí, lo que has hecho bajo mi punto de vista es una barbaridad. Barbaridad para el FAP porque el Mobil1 5w50 contiene 1,3% de cenizas sulfatadas. Y lo más importante, barbaridad para el motor que tiene utilizar un aceite que dentro de unos años será un recurso muy bueno para minimizar el consumo de aceite. Por supuesto para completar tu jugada, incrementaras el consumo de tu coche, ya que el aceite fluirá con mayor dificultad por el motor debido a su mayor viscosidad.

En fin, lo positivo es que ahora al menos tenemos un post con un ejemplo muy completo de lo que no se debe hacer. :descojon:

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, también con marcenick

manolo320

Forista Legendario
autovia;7887209 dijo:

Un saludo.
+1
PD.- los consejos de los cuñados no suelen ser buenos

manolo320

Forista Legendario
jbenito;7869229 dijo:
Si lo que te digo es que tenías que haber utilizado el yo, para expresar que bajo tu criterio no cambiarías el aceite antes de los que te marque el coche, respecto a lo tajante te digo que lo que he puesto es que yo, o sea , mi persona, no aguantaré jamás el aceite mas de 15000 o 20000 km, pero yo, no he dicho que eso sea lo que se debe de hacer. Por lo de ser mayorcito ya veo que eres un poco mas tarrilla que yo, o sea, que estamos los dos en el borde la demencia senil y por lo demás nada mas que decir si quieres pelea o tomar unos refrescos o unas cañas, decirte que también vivo en el Foro, un saludo majete y no te cabres que no mecere la pena, solamente que no tenemos la misma forma o manera de mirar o ver las cosas.
duelo de tarrillas no? XD creo que llevas razon tu en este tema J yo tampoco me esperare 30 mil kms para cambiar el aceite, eso si en el duelo de la edad te gana :descojon:

Dani318

En Practicas
bueno e mirao lo de la presion del aceite por el tema de la viscosidad, k en eso si me aveis asustao pork el aceite ya esta cambiao. el cambio de viscosidad en el 5/30 se ace a 12 grados y en el 5/50 a los 16 grados de temperatura. es decis a 12 grados el 5/30 tiene la misma viscosidad k el 5/50 a 16 grados. asi k no es algo k me preocupa la verdad, no kreo k el coche tarde mucho en calentar el aceite a 16 grados

marcenick

Forista Legendario
Dani318;7907141 dijo:
bueno e mirao lo de la presion del aceite por el tema de la viscosidad, k en eso si me aveis asustao pork el aceite ya esta cambiao. el cambio de viscosidad en el 5/30 se ace a 12 grados y en el 5/50 a los 16 grados de temperatura. es decis a 12 grados el 5/30 tiene la misma viscosidad k el 5/50 a 16 grados. asi k no es algo k me preocupa la verdad, no kreo k el coche tarde mucho en calentar el aceite a 16 grados
de todas formas, mirate la viscosidad en caliente que importa más y es donde más cambio le has dado...

Dani318

En Practicas
tambien la e mirado y ai muy poca diferencia cero como algo
es infimo, el caso esk ya esta cambiao, si noto algo raro pues ya me propondre echarle el 5/30 aunque sigo pensando que son contratos que acen, eso si tb ai un estudio previo que aconsejan pero bueno aver k tal va la cosa por ahora fenomeno,gracias a todos por colaborar

Valle20d

Forista Legendario
Dani318;7947652 dijo:
tambien la e mirado y ai muy poca diferencia cero como algo
es infimo, el caso esk ya esta cambiao, si noto algo raro pues ya me propondre echarle el 5/30 aunque sigo pensando que son contratos que acen, eso si tb ai un estudio previo que aconsejan pero bueno aver k tal va la cosa por ahora fenomeno,gracias a todos por colaborar

No tendrás problemas, te lo aseguro y además si la zona donde vives es cálida, menos aún

sds.

TXIKI1

Forista
rhisrhis;7876025 dijo:
Tienes razón en lo que dices, eso es lo que le pasa a los que utilizan el castrol 0/40 que es mas barato, pero eso de lo de las cenizas es ínfimo, y casi impercibible :descojon:

Perdona, el precio de la lata de aceite 0 w 40 sport es más caro que el 5 w 30. De hecho en los concesionarios bmw te ponen 0 w 30, este aceite en verano se lo bebe. A mí con el 0 w 40 edge sport se me an acabado los problemas de consumo de aceite, es más caro que el 5 w 30 pero a la larga sale más barato. Poe cierto no lo aguanto más e 20.000 kmts ni loco!!!:descojon:

Dani318

En Practicas
como siempre indagando indagando se encuentras las cosas, resulta k la graciosilla marca bmw dice k NO RECOMIENDA EL USO DE LL04 EN PAISES FUERA DE LA UNION EUROPEA, mi pregunta es porque? y dice bien claro. EN ESTOS PAISES SE UTILIZARA CUALQUIER VARIANTE LL01 LL98, toma ya, si esk yo flipo, esk los bmw no son =les en todos los paises?tengo el pdf donde lo pone claramente por si alguien no se lo kree.

Specific LL-04 5W-40

Lubricante Motores
Gasolina y Diesel EURO IV
100% Sintético​
APLICACIONES
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Lubricante desarrollado para aquellos vehículos que hayan superado la normativa [/FONT][/FONT]EURO IV [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]que estén equipados con sistemas selectivos de catalización o filtros activos de partículas, que exijan lubricantes "Low Saps" con menor contenido en azufre (< 0,2%), fósforo (< 0,08%), cenizas sulfatadas (< 0,8%) y preconicen el nivel [/FONT][/FONT]ACEA C3[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial].
[/FONT]
[/FONT]Para BMW, lubricante de motor para modelos con especificación EURO IV y exigencia BMW LL-04.
La red BMW desaconseja el uso de este lubricante en sus vehículos fuera de la Comunidad Europea, Suiza, Noruega y Liechtenstein. En estos territorios, Specific BMW LL-04 puede sustituir la recomendación BMW LL-01, LL-01FE o LL-98, exceptuando los motores de M3, M5 y MINI Diesel, para los que conviene revisar las exigencias particulares de BMW.