aceite

Dani318

En Practicas
Buenas a todos, seguramente repito tema, pero e estado buscandolo y no lo encuentro, resulta que quiero cambiar el aceite de mi coche aunque me quedan aun 8.000km pero lo e aguantado demasiado, ahora viene mi pregunta, yo yevo usando en mis coches desde ace ya varios años un 5/40w que es mu bueno, serivira este para mi bmw e 90 318d? es que veo demasiado caro el castrol de los huesvos xd. gracias a todos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Yo en mi próximo cambio de aceite usaré Repsol ya que me sale gratis, si tengo que hacer los cambios a los 20 mil pues no me importa.

Valle20d

Forista Legendario
blaki;7864786 dijo:
Yo en mi próximo cambio de aceite usaré Repsol ya que me sale gratis, si tengo que hacer los cambios a los 20 mil pues no me importa.

No le metas eso al coche, j...r con tus amigos los rumanos.

sds.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
jbenito;7864812 dijo:
No le metas eso al coche, j...r con tus amigos los rumanos.

sds.

Los que me regalan el aceite son Albano-kosovares, tendré que llamar al rumano jefe, me tiene que llamar sobre las 20:30h. para darme una información :mus-

autovia

Forista
Dani318;7864622 dijo:
Buenas a todos, seguramente repito tema, pero e estado buscandolo y no lo encuentro, resulta que quiero cambiar el aceite de mi coche aunque me quedan aun 8.000km pero lo e aguantado demasiado, ahora viene mi pregunta, yo yevo usando en mis coches desde ace ya varios años un 5/40w que es mu bueno, serivira este para mi bmw e 90 318d? es que veo demasiado caro el castrol de los huesvos xd. gracias a todos

Para saber si te vale, tienes que mirar si en la lata pone que cumple la norma BMW LL04. Por si acaso no te la cumple, te adjunto una tabla con la lista de aceites que cumplen esta norma.

2iialpx.jpg

Un saludo.

jr.

En Practicas
mira el aceite bp que si tiene esta graduacion.

si te fijas en la lata de castrol la fabrica bp.

lo importante que sea LLO4.

Valle20d

Forista Legendario
JCPERALTA;7868088 dijo:
Cambia el aceite cuándo te avise el coche no antes; échale Castrol 5W30 u otro que sea LL04.
Un saludo.

Ya estamos con la misma pelea de siempre, una cosa es lo que tu hagas y otra lo que se quiera o no hacer, te lo vuelvo a repetir nunca aguantaré 30000 kms a ninguno de mis coches y hasta ahora me a ido realmente bien.

sds.

JCPERALTA

Forista
jbenito;7868188 dijo:
Ya estamos con la misma pelea de siempre, una cosa es lo que tu hagas y otra lo que se quiera o no hacer, te lo vuelvo a repetir nunca aguantaré 30000 kms a ninguno de mis coches y hasta ahora me a ido realmente bien.

sds.
El foro es para expresar opiniones con las que puedes estar de acuerdo o no pero siempre manteniendo las formas; por cierto no me tienes que repetir nada de nada.
Un saludo.

Valle20d

Forista Legendario
JCPERALTA;7868800 dijo:
El foro es para expresar opiniones con las que puedes estar de acuerdo o no pero siempre manteniendo las formas; por cierto no me tienes que repetir nada de nada.
Un saludo.

Por eso mismo, puedes decir: yo no cambiaría el aceite antes de los klilómetros que ponga en el ordenador nunca antes, pero siempre yo, no puedes afirmar algo tan tajantemente, puede que estés equivocado o puede que no,, respecto a lo de repetir disculpa si te he ofendido, pero es un tema muy trillado y pienso que cada uno es suficiente mayorcito para realizar los cambios cuando crea conveniente. Como ya he comentado varias veces en mis coches jamás aguantaré un aceite mas de 15.000 o 20.000 kms, y no solo por el aceite, es por que hay mas elementos que para mi entender se deben de sustituir o revisar.

Un saludo.

JCPERALTA

Forista
jbenito;7868826 dijo:
Por eso mismo, puedes decir: yo no cambiaría el aceite antes de los klilómetros que ponga en el ordenador nunca antes, pero siempre yo, no puedes afirmar algo tan tajantemente, puede que estés equivocado o puede que no,, respecto a lo de repetir disculpa si te he ofendido, pero es un tema muy trillado y pienso que cada uno es suficiente mayorcito para realizar los cambios cuando crea conveniente. Como ya he comentado varias veces en mis coches jamás aguantaré un aceite mas de 15.000 o 20.000 kms, y no solo por el aceite, es por que hay mas elementos que para mi entender se deben de sustituir o revisar.

Un saludo.
Me parece a mi que el que estas siendo tajante eres tú, empleando expresiones como "te vuelvo a repetir..." "jamás aguantaré...". Dime en que parte de mi post utilizo "yo" pues no lo veo por ningún sitio.
Te insisto en que el foro es para intercambiar opiniones y ayudarnos unos a otros, las opiniones pueden estar fundamentadas o no y cada unos es libre de estar de acuerdo o no. Hace años que colaboro en el foro y siempre me he expresado con tolerancia y respeto hacia los demás por lo que exigo lo mismo; por favor no me digas como tengo que expresar mis opiniones porque ya soy mayorcito.
Un saludo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
A veces se leen cosas de distinta forma a lo que se quiere expresar.

Valle20d

Forista Legendario
JCPERALTA;7868994 dijo:
Me parece a mi que el que estas siendo tajante eres tú, empleando expresiones como "te vuelvo a repetir..." "jamás aguantaré...". Dime en que parte de mi post utilizo "yo" pues no lo veo por ningún sitio.
Te insisto en que el foro es para intercambiar opiniones y ayudarnos unos a otros, las opiniones pueden estar fundamentadas o no y cada unos es libre de estar de acuerdo o no. Hace años que colaboro en el foro y siempre me he expresado con tolerancia y respeto hacia los demás por lo que exigo lo mismo; por favor no me digas como tengo que expresar mis opiniones porque ya soy mayorcito.
Un saludo.

Si lo que te digo es que tenías que haber utilizado el yo, para expresar que bajo tu criterio no cambiarías el aceite antes de los que te marque el coche, respecto a lo tajante te digo que lo que he puesto es que yo, o sea , mi persona, no aguantaré jamás el aceite mas de 15000 o 20000 km, pero yo, no he dicho que eso sea lo que se debe de hacer. Por lo de ser mayorcito ya veo que eres un poco mas tarrilla que yo, o sea, que estamos los dos en el borde la demencia senil y por lo demás nada mas que decir si quieres pelea o tomar unos refrescos o unas cañas, decirte que también vivo en el Foro, un saludo majete y no te cabres que no mecere la pena, solamente que no tenemos la misma forma o manera de mirar o ver las cosas.

Dani318

En Practicas
no sus peleis mujeres xd, el cambio de aceite da = que lo agas a los 30.000 que a los 10.000, si lo cambias antes siempre estara mas limpio y las propiedades estaran mas al 100% por mucho que diga el fabricante, mi duda realmente es lo de la especificacion ll04, si yo me compro un aceite 5/30w de castrol que me cuesta 40 euros por ejemplo es un ejemplo e! y no cumple el ll04 en que perjudico a mi coche?

dan22

Forista Senior
pues am i en el conce siempre me hechan del csatrol slx 0w30 y por lo que veo todos llevais el 5w30
sl2

Valle20d

Forista Legendario
Dani318;7869836 dijo:
no sus peleis mujeres xd, el cambio de aceite da = que lo agas a los 30.000 que a los 10.000, si lo cambias antes siempre estara mas limpio y las propiedades estaran mas al 100% por mucho que diga el fabricante, mi duda realmente es lo de la especificacion ll04, si yo me compro un aceite 5/30w de castrol que me cuesta 40 euros por ejemplo es un ejemplo e! y no cumple el ll04 en que perjudico a mi coche?

LL04 es una especificación de aceite de larga duración, a tu coche le puedes echar otro aceite que no sea LL04 y no le pasará nada, lo único que acortas mantenimientos, puedes optar por un 5W30 o un 5W40.

dan22;7869903 dijo:
pues am i en el conce siempre me hechan del csatrol slx 0w30 y por lo que veo todos llevais el 5w30
sl2

eL 0W30 es menos denso que el 5W30, con ese aceite puede que el coche te consuma algo, pero vamos no tienes porqué tener problemas.

sds.

rhisrhis

Forista Legendario
"Yo" lo cambio a +- 15.000 km, tambien es cierto que el castrol 5/30 lo compro a 36€ iva incluído, la lata de 4l

Te fijaste "jbenito" puse "yo" :descojon::descojon:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
rhisrhis;7869989 dijo:
"Yo" lo cambio a +- 15.000 km, tambien es cierto que el castrol 5/30 lo compro a 36€ iva incluído, la lata de 4l

A mi "el Rumano" me lo envía gratis biggrin

cascorro

Forista
Según mi opinión, si BMW dice que durante 30000 kms. no es necesario sustituir el aceite que lleva el motor, habrá que creerle ¿no? Porque lo tendrá más que comprobado y analizado. Otra cosa es que alguno de nosotros prefiera cambiarlo antes para quedarse más tranquilo.

Valle20d

Forista Legendario
rhisrhis;7869989 dijo:

Muy bien, eso está muy bién so cap...- :descojon::descojon:

dan22

Forista Senior
jbenito;7869927 dijo:
LL04 es una especificación de aceite de larga duración, a tu coche le puedes echar otro aceite que no sea LL04 y no le pasará nada, lo único que acortas mantenimientos, puedes optar por un 5W30 o un 5W40.

eL 0W30 es menos denso que el 5W30, con ese aceite puede que el coche te consuma algo, pero vamos no tienes porqué tener problemas.

sds.
buenas , homre si el conce es el que me hecha en las revisiones y algo me comentaron que era mas liquido y puede que me consumiera algo por si acaso compre una lata de un litro y me regalaron una funda bmw de piel con velcro para llevarla en el maletero, con lo que vale normal que regalen algo jejeje
sl2

rhisrhis

Forista Legendario
dan22;7870422 dijo:
buenas , homre si el conce es el que me hecha en las revisiones y algo me comentaron que era mas liquido y puede que me consumiera algo por si acaso compre una lata de un litro y me regalaron una funda bmw de piel con velcro para llevarla en el maletero, con lo que vale normal que regalen algo jejeje
sl2
Acuerdate de no rellenar si no te lo pide el ordenador, que luego pasa lo que pasa :descojon::descojon:

dan22

Forista Senior
rhisrhis;7870497 dijo:
Acuerdate de no rellenar si no te lo pide el ordenador, que luego pasa lo que pasa :descojon::descojon:
ya ya lo se, la semana pasada me pidio y le añadi un poquito, un poco mas arriba de la mitad entre la ralla del max y del min
sl2

autovia

Forista
Dani318;7869836 dijo:

Pues así a bote pronto te puedes llevar por delante el FAP, ya que la especificación BMW LL04 tiene que ver con la larga duración como ha dicho jbenito, y también con las cenizas que pueden atrancar el FAP. Mi consejo es solo utilizar aceites que cumplan esta norma (no es dificil hay un montón de marcas con diferentes precios :descojon:), pero alla cada uno con su coche y su dinero!!

Un saludo.

rs320

Forista
jbenito;7868188 dijo:
ya estamos con la misma pelea de siempre, una cosa es lo que tu hagas y otra lo que se quiera o no hacer, te lo vuelvo a repetir nunca aguantaré 30000 kms a ninguno de mis coches y hasta ahora me a ido realmente bien.

Sds.
1+