Hola a todos, hay q ajustar el transfer, cada vez q se cambia el aceite, el desgaste de los discos, hace q sea necesario el ajuste de inicio del actuador, no os liéis y hacerlo en taller especializado
BMW esta remplazando el TFO 870, q originariamente recomienda, por el ATF D3, (82229407858), siendo un aceite de caja de cambio cuesta un 50% menos..no se q decir...
Refloto,,, he visto este aceite Ravenol Transfer Fluid TF0870, seria valido para la caja transfer, alguno lo habeis usado?., y el tema de actualizar o calibrar al cambiar aceite tambien es necesario,,,
ExactoHola Foreros/as. Me decidí a cambiar el accccceite de mi transfer (ATC 500) lleva el DTF1 de bmw. Es un X5 3.0d 218cv y caja automatica ZF de 6 velocidades. E53 de finales del 2003 y en la diagnosis está acusando "oil wear" En raloem dice que lleva Xdrive y como no estaba del todo seguro fuí a la bmw y me lo acaban de confirmar.
El dueño anterior me dijo que este modelo no era xdrive, etc.. en fin le habian estado poniendo Dextron 3 cosa que está mal.
Segun "Autodata" una vez hecho el cambio hay que entrar con la maquina de diagnosis y marcar que se ha sustituido el aceite, y reclaibrar los discos de embrague del transfer.
Espero que sirva de guía mi comentario.
Un saludo.