No vas a romper nada por haber puesto ese aceite. Pero es mejor aceite para tu motor un LL-01, porque tiene más aditivos, va más cargado de calcio, alcalinidad, detergencia, etc. LL-04 (como el que llevas) es un aceite recortado en aditivos para no dar emisiones altas (el aceite al quemarse produce cenizas, esas cenizas salen por el tubo de escape) y es NECESARIO en coches modernos que equipan post tratamiento de gases, pero no en el tuyo.
Ese es el típico para diesel con fap, pero no te hagas el harakiri, no se te va a romper el motor, en el siguiente cambio le pones el adecuado para gasofa que te ha puesto el @Bola8 y sin problemas.
Ahora me acuerda de un mecánico de los de antes que me decía sobre los aceites de motor, ponle el más barato de los que cumplan las especificaciones de las marcas reconocidas para tu motor y cambia el filtro con cada cambio de aceite, y no te comas el tarro que poniéndole el más caro no vas a notar la diferencia.
En Santiago había o hay una librería muy antigua que se llama Follas vellas . Solía hacer bastante gracia a los turistas el nombre . .
Mi parienta: -Qué es lo que pasa con los aceites? -Naaa, cosas nuestras, cosas del foro. -Cosas de frikis, que sois frikis!
Ya me habéis cabreado el RSP LL01 le voy a poner la próxima vez. Estaba ya con la cajilla de mixtos y el bote de alcohol
Pero es que me parece raro que estando especializado como está en BMW gasolina, no sepa perfectamente que nos está poniendo, cuando sabe más que nosotros dos volviendo a nacer dos veces.
Pues porque es perfectamente usable sin que pase nada. El tema de los datos son datos y se manejan como gusten manejarse. Te remito a los frenos carbocerámicos y las de cosas que tiene uno que leer de gente que no los ha visto ni en coches aparcados, pero que lee muchos foros y ve muchos vídeos. Que haya otra cosa más idónea, bien, que no sea bueno usarlo, y más cambiando cada 10.000 kms... si la mayor parte de la fauna hace cambios cada 25.000 kms y les duran los coches cientos de miles de kms. Luego están los frikis como nosotros. Pero que se le encarga el LL01 y ya está, no hay mayor problema.
A lo mejor sería bueno que le preguntemos a Jose Yo desde luego llevo poniendo LL04 desde que tuve el E36 y van ya 5 BMW de gasolina sin FAP con ella Tiene Nick en el foro?
Y si tienes 25 BMW va a pasar igual: Nada. La teoría está bien. No la discuto. El papel, las fichas, los vídeos de los youtubers cobrando, debates en los foros... todo eso está muy bien. Insisto en el tema de los frenos carbocerámicos frente a los de fundición. Hay gente que lo lee y memoriza todo... y lo discute todo en función de lo que absorbe. Luego le preguntas si ha frenado pie a fondo por encima de 300 km/h o cuantas vueltas se ha hecho a qué pista, terminando recta de meta por encima de 270 y no saben ni de qué le estás hablando ¿Entonces qué coj*nes discutes y categorizas si lo que has ido es tres tardes al Jarama a pasearte por los boxes en días de tandas a hacer fotos, criaturita?? Y además se ofenden si se lo dices y te tachan de prepotente. Esto de los aceites, gasolinas y aditivos es lo mismo. Te cuentan cuatro cuentos dos o tres espabilaos en YouTube, cuatro siglas y varias teorías y conceptos que son eso, teorías, las aprendes y tienes exactamente el mismo panorama. Dame un análisis interpretado y explicado por un químico especializado en lubricantes. A partir de ahí empiezo a preocuparme. Yo jamás supe qué aceite recomendaba BMW para el motor de mi ex Z3 2.8. Ni me preocupé en saberlo. Entre otras cosas porque cuando lo compré con 2.500 kms BMW cambio de Proveedor por interés económico. Empecé a ponerle Mobil 1 5W50, que en aquellos años consideré lo mejor que había y estuvo 245.000 kms y 24 años funcionando como el primer día. Su nuevo propietario no me ha llamado quejándose y hace 6 meses que se lo llevó. Todo esto sin perjuicio de que me interese cualquier opinión que sea más técnica que la mía. Especialmente si es bienintencionada y bien desarrollada.
Yo nunca podria mirar igual a mi coche sabiendo que en un cambio de aceite no le puse el correcto... Aprovecha y que te lo tase el SUT en el foromercado, que la burbuja de segunda mano esta a punto de explotar. Ah! y comprate un electrico.
Uh, acabo de leer la primera gilipollez sobre “ el mercado” e inmediatamente he salido derrapando. No vuelvo.
Lo de siempre. Tu coche es caro, el mercado, si estuviera en precio ya habría salido... las mismas siolapolleces de siempre con los coches de otros. Y siguen pobres como ratas con la visión mercantil que tienen, c**o.
Pues yo igual le doy puerta al X1 en unos meses, no se si ponerlo por alli a ver en cuanto me lo tasan