Aceite Motul 5w40... ¿Bueno?

javicd

Forista
Buenas, pues la pregunta es rápida y sencilla.

Me acaban de entregar el coche, que le acabo de pasar la revisión en el Bosch Car de los 90.000, y me han puesto aceite Motul 5w40...

La verdad, como siempre usan todo repuestos originales de BMW, creía que me iban a poner el Castrol, pero no, me han puesto este...

Por lo que he leído por ahí, tiene buena pinta este aceite.. ¿alguno lo lleva?

Por lo demás, cambio de aceite, filtro de aceite, aire, gasóil, polen, limpieza de EGR con un líquido especial que meten por la admisión, 250 euros... ¿está bien no?

SALUDOS!

javicd

Forista
Chin;11177986 dijo:

Gracias Chin.

Por lo que he visto, tu también le pasas las revisiones en los Bosch car y también llevas el Motul... ¿qué tal te ha ido?

Yo cada 20.000 km cambio el aceite (el coche recomienda a los 30) independientemente del aceite que lleve.

Paco320TD

Baneado
Baneado
javicd;11178400 dijo:
Gracias Chin.

Por lo que he visto, tu también le pasas las revisiones en los Bosch car y también llevas el Motul... ¿qué tal te ha ido?

Yo cada 20.000 km cambio el aceite (el coche recomienda a los 30) independientemente del aceite que lleve.

recomiendan a los 30.000km xo supuestamente exandole el aceite ke te aconsejan, aunk yo no me la jugaria, cada 20.000km es un cantidad mas ke aceptable.

Chin

Forista Legendario
La verdad es que no noto diferencia entre el Castrol y Motul. Misma suavidad, mismo consumo de aceite (casi inexistente). Hablando de consumos, hay años en que no necesito rellenar nada y otros que algo, depende del uso del coche. En términos generales, relleno unos 500ml cada 20.000km, vámos, casi cuando lo voy a cambiar, pero es que no me gusta ir al mínimo. Eso solo pasa si hago bastante ciudad. Si en general circulo por autopista, en los 20-22.000kms que hay entre intervalos casi no se mueve de la mitad.
Como ya he dicho cambio el aceite cada año o 20-22.000kms, que es lo que indica el Display (en general son 25.000kms pero como se adapta según el uso...).

javicd

Forista
Chin;11180041 dijo:
La verdad es que no noto diferencia entre el Castrol y Motul. Misma suavidad, mismo consumo de aceite (casi inexistente). Hablando de consumos, hay años en que no necesito rellenar nada y otros que algo, depende del uso del coche. En términos generales, relleno unos 500ml cada 20.000km, vámos, casi cuando lo voy a cambiar, pero es que no me gusta ir al mínimo. Eso solo pasa si hago bastante ciudad. Si en general circulo por autopista, en los 20-22.000kms que hay entre intervalos casi no se mueve de la mitad.
Como ya he dicho cambio el aceite cada año o 20-22.000kms, que es lo que indica el Display (en general son 25.000kms pero como se adapta según el uso...).

A mí, en la revisión de los 70.000, me pusieron en el taller que lo llevaba Repsol Elite 0w30 (aceite según dicen normalucho-bajo y encima carísimo), y lo he cambiado con 18.000 km el aceite, no quiero dejarlo más.

Ahora con el Motul, pues poco he podido probar, pero el coche va igual de suave y de bien.

En cuanto a consumos, el mío no gasta apenas nada. En estos casi 20.000 km, no le he tenido que rellenar nada, pero estaba el nivel cerca del mínimo...

poli26

Forista
Yo lo uso desde los 100.000kms y va ya por los 250.000, lo cambio cada 20.000 con su filtro. Cuando lo cambio lo dejo al max. y al siguiente cambio está por la mitad, sin rellenar nada.

rafa649

Forista Senior
Es el que yo uso, pero no se si probar el movil1 5w50, ya son 175000kms, repro incluida y quizas este podria estar buena opcion, pero ya te digo que motul 5w40 creo yo que es de lo mejorcito junto con muchos otros claro.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
rafa649;11183671 dijo:
Es el que yo uso, pero no se si probar el movil1 5w50, ya son 175000kms, repro incluida y quizas este podria estar buena opcion, pero ya te digo que motul 5w40 creo yo que es de lo mejorcito junto con muchos otros claro.

Mientras que no sea necesario (como que te consuma ya aceite) no pases al 5w-50 y sigue con el 5W-40.
Saludos.

javicd

Forista
Gracias por las opiniones, la verdad es que me habéis convencido de que es un buen aceite jeje.

La verdad es que el coche va bien con lo que le eches. En el último cambio antes de este, al mecánico le dió por ponerme Repsol 0w30 (carísimo y encima dicen que malo), y tampoco iba mal el coche.

Aunque bueno, también es tontería ya que es prácticamente imposible notar diferencias grandes entre un aceite y otro...

SALUDOS!