X1 (U11) Aceite motor X1 18d y 20d

Jofre

En Practicas
Modelo
Bmw X1 U11 18d
Reacciones
159
Buenos días!
Otro con un X11 18d Sdrive, ahora con 23000km.
En mi caso he tenido que pasar por taller a los 8000km i 13000km a rellenar.
Hará 2 semanas, hice la revisión para el cambio de aceite. Según la hoja de taller, me pusieron 0W30.

Saludos!

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
867
Buenos días!
Otro con un X11 18d Sdrive, ahora con 23000km.
En mi caso he tenido que pasar por taller a los 8000km i 13000km a rellenar.
Hará 2 semanas, hice la revisión para el cambio de aceite. Según la hoja de taller, me pusieron 0W30.

Saludos!
Me parece alucinante que en tan pocos kms y con coches completamente nuevos haya que rellenar aceite. ¿Esto por lo menos entiendo que lo hacen gratis aunque no tengas contratado el mantenimiento verdad?

Modelo
X1
Reacciones
6
Hola yo le puse 5w 30 y ahora van por 16000 km y sin problema

Jofre

En Practicas
Modelo
Bmw X1 U11 18d
Reacciones
159
Me parece alucinante que en tan pocos kms y con coches completamente nuevos haya que rellenar aceite. ¿Esto por lo menos entiendo que lo hacen gratis aunque no tengas contratado el mantenimiento verdad?
en mi caso, la 1a vez, pague tanto el aceite como la mano de obra... 90€ todo. Los siguientes ya 0 pero si que cambie de taller.
Ahora bien, revisando, tengo el Select, vi que esto estaba incluido... me devolvieron el dinero. No voy a decir lo que pienso del tema pero ya me entendéis

Salud2s!

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
867
en mi caso, la 1a vez, pague tanto el aceite como la mano de obra... 90€ todo. Los siguientes ya 0 pero si que cambie de taller.
Ahora bien, revisando, tengo el Select, vi que esto estaba incluido... me devolvieron el dinero. No voy a decir lo que pienso del tema pero ya me entendéis

Salud2s!
Pues espero que no me toque pasar por caja antes porque entonces lo siguiente que me compro es un Dacia spring jaja. Si ya BMW no te pone un buen V6 como dios manda pues para ponerme un 1.5 V3 y encima tragón de aceite pues que se lo coman ellos jaja

Jofre

En Practicas
Modelo
Bmw X1 U11 18d
Reacciones
159
Buenas tardes,
Yo creo que si estos coches consumen tanto aceite, si no tienes el servicio de mantenimiento con aceite incluido, deberian hacerse cargo ellos.
Si no hubiera tenido este mantenimiento, me hubiera dejado 300€ en rellenados... lo encuentro una salvajada...

Si que es cierto que este X1 tiene varios fallos, para mi, escalofriantes. En mi caso:

- Consumo de aceite.
- Cambio caja de cambios por ruido a hierros.
- Empañamiento de luces delanteras.
- Ventanilla pasajero trasero derecha no acaba de subir.
- Cambio de neumáticos delanteros con 20.000km (en mi caso eran unos Vredestein) y los que estoy viendo por el taller están igual. Se cambiaron por unos Hankook yo pangando mano de obra...
- Fallo motor portón maletero (se tuvo que cambiar todo el sistema)
- Fallo en sensor de control de carril que se activa sin ser necesario la vibración en volante y sin ningún aviso en panel
- Varios pantallazos negros de la pantalla de la consola principal

Veréis que llevo unos cuantos ya... ¿Alguien mas?

Saludo2!

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
867
Buenas tardes,
Yo creo que si estos coches consumen tanto aceite, si no tienes el servicio de mantenimiento con aceite incluido, deberian hacerse cargo ellos.
Si no hubiera tenido este mantenimiento, me hubiera dejado 300€ en rellenados... lo encuentro una salvajada...

Si que es cierto que este X1 tiene varios fallos, para mi, escalofriantes. En mi caso:

- Consumo de aceite.
- Cambio de neumáticos delanteros con 20.000km (en mi caso eran unos Vredestein) y los que estoy viendo por el taller están igual. Se cambiaron por unos Hankook yo pangando mano de obra...
- Fallo en sensor de control de carril que se activa sin ser necesario la vibración en volante y sin ningún aviso en panel

Saludo2!
Madre mia si qu te ha salido rana el coche si. Yo de momento nada a destacar pero claro solo 3300km.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.645
Buenas tardes,

- Consumo de aceite.

Saludo2!

¿eres nuevo en la marca? Es decir, ¿es tu primer BMW?

Porque, yo me cambio de marca, por ejemplo Audi, y me salen todas estas pegas o fallos y estoy todo el día diciendo que vaya porquería de Audi. Vamos, que si es tu caso, tienes que ir diciendo (con razón) cada perla de BMW...

Dafuro

En Practicas
Modelo
BMW X1 U11
Reacciones
474
Desde luego le ha tocado la china. Está claro que algo tiene, porque el mio con 13.000 km de momento todo perfecto y ninguno de los fallos que comenta.

Rajeper

En Practicas
Modelo
X1 U11 20D
Reacciones
33
entonces para el U11 20d cual aceite recomendais? veo que puede ser 0w20 o 0w30 en el manual de instrucciones... alguno en especial que vendan en norauto?
A mí me saltó el chivato de "échale un litro que estás al mínimo" el otro día y en el concesionario me dijeron que traía de fábrica 0w30.
Tengo el U11 20d y saltó con 7100 kms. Al tener el BSI me lo rellenaron y no me cobraron nada.

Jofre

En Practicas
Modelo
Bmw X1 U11 18d
Reacciones
159
Buenas!
Pues despues de cambiar aceite a los 24500km, hoy, con 41000km, aviso de rellenar (16000km he podido hacer...).
Creo que son consumos muy altos...

Jofre

En Practicas
Modelo
Bmw X1 U11 18d
Reacciones
159
No a mi no me han cobrado, también tengo bsi
Hola,
Me paso lo mismo con el 1r rellenado. Revisando el contrato, que tengo BSI, vi que los rellenados estaban cubiertos. Me quisieron cobrar relleando y mano deo bra y dije que no, que como mucho el litro de aceite, que con 6 meses no era normal.
Despues, al ver lo del contrato, fui y me devolvieron el dinero...

Saludos!

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.312
Hola, para un U11 20d, valdría para rellenar un LL17 FE+ 0W20 como este?

No entiendo el afán de rellenar o cambiar con un aceite de especificaciones distintas a las que indica el fabricante, pero es tu coche, asi que tu verás.
Creo que el aceite que pones, no es para tu coche.

Última edición:

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
47
Es la especificación que marca mi coche pero pone 0w20 y 0w30 , de ahí mi pregunta, a propietarios del 20d nuevo modelo

Jofre

En Practicas
Modelo
Bmw X1 U11 18d
Reacciones
159
Buenos dias,
Ayer llevé el mio por el tema de la vibración y le comente que en vacaciones, despues de 14000 desde el cambio de aceite, tuve que rellenar 1L.
Me comentó que ya las siguientes revisiones, BMW indica que han de pasar de 0W30 a 0W20... ya le dije que nos tendran que dar un bote de 1L para llevarlo en el coche por que eso es mas agua que aceite...

Tambien me dijo que los coches, almenos los 18d, llevaban desde junio 2022 de fabrica 0W20, pero que en el cambio ponian 0W30 pero que ahora vuelven a 0W20...

perure

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
93
No entiendo el afán de rellenar o cambiar con un aceite de especificaciones distintas a las que indica el fabricante, pero es tu coche, asi que tu verás.
Creo que el aceite que pones, no es para tu coche.
Perdona, pero en el manual de U11 20d pone ese aceite como uno de los dos aceites autorizados.
Por qué dices que no cumple las especificaciones?

Un saludo.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.312
El 20 D pone que lleva 0-30 LF19 en lugar de 17 . No sé la importancia que tiene, pero si fuese igual pondría lo mismo, y si no, ya les vale.
Un saludo. Tampoco entiendo el afán que tienen por cambiar a otro aceite más ligero.
Un saludo.
Hola, para un U11 20d, valdría para rellenar un LL17 FE+ 0W20 como este?

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
47
Mi coche u11 20d, tengo ya 16000 kms en 9 meses y aún no me ha tocado rellenar.

Otra cosa, en abril hace el coche 1 año, la revisión es a los 30000 o 1 año no?

Alados

Forista
Modelo
K84, f40,U11
Reacciones
1.050
Si no ha cambiado BMW, dos años o 30000 km lo que sea primero.
Pero te lo pedirá el coche.
El líquido de frenos va aparte , no coincide con el aceite.