Recuerdo, allá por 1991 y 1995 ( estrené un calibra 16v en julio de 1991 y un calibra v6 en septiembre de 1995 ya que el primero me lo robaron en Valencia, donde trabajaba por aquel entonces) que viajaba frecuentemente cada 15 días desde Valencia a Madrid. Salía el viernes por la noche y viajaba con muy poco tráfico. Le daba cera de lo lindo .Utilizaba móvil 1 5w-50 y tenía que rellenar cada 2-3 viajes.Una locura.El viaje era a 5.000 rpm de crucero siempre que se podía y en esas condiciones se lo bebía literalmente. Es un excelente aceite pero que se volatiliza con facilidad. Con los Castrol no me ha pasado, aunque con la edad uno se tranquiliza. Saludos
Hola Concretamente 33 eur el litro mobil 1 0w-40 en el concesionario ( con el Anagrama de Mercedes) y 14 eur en cualquier tienda de repuestos. La diferencia es considerable.... Saludos
Yo no soy de gastarme un pastizal en aceite, sobre 25-30€ la garrafa de 5L y nunca tuve ningún problema ni noté nada raro, eso sí cada 10.000 kms o un poco antes los voy cambiando, antiguamente usaba el PETRONAS Syntium 3000AV, luego me pasé al TOTAL Quartz 9000 Energy y ahora estoy con el VALVOLINE Synpower MST, el próximo que voy a probar es el MOTUL 8100 X-Cess.
Creo que la viscosidad del aceite también influye y bastante en el consumo de aceite. Como regla general a menos viscosidad mayor consumo. Porsche recomienda para los 911 3.2 clásicos, que ya tienen sus añitos y por ello cierto desgaste aceite 10/60. Saludos
Mi experiencia personal y por lo tanto opino de cara a ella. Antes andaba bastante,unos 30.000 al año,el aceite siendo long life un 5w30 de castrol lo aguantaba 20.000km(no quiero decir que sea lo que dice el fabricante ni lo correcto). Ahora al tener coche de empresa no ando tanto y en los gasolina que he tenido el aceite lo hago cada 10-12.000km o el año(suele cuadrar) al final la vida del motor a la larga los desgastes de piezas internas,turbos y todo componente mecánico se debe a estos pequeños detalles,es por ello que lo hago así,ahora las casas dan 2 años o 30.000km,personalmente yo no lo hago asi pero eso es a gusto de cada uno,un cambio de aceite y filtro no es caro si ponemos por delante los km en buen estado que aguantara el motor,sin hablar de reducción de averías. Un saludo
Pues ni una cosa ni la otra... Una garrafa de 5L de aceite Mercedes 5w30 vale 39,89 € y si preferimos el 5w40 nos sale por 36,91 €, lo que significa que el litro cuesta 7,38 €.
El bote de 1 litro de 0w-40 cuesta 33 eur en Itra , concesionario oficial en Madrid, en isla de java Es tan fácil como ir a repuestos y comprar uno.Es lo que pagué hace 2 meses. Y no se puede comparar el precio del litro comprando 5 litros que comprando sólo 1, ni comparar precio comprando en concesionario vs en una web, obviamente. Has comprado 1 litro de aceite 0w-40 para AMG en un concesionario oficial recientemente? No hablamos del 5w-40. Saludos
Hola Ese es otro tema.Yo también pienso que con otros grados de viscosidad iba también servido.Pero es el que ponen en el concesionario Y es el que utilizo.Mobil 1 0w- 40. Y el precio en el concesionario es el que es, desgraciadamente. Saludos
Comprar el aceite en el concesionario, pagando el triple, es decisión personal de cada uno. Yo lo compro online. Por cierto el aceite original Mercedes dices que es Mobil1 ? Pues en la lata pone Petronas
Audi recomienda ahora hacer el primer cambio a los 3 años y el resto el a los dos.El motivo de esta nueva recomendación es evitar que durante el periodo de 4 años de mantenimiento incluido tengan que cambiarte el liquido dos veces. De esta forma, el segundo lo paga el cliente. Esta nueva recomendación me hace sospechar que el liquido de frenos dura mas de dos años y que se podría alargar el cambio a periodos de al menos tres años.
Hola La lata que compré en concesionario era todavía de Mobil 1.Debian de ser de las últimas que les quedaban. El tema me urgía ya que tenía que rellenar y no encontraba en ninguna tienda y no podia esperar a comprarla on Line. Ninguna gana de comprar aceite en el concesionario, estoy de acuerdo. Es un sin sentido. La última vez ( semana pasada) lo compré en Norauto a 14 eur.Por lo menos más asequible. Saludos
Así es. Y lo mismo ocurre con la aceites. Al final es pasar por caja basándose en " no vaya a ser que..." Cuando no pasa nada de nada. En breve cambiaré el aceite y pediré que me guarden una muestra en un frasco para analizar.El aceite tendrá 28.000 kms y cerca de 3 años.Ya veremos los resultados del laboratorio.Apostaria a que el mobil 1 0w-40 sale bien parado Saludos
Hola, yo al CL desde que lo compre en el 2007 siempre le eché Mobil 1 0W40, acabo de hacer un cambio de filtro sie.mpre comprado en SO por unos 12€ pero el aceite lo compre en Norauto, dos latas-10L en total por 88€.
Yo soy de los que piensan que es mejor cambiarlo a los 15000 km, que a los 30000, o 2 años. Pero una vez, hablando con alguien que conoce de esto mucho. Me dio razones suficientes porque no era tampoco tan bueno cambiarlo antes del ciclo del aceite, ya que el fabricante tiene previsto esas circunstancias, y que el aceite inicial aunque lo veamos l”limpio “ no tiene Las propiedades óptimas para su funcionamiento que alcanzará a lo largo de su ciclo. Por ahí iban los tiros. Ahora, pienso que mejor 15000 kms
Tema nunca visto... En mi caso, al BMW siempre siempre siempre le cambio el aceite cuando lo pone el ordenador. Pueden ser 25-26-27.000km. 323.000km sin ningún problema El que quiera hacerlo cada menos km o cada vez que coge el coche, pues allá él. A mi se me ocurren mejores maneras de tirar el dinero
Hola Con el 528 i e39 seguí también a rajatabla el ordenador de intervalos y con 300.000 kms nunca tenía que rellenar entre cambios. (me indicaba casi siempre los cambios cada 27.000 kms). Si te compras un buen coche moderno, usas un buen aceite y sigues con los intervalos de cambio de hace 40 años pues algo no está en consonancia,en mi opinión. Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas. Y la mejor prueba son los kms alcanzados sin ningún incidente. Saludos
Bueno,pero ese rango también lo cubre perfectamente un 5w-40. Además, el mío siempre duerme en garaje.Es cierto que algunas mañanas te despiertas con -7 (en pozuelo todos los inviernos alcanzamos esa cifra varias veces, de manera recurrente) pero cuando arrancas el coche en el garaje y sales ya ha pasado lo peor. No es lo mismo arrancar con los + 13 c del garaje que con -7 c de fuera Saludos