El problema de aumentar el vacío en el bloque es que lo retenes sufren más. NO es recomendable a la larga. Lo mejor es echarle aceite. Se puede poner incluso 5W50 según el manual.
Sigo mucho los foros americanos, que es donde más se hace esta práctica (e46 fanatics, bimmerfest...) y no he visto que haya quejas al respecto. En cualquier caso ¿No es una reparación más sencilla cambiar los retenes de válvula que abrir el motor entero para llegar a los pistones?
Mi 325ci con 230.00 km no gasta casi nada de aceite, entre cambios (un poco menos de 25.000 km, lo establecido) no me llega ni al mínimo. De siempre con el 5W30 del Conce hasta la última revisión (Conce) en la que me pusieron 0W30 y resulta que ahora gasta todavía menos, ya le he hecho unos 17.000 y no le he rellenado nada, está casi al máximo. Y de averías nada, los periféricos de rigor, suave como una seda. Es que con mi cupé, post, rizaron el rizo...