Duda aceite grupo trasero

Notass

Forista
Reacciones
27
voy a hacerle revision al coche y que aceite recomiendan para el grupo trasero de un compact 318tds?
a mano tengo un mobil 1 shc 75w90...
y otra cosa,la 5ª en frio va dura,no la marcha,sino el movimiento de palanca hacia la derecha,una vez la llevas a la derecha se queda como suelta hasta que calienta y va bien.soluciones?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.163
voy a hacerle revision al coche y que aceite recomiendan para el grupo trasero de un compact 318tds?
y otra cosa,la 5ª en frio va dura,no la marcha,sino el movimiento de palanca hacia la derecha,una vez la llevas a la derecha se queda como suelta hasta que calienta y va bien.soluciones?

Puedes tener problemas con el sistema de guiado de la palanca. A mi la quinta tampoco me va bien. A veces se nota la resistencia de un muelle al mover la palanca a la derecha y otras veces la llevas allí sin hacer el menor esfuerzo. Pero no parece nada relevante. Respecto al aceite no te sé decir, normalmente esa graduación es la que he visto para aceites del diferencial pero no sé si es lo más adecuado o no.

Notass

Forista
Reacciones
27
Puedes tener problemas con el sistema de guiado de la palanca. A mi la quinta tampoco me va bien. A veces se nota la resistencia de un muelle al mover la palanca a la derecha y otras veces la llevas allí sin hacer el menor esfuerzo. Pero no parece nada relevante. Respecto al aceite no te sé decir, normalmente esa graduación es la que he visto para aceites del diferencial pero no sé si es lo más adecuado o no.
has descrito a la perfeccion lo que hace la palanca.En el despiece me pareco ver un muelle en V que es el que nos da el problema,yo casi prefiero que parta de una vez, y la deje sueltita,porque hay que abrir el cambio para eso....

Este aceite de grupo es el que echamos en jeep pero con autoblocante,ademas de un aditivo.
A ver si alguien nos saca de dudas.Gracias!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.163
has descrito a la perfeccion lo que hace la palanca.En el despiece me pareco ver un muelle en V que es el que nos da el problema,yo casi prefiero que parta de una vez, y la deje sueltita,porque hay que abrir el cambio para eso....

Este aceite de grupo es el que echamos en jeep pero con autoblocante,ademas de un aditivo.
A ver si alguien nos saca de dudas.Gracias!

En efecto hay que sacar la caja para repararlo, por eso yo ni me lo planteo al menos hasta que toque cambiar el embrague.

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Menos mal que lo guardo todo:
yePJ0V.png

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Si,es el 75w90.
Lo de la palanca es un muelle,que hay que sacar la caja y trabajarla fuera,en el banco.Intenta cambiarle la valvulina,a lo mejor mejora,pero lo dudo.

Notass

Forista
Reacciones
27
Si,es el 75w90.
Lo de la palanca es un muelle,que hay que sacar la caja y trabajarla fuera,en el banco.Intenta cambiarle la valvulina,a lo mejor mejora,pero lo dudo.
El grupo lo hare otro dia; no lo cambie por no estar seguro del 75w90.
Lo del muelle me paso, al poco de cambiar el embrague...que tambien cambie la valvulina (ahora es MTF-LT2). Estaria tocado,y se moveria al tener la caa fuera digo yo...:-S

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Te falta el m41 y el m51,respectivamente el 318tds y el 325td/tds.Por no decir que no viene tampoco lo del grupo.
Aun asi gracias por la info.:guiño:

Es verdad, no se porque pense que en estaba tabla venia tambien... Los motores diesel no salen, es solo para los gasolina.