Duda Aceite diferencial me dicen en bmw ,no poner Motul 300LS que me lo cargo que no lleva graduacion.

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La carcasa interna, la del "nucleo" ,es diferente. Tiene agujeros más grandes para el paso del aceite.

lamellen.jpg



post-73478-0-96165700-1441104736_thumb.jpg
Ostras curioso!! Los discos ,capacidad de aceite todo lo demas es igual no??
Entonces el aceite MSP-A 70w140 le iria bien al diferencial del 325i ?? De bmw solo veo ese y el osp que es para diferencial normal.
 

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Hacia un ruido hace tiemo en la parte trasera, como a tren discontinuo bu bu bu bu da igual a 30km/ que a 80 , en punto muerto o marcha engranada, por eso lo quise cambiar , pero viendo lo cristalino que ha salido dudo que estuviera mal y sea de eso. Como es algo que se cambia muy poco , digo no se si ponerle algo un poco mas especifico y me olvido. Lo que si era bastantte denso el que saque ,no se si el Motul 300 75w90 sera igual .
 
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El caso es que finalmente le voy a poner el bmw 75w140 Synthetik MSP/A Ref 83222365988 .Desconozco si el sonido a tren desaparecera ,pasara a ser de tranvia o de locomotora a vapor . No le pongo el que me recomiendan para mi modelo BMW Synthetik OSP 75W90 Ref 83222365987 porque segun he estado mirando es para diferenciales normales , dwscomozco si tambien sirve para autoblocantes, no encuentro esa informacion en ningun sitio . Si alguien lo sabe y puediera dar mas informacion perfecto.
 

Orkofono

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Le estás dando demasiadas vueltas. En 2006 hablada del maravilloso Castrol porque entonces no había descubierto la jugada de BMW para venderlo a 30€/litro (hoy no sé cuanto cobrarán), esto es, "obligar" a poner el 75W140 del M3 E46 a cualquier autoblocante, aunque no tenga internamente no tenga nada que ver.

Lo usé durante una temporada y después, en el siguiente cambio pasé a SAE90 (Verkol Salduba LS)

Con el 300LS iría perfecto, pero si te quedas más tranquilo con el 140... (a mí me parece una viscosidad muy alta...) :whistle:

P.D: si le pones valvulina normal te va a vibrar y crujir en maniobras, por ejemplo, aparcando.
 
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Le estás dando demasiadas vueltas. En 2006 hablada del maravilloso Castrol porque entonces no había descubierto la jugada de BMW para venderlo a 30€/litro (hoy no sé cuanto cobrarán), esto es, "obligar" a poner el 75W140 del M3 E46 a cualquier autoblocante, aunque no tenga internamente no tenga nada que ver.

Lo usé durante una temporada y después, en el siguiente cambio pasé a SAE90 (Verkol Salduba LS)

Con el 300LS iría perfecto, pero si te quedas más tranquilo con el 140... (a mí me parece una viscosidad muy alta...) :whistle:

P.D: si le pones valvulina normal te va a vibrar y crujir en maniobras, por ejemplo, aparcando.
Si lo se, el 300LS sirve pero bueno , tampoco creo que le vaya mal el 75w140 ,si mejora en cuanto al zumbido que es por lo que lo he cambiado ya me conformo .

Luego he visto que hay otro ref. 83222282583 que es especifico y elimina ruidos segun usuarios que lo han puesto funciona.

Si veo que va a peor , pues lo cambiare y pasare al 90 , dinero tirado...

No conoces a nadie que monte en su diferencial de E36 aceite 75w140 ??

Recomiendas sacar los fuelles y poner grasa en los ejes ??

El aceite interior tambien lubrica los rodamientos de los ejes del diferencial??
 
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Sargento_Duke

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No quiero decir que te lo dije

Pero ya te lo dije antes de que abrieses este hilo hace una semana o asi

Que te dejases de 75w90 y pongas el 75w140 sae gli5 que es el que es para autoblocante

No me haceis ni caso :lloro:
 
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No quiero decir que te lo dije

Pero ya te lo dije antes de que abrieses este hilo hace una semana o asi

Que te dejases de 75w90 y pongas el 75w140 sae gli5 que es el que es para autoblocante

No me haceis ni caso :lloro:
Finalmente pille 2 botes 75w140 . Lei que decias que al ponerlo notaste que iva mas fino , a ver si es verdad .
 

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@Orkofono Unas dudas. Resulta que el coche esta en el foso y no queda 100% a nivel . Podria moverlo sin arrancarlo , teniendo en cuenta que no hay aceite en el diferencial??
Y otra duda , se podria arrancar y tenerlo en punto muerto?? Gracias
 

Orkofono

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@Orkofono Unas dudas. Resulta que el coche esta en el foso y no queda 100% a nivel . Podria moverlo sin arrancarlo , teniendo en cuenta que no hay aceite en el diferencial??
Y otra duda , se podria arrancar y tenerlo en punto muerto?? Gracias


Sin problema.
 
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Me he encontrado esta tabla que indica que tipo de aceites lleva cada modelo tsnto diferencial como caja de cambios. https://www.bimmerfest.com/threads/need-recommendation-for-trans-gear-oil-and-rear-diff.1406784/
Segun indica la tabla , el aceite bmw "OSP" es para "diferencial basico central"
El "MSP/A". Todos los vehiculos que aparecen son M E34 M5, E36 M3, E39 M5 ,E46 M3 etc..
No M solo hay 2 y pone. E36 con SA209 y E36 Z3 con SA209.
Buscando veo que significa con autoblocante .



Teniendo en cuenta que bmw solo fabrica aceite MSP/A en graduacion 75w140 creo que es lo correcto .
 
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Sargento_Duke

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Finalmente pille 2 botes 75w140 . Lei que decias que al ponerlo notaste que iva mas fino , a ver si es verdad .

Busca en google "75w140 sae gli5 bmwfaq" xDD

Aunque creo que es GL5 a secas, el tema de la valvulina del diferencialautoblocante esta requetehablado en bmwfaq

Por cierto tengo que cambiarsela al autoblocante del E36 que ahora con las lluvia esta trabajando ajajaj

Con autoblocante tienes que montar 75w140 GL5 para autoblocantes

En su dia, en 2010, compre un bote de 5L industrial de valvulina y me dio para cambiarselo al diferencial de todos mis bmw xD y de lujo

Puedes ponerle 140 a uno sin autoblocante, pero no al reves, poner 90 a un autoblocante MAL

Hace 15 años que compre la lata no la tengo ya, era parecido a este pero lata amarilla... y ponia que era especificamente para autoblocantes de discos.
71UCgZS4AML.jpg

Tienes valvulinas a patadas que sirven para los autoblocantes de bmw E36 etc, con que cumplan las especificaciones.

75w140 SAE GL5

Edit: de hecho en su dia el que compre era 75w150 sae GL5 para maquinaria pesada, que si es mas dificil de encontrar pero casualmente ahi lo tenian en la tienda de repuestos aquella vez, era el unico que tenian en latas de 5L en lugar de 1L
 
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Busca en google "75w140 sae gli5 bmwfaq" xDD

Aunque creo que es GL5 a secas, el tema de la valvulina del diferencialautoblocante esta requetehablado en bmwfaq

Por cierto tengo que cambiarsela al autoblocante del E36 que ahora con las lluvia esta trabajando ajajaj

Con autoblocante tienes que montar 75w140 GL5 para autoblocantes

En su dia, en 2010, compre un bote de 5L industrial de valvulina y me dio para cambiarselo al diferencial de todos mis bmw xD y de lujo

Puedes ponerle 140 a uno sin autoblocante, pero no al reves, poner 90 a un autoblocante MAL

Hace 15 años que compre la lata no la tengo ya, era parecido a este pero lata amarilla... y ponia que era especificamente para autoblocantes de discos.
71UCgZS4AML.jpg

Tienes valvulinas a patadas que sirven para los autoblocantes de bmw E36 etc, con que cumplan las especificaciones.

75w140 SAE GL5

Edit: de hecho en su dia la que consegui era 75W150 para maquinaria pesada, que es raro de encontrar pero ahi lo tenian en la tienda de recambios
He comprado 2 de estas https://lubricantes-online.com/aceite-de-transmision-bmw-75w140-1l.
 

Sargento_Duke

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Bien, pero tienes ese mismo aceite de marcas de aceite de competicion mucho mas barato

No precisamente la foto que te he puesto que es de los mejores y vale un paston xD aun asi mas barato que el de bmw

De Castrol y similares 75W140 SAE GL5 que ponga LS (limted slip) tienes a SOLO 20 PAVOS el litro primeras marcas
aceite-castrol-syntrax-ls-75w140.jpg


jOD0R 100 pavos en valvulina te has dejado, el de la foto por 20 esta en la tipica tienda de repuestos de pueblo
 
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Bien, pero tienes ese mismo aceite de marcas de aceite de competicion mucho mas barato

No precisamente la foto que te he puesto que es de los mejores y vale un paston xD aun asi mas barato que el de bmw

De Castrol y similares 75W140 SAE GL5 que ponga LS (limted slip) tienes a SOLO 20 PAVOS el litro primeras marcas
aceite-castrol-syntrax-ls-75w140.jpg


jOD0R 100 pavos en valvulina te has dejado, el de la foto por 20 esta en la tipica tienda de repuestos de pueblo
Si lo se, luego me di cuenta , es caro el BMW . Hubiera pillado ese que es mas barato y igual.
 

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Bien, pero tienes ese mismo aceite de marcas de aceite de competicion mucho mas barato

No precisamente la foto que te he puesto que es de los mejores y vale un paston xD aun asi mas barato que el de bmw

De Castrol y similares 75W140 SAE GL5 que ponga LS (limted slip) tienes a SOLO 20 PAVOS el litro primeras marcas
aceite-castrol-syntrax-ls-75w140.jpg


jOD0R 100 pavos en valvulina te has dejado, el de la foto por 20 esta en la tipica tienda de repuestos de pueblo
Pues los tengo por empezar y las facturas ya que estoy esperando las arandelas . No se si devolverlos .
 

Sargento_Duke

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Pues los tengo por empezar y las facturas ya que estoy esperando las arandelas . No se si devolverlos .

Pero estas cosas, acercate a la tienda de repuestos de barrio, y lo preguntas... muchas veces los jefes de esas tiendas hasta corren en rally etc y controlan del tema

A mi me costo 50€ de entonces, pero claro eran 5L

Devolverlo eso ya lo que veas tu, pero es mas del doble de precio si
 
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Pero estas cosas, acercate a la tienda de repuestos de barrio, y lo preguntas... muchas veces los jefes de esas tiendas hasta corren en rally etc y controlan del tema

A mi me costo 50€ de entonces, pero claro eran 5L

Devolverlo eso ya lo que veas tu, pero es mas del doble de precio si
En el concesionsrio bmw los compre. Por eso digo que no se si devolverlos y pillsr el castrol .
 

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Estoy mirando los pares de apriete de los tornillos de llenado y vaciado del diferencial trasero y segun pone son 5 que en Nm serian 50 .Me parece mucho . @Eduma . Esto es asi para un M50B25 con diferencial autoblocante ??
Dejo foto de lo que pone pero me parece mucho.
Gracias
 

Eduma

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Estoy mirando los pares de apriete de los tornillos de llenado y vaciado del diferencial trasero y segun pone son 5 que en Nm serian 50 .Me parece mucho . @Eduma . Esto es asi para un M50B25 con diferencial autoblocante ??
Dejo foto de lo que pone pero me parece mucho.
Gracias


upload_2025-3-4_9-31-9.png
 
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Eduma

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Muchas gracias!! @Eduma perdona la pregunta pero junta anular es la redonda no?? La tiroidal no se como es.
Ostras pues son 65Nm .
No tengo llave de allen de vaso de ese diametro . Solo de estrella lo ves seguro hacerlo con esta de la foto o se barrera??


La junta anular es la de aluminio de toda la vida y la junta toroidal es una tórica embutida en el tapón, pero este sistema es más moderno.

Usa la llave adecuada para no tener problemas.

upload_2025-3-4_9-53-15.jpeg
 
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La junta anular es la de aluminio de toda la vida y la junta toroidal es una tórica embutida en el tapón, pero este sistema es más moderno.

Usa la llave adecuada para no tener problemas.

Ver el archivos adjunto 178254
Si , no la tienen en ningun lado solo por internet . Ll malo es el tornillo de arriba lo tendre que apretar a ojo porque no entra dinamometrica+llave de vaso.
 

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Esa foto has serrado y metido la allen ahi??
 

Eduma

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Si , no la tienen en ningun lado solo por internet . Ll malo es el tornillo de arriba lo tendre que apretar a ojo porque no entra dinamometrica+llave de vaso.


En una ferretería industrial deberían tenerla.
 
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He pillado esta https://amzn.eu/d/gv2EHIR. Me codtaba como el dobe en ferreteria y tampoco ls tenian para mañana.
Como los tornillos son viejos el aprierte se lo dare a 50Nm y ire comprobando . El de arriba a ojo no creo que sea ran importante.
 
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