Hombre como esperas que la gente se tome las cosas. El que postea aquí empla su tiempo y si posteas aportando documentación, fotos y demás, encima pierdes más tiempo preparando y buscando datos para, en este caso hacerte la vida más fácil, y que no te marees buscando. Te han dado la respuesta correcta desde el principio, porque preguntas, qué aceite usa tu 328i, y te dicen lo que hay que ponerle y después le pones lo que te ha dado la gana, que sacas tus conclusiones y te crees que has hecho mejor que los ingenieros de BMW, bueno pues mándales un email y se lo comentas, pero no esperes que después de como has resuelto el tema encima te aplaudamos. Con todos mis respetos, pero seguro que la mayoría que te haya leído en este post, y vea que al final has puesto lo que te ha dado la gana, habrá pensado que eres....... pero pa siempre, bueno igual pa siempre no, no quiero pasarme, era por hacer alusión al "amigo" José M. Espero que no te molestes, no lo escribo con esa intención, pero dime que ánimo se le puede quedar a Eduma si después de molestarse como lo hace en mil y un post al día, ve que sus aportes, que son correctos, (blanco y en botella), fuesen ignorados al 100%, a cualquiera le pasa dos veces y lo manda todo al carajo.
Suscribo tus palabras. No queria entrar al trapo,por que un comportamiento como el mostrado,es incomprensible. Pero tiene que haber de todo. Un saludo al foro
Por añadir info leida en foros ingleses y americanos a este interesante tema, atf en caja cambio manual e36 M3 y 328 comparten un mismo modelo de caja manual zf, intercambiable de un coche a otro, son identicas, comprobable en realoem Como habeis indicado llevan pegatina donde indica el lubricante para la caja pero Incluso cuando ponga libricante del tipo cambio manual, las mas antiguas, se recomienda sustituirlo por atf y hacer cambios mas seguidos, al parecer el atf tiene propiedades detergentes que ayudan a mantener los sincronizadores en perfecto estado. Y hasta donde llevo leido dexron III es el estandar en cajas de cambios manuales para e36, otra de las razones de echarle atf en vez de lubricante para manual es que el atf mantiene mejor las propiedades con altas temperaturas, cuando se pone el coche a 5mil rpm a 230kmh etc