Aceite del cambio 328i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por espantacabras, 20 May 2013.

1. cobretti

cobretti Forista Senior

Me Gusta:
    139
    Hombre como esperas que la gente se tome las cosas. El que postea aquí empla su tiempo y si posteas aportando documentación, fotos y demás, encima pierdes más tiempo preparando y buscando datos para, en este caso hacerte la vida más fácil, y que no te marees buscando. Te han dado la respuesta correcta desde el principio, porque preguntas, qué aceite usa tu 328i, y te dicen lo que hay que ponerle y después le pones lo que te ha dado la gana, que sacas tus conclusiones y te crees que has hecho mejor que los ingenieros de BMW, bueno pues mándales un email y se lo comentas, pero no esperes que después de como has resuelto el tema encima te aplaudamos.

Con todos mis respetos, pero seguro que la mayoría que te haya leído en este post, y vea que al final has puesto lo que te ha dado la gana, habrá pensado que eres....... pero pa siempre, bueno igual pa siempre no, no quiero pasarme, era por hacer alusión al "amigo" José M.

Espero que no te molestes, no lo escribo con esa intención, pero dime que ánimo se le puede quedar a Eduma si después de molestarse como lo hace en mil y un post al día, ve que sus aportes, que son correctos, (blanco y en botella), fuesen ignorados al 100%, a cualquiera le pasa dos veces y lo manda todo al carajo.

2. Seko

Seko Forista

Me Gusta:
    223
    Nada mas que añadir.

3. javizal

javizal En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 325TDS aut.
    +1 espero que no te de problemas en un futuro pero bueno si te sale bién mejor para ti.

4. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.053
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Suscribo tus palabras.

No queria entrar al trapo,por que un comportamiento como el mostrado,es incomprensible.
    Pero tiene que haber de todo.

Un saludo al foro

5. Marcuo

Marcuo En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    otros
    Por añadir info leida en foros ingleses y americanos a este interesante tema, atf en caja cambio manual e36

M3 y 328 comparten un mismo modelo de caja manual zf, intercambiable de un coche a otro, son identicas, comprobable en realoem

Como habeis indicado llevan pegatina donde indica el lubricante para la caja pero

Incluso cuando ponga libricante del tipo cambio manual, las mas antiguas, se recomienda sustituirlo por atf y hacer cambios mas seguidos, al parecer el atf tiene propiedades detergentes que ayudan a mantener los sincronizadores en perfecto estado.

Y hasta donde llevo leido dexron III es el estandar en cajas de cambios manuales para e36, otra de las razones de echarle atf en vez de lubricante para manual es que el atf mantiene mejor las propiedades con altas temperaturas, cuando se pone el coche a 5mil rpm a 230kmh etc

Compartir esta página