Aceite de motor

Modelo
E46 320d
Reacciones
0
Tengo un BMW e46 320d diesel con 320 mil kilómetros en España temperatura de 10 grados que aceite debo ponerlo lo compré hace un mes pero me pide rellenar y no se que aceite ponerle

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.502
El que te recomiende el manual del coche.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.268
Tengo un BMW e46 320d diesel con 320 mil kilómetros en España temperatura de 10 grados que aceite debo ponerlo lo compré hace un mes pero me pide rellenar y no se que aceite ponerle
Para empezar, yo no rellenaria si no sabes que aceite lleva el coche. Lo suyo es que lo cambies directamente para que sepas que aceite lleva y tengas controlado cuando se ha sustituido.

Es más, a menos que te hayan dado las facturas de los mantenimientos que hayan hecho recientemente, te recomiendo que le hagas un mantenimiento completo para llevar tú el historial del coche.

Y ahora contestando a tu pregunta, empieza poniendo 5w30 que es lo que llevan nuestros coches. Si ves que consume aceite, para el siguiente cambio de aceite puedes subir un poco la viscosidad y poner 5w40.
Nuestros coches no llevan fap, así que lo mejor es ponerle un aceite que cumpla la LL01 (o un ACEA A3/B4). Aunque poniendo un LL04 (o un ACEA C3) no vas a romper el motor, pero va más recortado de aditivos, que es tontería que prives a tu coche de ellos cuando no llevas fap.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.730

Dependera del que lleve hasta ahora.., pero el que tendria que llevar es el 5W-30.
Asi que ponle ese de buena calidad.., el Shell esta bien por ejemplo.