Tengo un BMW e46 320d diesel con 320 mil kilómetros en España temperatura de 10 grados que aceite debo ponerlo lo compré hace un mes pero me pide rellenar y no se que aceite ponerle
Para empezar, yo no rellenaria si no sabes que aceite lleva el coche. Lo suyo es que lo cambies directamente para que sepas que aceite lleva y tengas controlado cuando se ha sustituido.
Es más, a menos que te hayan dado las facturas de los mantenimientos que hayan hecho recientemente, te recomiendo que le hagas un mantenimiento completo para llevar tú el historial del coche.
Y ahora contestando a tu pregunta, empieza poniendo 5w30 que es lo que llevan nuestros coches. Si ves que consume aceite, para el siguiente cambio de aceite puedes subir un poco la viscosidad y poner 5w40.
Nuestros coches no llevan fap, así que lo mejor es ponerle un aceite que cumpla la LL01 (o un ACEA A3/B4). Aunque poniendo un LL04 (o un ACEA C3) no vas a romper el motor, pero va más recortado de aditivos, que es tontería que prives a tu coche de ellos cuando no llevas fap.