Video Aceite (creo que es aceite) por tornillo tapa motor 320d

salado

Forista
Modelo
320d Pre
Reacciones
81

Aquí en el enlace podéis ver como con el motor arrancado y sin la tapa de motor sale aceite y algo de humillo, por el orificio donde va el tornillo de la izquierda (el video está girado), ¿es esto normal? ¿debo preocuparme o tomar algun tipo de medida? Saludos compañeros.
El coche no gasta aceite en absoluto.

Sergio92

Forista
Modelo
530d GT, GSF600
Reacciones
570
Es normal, lo raro es que un tornillo para el embellecedor se comunique con el interior del motor. Sale aceite porque si no me equivoco por ahi pasa la cadena y esta lleva aceite.

salado

Forista
Modelo
320d Pre
Reacciones
81
Entonces deivid piensas que he tenido puesto un tornillo que no era el suyo y ha perforado la tapa del motor? En esa tapa tengo dos tornillos diferentes, en el de la izquierda(donde sale aceite) tengo uno con cabeza para llave hexagonal y en el del lado derecho uno para llave torx. Tendría que ver cual es el le corresponde realmente, y sobre todo si tengo algo roto o es normal que sin tener el tornillo puesto salga aceite por ahi. Saludos. Gracias.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
No deberia de salir aceite por ahí,la tapa es escanca,posiblemente haya roto la tapa quiza por tener un tornillo mas largo.
En principio no tiene por que haber problemas ya que una vez coloques el tornillo queda cerrado ese agujero.

Un saludo.

joseribes

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
118
A mi también me pasa, eso es la tapa de balancines,según mi mecánico eso es normal en ese modelo,es un redpiradero del motor de ese modelo el 136cv.
Si alguien tiene más información, soy todo oídos.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
No es normal joseribes,eso debe estar cerrado.No debe tirar aceite por ahí.
Ya hay un respiradero para tal fin,la unidad purga de aire...ademas que una vez que pones el tornillo ese respiradero como el lo llama queda cerrado.
Si no,al tener en coche arrancado sin las protecciones acusticas,en unos minutos se pondria todo perdido de aceite.
No es peligroso ya que una vez que pones las protecciones y sujetas con los tornillos,eso queda cerrado,pero por ahí no tiene que salir aceite sin el tornillo.

Un saludo.

joseribes

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
118
Vaya tela..Pues espero que no pase nada, a mi con el tornillo puesto me resuda un poco,nada serio.si fuera más desmontar la tapa de balancines y a tapar el agujero. Rezaremos pues!!!!!

salado

Forista
Modelo
320d Pre
Reacciones
81
A mi solo me echa aceite si lo dejo sin tornillo.

Modelo
E46 320d
Reacciones
0
Ami me pasa lo mismo y me pierde también potencia nose si es también parte del filtro de aire pero espero tapando con nural arreglarlo, alguno que lo aya echo que me pueda dar su opinión porfavor

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
yo del diesel hace mucho que desconecte peo juraría que lo que se ve son los tubos de la inyección y no la tapa de balancines si es aceite no debería salir si es gasoil tampoco

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
desde mi ingnorancia, y no puede ser que este roto ay da la sensación de que algo falta, un tornillo no creo que bmw sea tan chapuzera quizás falte un cacho ay