Aceite castrol tws 10w60 & castrol edge 10w60

Caifás

Forista Legendario
trotter;8436049 dijo:
Pues yo creo que no recuerdas bien David, aquí en el conce costaba a 30€+iva cada litro, yo siempre le cambio el filtro que no vale mucho, a eso le sumas la mano de obra y te vas a un pico más.

Yo llevando el aceite al conce y poniendo ellos el filtro creo que pagué 63€ el último oil service.

Un saludo

Joer.. donde lo cambio yo me cobran 15 pavos por cambiarlo :descojon:

Eso sí, el filtro también lo pongo yo :mus- poco mas de 10 pavos en el conce..

Caifás

Forista Legendario
Mirando en la factura del OIL SERVICE, veo que me cobran 38 pavos de mano de obra por cambiar aceita y filtro, comprobar niveles y presión de neumáticos (todo ésto el lo que pone en la fra. literal)

El aceite, 117,15
Sigaus, 0,28
Filtro 10,59
Detergente limpia 1,95 :ar:

Total: 167,97 + 16% IVA = 194,85

No me pareció excesivamente excesivo, pero hay mucha diferencia de hacerlo por mi cuenta, así que..... con lo que me ahorro me pego una fiesta :descojon:

EDITO: La fra. es de marzo de 2007

Mejai

Forista Senior
Me ha contestado Mapodo.de

[FONT=&quot]Hello,[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]the Castrol EDGE 10W-60 has no approval for the BMW M-series. Only the TWS.[/FONT]
[FONT=&quot]The HTHS is not the only difference between both oils.[/FONT]
[FONT=&quot]Please contact for further details Castrol.com[/FONT]

trotter

Forista Legendario
Mejai;8440542 dijo:
Me ha contestado Mapodo.de

[FONT=&quot]Hello,[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]the Castrol EDGE 10W-60 has no approval for the BMW M-series. Only the TWS.[/FONT]
[FONT=&quot]The HTHS is not the only difference between both oils.[/FONT]
[FONT=&quot]Please contact for further details Castrol.com[/FONT]

Pues en la garrafa de EDGE viene bien clarito que es para vehículos motorsport :mus-:mus-

trotter

Forista Legendario
Caifás;8439336 dijo:
Mirando en la factura del OIL SERVICE, veo que me cobran 38 pavos de mano de obra por cambiar aceita y filtro, comprobar niveles y presión de neumáticos (todo ésto el lo que pone en la fra. literal)

El aceite, 117,15
Sigaus, 0,28
Filtro 10,59
Detergente limpia 1,95 :ar:

Total: 167,97 + 16% IVA = 194,85

No me pareció excesivamente excesivo, pero hay mucha diferencia de hacerlo por mi cuenta, así que..... con lo que me ahorro me pego una fiesta :descojon:

EDITO: La fra. es de marzo de 2007

Y estás seguro que te pusieron 10W60 David???????

Mejai

Forista Senior
trotter;8440589 dijo:
Pues en la garrafa de EDGE viene bien clarito que es para vehículos motorsport :mus-:mus-
Imagino que se refieren a los que tienen ellos EDGE RS y EDGE sport... esto coincide con lo que dice el forero yankie Mark...

Al parecer el unico que es identico al TWS y aprobado por bmw es el EDGE a secas. Pero ese no lo vende Madodo.

In the "old" days RS equalled TWS oil and both were fine in the M3

Then Castrol downgraded the specs of RS. You they DOWNgraded it. Making it a cheaper spec volume oil using the existing brandname. BMW did not approve and the original oil was renamed TWS which by then was the only oil BMW approved in its M3 engines. In my country TWS can only be both @ bmw dealership.

RS later on became RS formula and/or Edge formula RS

Nowadays RS is gone. You have TWS, Edge and EdgeSport from Castrol in the 10w60 weight.

EdgeSport is the RS variant and is not approved in your M3 engine.
TWS=Edge, and is the same oil. Both say on the bottle BMW ///M approved.

RS/EdgeSport and TWS/Edge have different charasteristics. The main thing to look for is the HTHS (High Temparature High Sheer) value which is a lot bigger at TWS/Edge compared to RS/EdgeSport. It is a measure for the resistance/pressure an oilfilm can take at high temparatures and there is a HUGE difference between the oils.

I spoke to a local engineer of Castrol and my country after being fed up with hearing all kinds of stories. The above thing is what he told me, but refused to put in writing/e-mail due to company policy.

Bottomline -> put TWS or Edge in your M3 engine, not RS, EdgeSport, RS formula or anything else.

BTW: I know some guys who put Motul stuff in there S54 M3 engine which have an even higher HTHS value than Castrol TWS/Edge. And they run fine. I don't risk it. TWS/Edge is fine for me.

Mark.

trotter

Forista Legendario
Mejai;8440616 dijo:
Imagino que se refieren a los que tienen ellos EDGE RS y EDGE sport... esto coincide con lo que dice el forero yankie Mark...

Al parecer el unico que es identico al TWS y aprobado por bmw es el EDGE a secas. Pero ese no lo vende Madodo.

Pero es que te dicen que el único que sirve es el TWS y eso no es lo que dice Castrol :-s

Mejai

Forista Senior
trotter;8440645 dijo:
Pero es que te dicen que el único que sirve es el TWS y eso no es lo que dice Castrol :-s
Porque ellos tienen el EDGE RS Y EL EDGE sport.

Y esos no son iguales al TWS.

Imagino que si tuvieran el EDGE que pone M aproved venderian ese y no el TWS, pero ellos siguen teniendo en venta el tws para M´s.

La verdad que vaya tela con castrol y su "engaño" con el EDGE RS/SPORT.

Si su composicion no es equivalente al EDGE / TWS porque no lo llaman de otra manera... lo unico que crean es confusion.

Caifás

Forista Legendario
Yo que sé... yo pensé que iban a poner el tws y luego veo que echaron rs..

De todas formas, tienen las características muy parecidas.. y el precio también..

trotter

Forista Legendario
Caifás;8445250 dijo:
Yo que sé... yo pensé que iban a poner el tws y luego veo que echaron rs..

De todas formas, tienen las características muy parecidas.. y el precio también..

Ya, yo una vez también hice el cambio con ese pero no entiendo como coj*nes recomiendan TWS y luego echan el que les sale de los eggs :ar::ar::ar:

Mejai

Forista Senior
En el curro tengo la difernecia de especificaciones del TWS y el RS/sport hay un dato que el tws es kg/mm2 o algo asi 15.800 vs 6800 del rs/sport.

La verdad que me ha "preocupado", estoy pensando en quitar el RS y volver al TWS / EDGE.

Como bien me han "avisado" en mapodo.de la difernecia no es solamente el HTHS (viscosidad a 150º)... sino que tienen una composicion muy distinta.

Como dice Caifás el precio es el mismo, de verdad que no entiendo como usan el "mismo" nombre para aceites que no son iguales. En fin.

Me veo tirando el EDGE formula Rs que tiene mil km y poniendo TWS.

trotter

Forista Legendario
Mejai;8446205 dijo:
En el curro tengo la difernecia de especificaciones del TWS y el RS/sport hay un dato que el tws es kg/mm2 o algo asi 15.800 vs 6800 del rs/sport.

La verdad que me ha "preocupado", estoy pensando en quitar el RS y volver al TWS / EDGE.

Como bien me han "avisado" en mapodo.de la difernecia no es solamente el HTHS (viscosidad a 150º)... sino que tienen una composicion muy distinta.

Como dice Caifás el precio es el mismo, de verdad que no entiendo como usan el "mismo" nombre para aceites que no son iguales. En fin.

Me veo tirando el EDGE formula Rs que tiene mil km y poniendo TWS.

Cáifás y yo lo hemos llevado lo que dura un oil service y no ha pasado nada, tampoco hay que ser dramático que no va a explotar el coche ni nada parecido :descojon::descojon::descojon:

Mejai

Forista Senior
trotter;8446278 dijo:
Cáifás y yo lo hemos llevado lo que dura un oil service y no ha pasado nada, tampoco hay que ser dramático que no va a explotar el coche ni nada parecido :descojon::descojon::descojon:
:fs:

Y yo contento porque la temperatura es mas baja... :ar:

Bueno a ver si aguanto con el, pero como siga leyendo una semana mas me veo con una llave inglesa tirado debajo del coche a media noche para que suelte hasta la ultima gota... :descojon:

Mejai

Forista Senior
Mas... xD

The Edge Sport is a newer formulation with a API SL/CF rating.

Edge BMW approved 10w60 and TWS are both API SJ/CF rated.

Edge Sport is also the replacement for the Castrol Formula RS 10w60.

trotter

Forista Legendario
Mejai;8446332 dijo:
:fs:

Y yo contento porque la temperatura es mas baja... :ar:

Bueno a ver si aguanto con el, pero como siga leyendo una semana mas me veo con una llave inglesa tirado debajo del coche a media noche para que suelte hasta la ultima gota... :descojon:

Pues tú mismo, yo no lo haría y más sabiendo que no pasa absolutamente nada

IsSeTuX

En Practicas
Hola,

Se que en 10k posts se ha dicho la cantidad de litros necesaria de aceite para el m3 e36 312cv, la cuestión que no lo encuentro... sorry.

Me queda 1 litro (en garrafa de 1l, por estrenar) del tsw 10w60 y estoy dudando si compro dos latas en el rincon de 4l edge 10w60 o X latas de 1l tsw 10w60.

Claro todo dependiendo si lleva 5,5l o 6,5l o lo que que sea.

Espero me comentéis y mil gracias de antemano,
Ivan

Mejai

Forista Senior
El e46 lleva 5,5l a ver si algun propietario nos dice cuanto lleva el e36.

El tws si lo puedes mezclar con el edge 10w60 del rincon, es exactamente el mismo aceite segun he "investigado"... xD