Aceite Castrol. ¡¡ Mucho ojo !!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Floren, 27 Dic 2014.

  1. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Cierto lo voy a quitar. Aun asi no lo acuso de estafadores es más siempre he pensado que si me los han colado realmente es por que a ellos se los habrian colado sin darse cuenta. Si te fijas no digo nunca que sean falsos o acuse a ciencia cierta, lo que quiero es indagar y saber si es una partida diferente o un caso de estafa reak, pero ya te digo de ser estafa no culpo a ad, que se los habrian colado como a mi.
    A las 6 tengo que ir a ad a hablar con la tienda a ver que se cuentan y que explucqcion me dan. En principio ese aceite no lo quiero ya comprare motul o mobil 1.
    No me olvido de ustedes nada mas que tenga contestación la posteare. En principio al ser fechas dificiles es normal que no tenga aun respuesta.
     
  2. adan.rs

    adan.rs Forista

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    502
    Ubicación:
    vigo
    Se agradece, y mucho, pues acabo de cambiar el aceite al mío y mi garrafa de castrol no cumple nada de lo anteriormente citado, ni lo enciendo....
     
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.524
    Me Gusta:
    16.020
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Es bueno tener toda esta info, ya no sabes donde te la van a meter :(

    Un saludo
     
  4. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Gracias por la info. La verdad que yo no lo había escuchado.
    En breve tengo que ir a por aceite. Aunque no esté claro el tema, me fijaré bien... ;)
     
  5. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta:
    2.734
    Yo acabo de comprar Edge 5W40, aquí pongo las imágenes para ir recopilando formatos. Lo he comprado en piden http://www.pidenosaceite.es/ 29,90€ la garrafa de 4L, espero que sea de verdad por que el precio es muy bueno y me preocupa un poco:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Que tal fue Floren? La verdad es que me parece un tanto retorcido lo de los aceites falsos pero en este país en el que vivimos...
    Yo por si las moscas o lo compro en el conce o en un sitio de mucha confianza.
     
  7. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Pues aun sigo sin respuesta por parte de castrol y lo comprendo son fechas complicadas.
    Yo mis botes los descambie por si las moscas. En principio parece muy raro que sean falso pero como ne te puedes fiar de nadie y se falsifica todo...
    Ya se ha demostrado que lo que me pasaron el punto 1 es falso, ecisten de 5l.
    Ahora haria falta saber lo del precinto y lo de venir grabado arriba y en el lateral del tapón el logo de castrol.
    Se de que quizas finalmente puede ser que no hayan replicas pero creo que viene bien investigarlo por si las moscas como comente. Yo en principio se que me guiare por los logos. Si no hay logos no lo quiero por si acaso...
     
  8. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.785
    Me Gusta:
    9.350
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Espero que no lo falsifiquen en Carrefour ni en el Alcampo que es donde lo pillo para mis Opel del jurásico en 10w-40.
     
  9. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    A nadie le extraña que no haya salido ningún articulo sobre este tema en revistas de motor?
     
    A GELI///M y gabibb les gusta esto.
  10. Bandiker

    Bandiker En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Entre Ribadesella - Huesca
    Modelo:
    125i
    no solo en revistas del motor sino que la misma marca hizo un comunicado y lo mando por wasap? no lo saco en la tele o en un anuncio o en su misma pagina oficial. o a sus tiendas que venden sus productos
     
  11. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    El comunicado no es de whatsapp. Es supuestamente lo que le enviaron a un dustribuidor de fc.
    Pero que aun asi si parece raro, pero como dije investigarlo no viene mal y mas en estos tiempos que se falsifica todo.
     
  12. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta:
    605
    bueno yo os puedo decir que yo compre una de 5lt hace ya como 4 años o 5,claro que no me acuerdo que castrol,era para el el e46 325 que tenia,y la compre en mi tienda habitual,14 años comprando llevo,me dijo mi amigo que eran francesas
    luego a otro bm que tenia le echaba aceite con norma bmw y listo,20 euros los 5 litros
     
  13. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.885
    Me Gusta:
    190
    Compre hace un par de meses unas garrafas de Castrol 5W40 de 5 litros en Lubricantes Online y me tenían un poco mosqueado; el tapón rojo tenía grabado Castrol pero no tenía el precinto de aluminio, tampoco tiene la pegatina trasera despegable ni el logo plateado de laser. Pensaba que me habían estafado, pero me he fijado en las mismas garrafas de 4 litros (no tienen de 5) en Norauto, y son idénticas. Asique ya no estoy tan seguro de la dichosa falsificación.
     
  14. Bandiker

    Bandiker En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Entre Ribadesella - Huesca
    Modelo:
    125i
    no floren no lo digo para llamarte metiroso ni nada yo también me preocupa porque es el aceite que uso, pero mi amigo que tiene la tienda de recambios el y su empleado usan el mismo aceite de garrafa de 5 litros castrol y se las trae distribuidor castrol, por eso veo raro que ese comunicado el primer punto que pone es lo del envase que no hacen de 5 litros y si lo hacen.

    no se si sea cierto si sea campaña contra la venta de aceites online o que pero hay que tener un ojo en el asunto
     
  15. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    329
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Yo compré Castrol edge fst TD 5-40 de 5L hace 2 meses en una cono y no se cumple ningún punto, tapón negro sin ningún logo. Ningún precinto. Nada de pegatina desplegable detrás. Si tiene delante una pegatina holografica..
    Claro que por 30 y poco euros es muy sospechoso teniendo en cuenta que en otros sitios la venden a más de 50€.
     
  16. Judd-V8

    Judd-V8 Forista

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    1.574
    Modelo:
    323i E36 coupe
    El mismo que tu comprado en tuaceitedemotor.com el 06/2014 sin grabado en el tapón sin precinto exterior, no recuerdo si llevaba interior la verdad, con etiqueta detras en español. El color y la textura era del castrol de siempre

    [​IMG][​IMG]

    Yo me siento tranquilo la verdad
     
  17. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    329
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Pero lo del tapón negro sin logos?
    O que no lleve sellado de aluminio? Si lo llevase habría quedado resto en los bordes.
    Yo creo que el punto del tapón evidencia que ambos son falsos.
    Una vez compré un guiski de contrabando y justo se notaba mucho en el tapón, difusor, etc.
    A parte la textura tan líquida del aceite cuando mido con la varilla gotea como agua.
     
  18. Judd-V8

    Judd-V8 Forista

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    1.574
    Modelo:
    323i E36 coupe
    Te puedo asegurar que este aceite de líquido no tenia nada

    Sí miras por Google todas las garrafas de edge turbodiesel tienen el tapón negro, y por lo que se ha leído por aquí el grabado de castrol en el tapón es de las garrafas relativamente nuevas.

    Creo que esto esta creando demasiada alarma, justo me toca cambiarlo que ya lleva 15000 km y desde que se lo eché incluso el motor sonó más fino que cuando lo compre, que por cierto tenia el aceite bajo de nivel y más negro que los coj*nes de un grillo
     
  19. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
  20. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Buenas compañeros, lo estuve comentando con un amigo de una tienda de recambios que conozco y dice que eso son bulos, que no hay imitaciones de Castrol, que eso lo hacen algunos para acabar con la venta online porque les jode el negocio y que en función de al país que vaya el aceite puede llevar un formato de envase y etiquetado distinto. Las que él tenía ahí eran de tapón rojo con logo pero dice que no le suena que lleven precinto aunque no lo sabe a ciencia cierta porque no recuerda fijarse cuando hizo el ultimo cambio, de todas formas ya me contará a ver porque puede ser que antes no llevaran el logo le parece recordar. En fín que puede haber cambiado la lata y que haya quien tenga stock del antiguo y lo siga vendiendo pero de ahí a que sea falso... Además en la lata debajo de la pegatina que hay detrás hay un codigo numerico y la fecha.
    Creo que como dicen por ahí atrás es ganas de crear alarma por parte de alguien a quien perjudica esto, porque si no como bien he leido, Castrol tendría como mínimo un comunicado en su página web.
    De todas formas ya nos contarás Floren lo que te dice Castrol porque ADPro es una marca de recambios que tiene bastantes tiendas como para mojarse por algo así creo yo, pero nunca se sabe...
     
  21. Judd-V8

    Judd-V8 Forista

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    1.574
    Modelo:
    323i E36 coupe
    Exacto, lo que me extraña es que castrol mande ese comunicado que aparece en todos los foros a los distribuidores, y a los consumidores no se nos informe de nada; también es muy extraño que Castrol ni informe ni desmienta, porque también podría informar en su web de que todo es falso y que no hay nada que temer. Yo ante toda esta incertidumbre y cachondeo me cambio de fabricante
     
  22. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.885
    Me Gusta:
    190
    Si Castrol no aclara este tema ya mismo, verá como descienden sus ventas por miedo a comprar garrafas de origen dudoso.
     
    A Judd-V8 le gusta esto.
  23. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Pues a partir de ahora vamos a usar Shell,es el que RECOMIENDA bmw desde hace poco.Al parecer ya no recomiendan Castrol.
     
  24. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Aprovechando que he bajado al trastero he mirado la que tengo sobrante de cambiarlo este verano.

    Es idéntica a la tuya, tapón no grabado, 5 litros, la pegatina trasera no es despegable, lleva el logo multicolor. Idéntica idéntica a la de estas fotos.

    La compre en la tienda de recambios a la que voy siempre, y tengo confianza con ellos y si supieran que es falsa me habrían dado mobil1 que es la que me llevaba otras veces.
     
    A Mihaita le gusta esto.
  25. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    329
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Si BMW ha cambiado a Shell después de tantos años recomendando Castrol será por algo a parte de un acuerdo económico.

    Si Castrol ha cambiado sus envases justo después de estas noticias será por algo,casualidad o no. Estoy seguro que la mayoría sigue siendo auténtico pero que lo hay falso es indudable que así sea, en estos tiempos donde se falsifica todo.
     
    A Floren le gusta esto.
  26. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    He tenido contestacion por parte de Castrol. Me da a entender que existen falsificaciones y que por ello desde el 2013 se llevaron a cabo cambios en los envases para poder garantizar su calidad.
    Voy a pedirles permiso para publicar la informacion que me han dicho. De dejarme publicarla lo hare con la maxima brevedad.
     
    Última edición: 8 Ene 2015
    A Manol le gusta esto.
  27. adan.rs

    adan.rs Forista

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    502
    Ubicación:
    vigo
    Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros. En contestación a sus dudas, le informamos que Castrol comercializa en España varios productos en 4 y 5 litros dentro de su gama de coche. En la gama Castrol EDGE FST en 4 y 5 litros, en la gama Castrol Magnatec sólo en 4 litros, y en la gama Castrol GTX sólo en 5 litros.


    Los productos que se comercializan en 5 litros en España son:


    EDGE 5W-30

    EDGE 5W-40

    EDGE Turbo Diesel 5W-40

    GTX 10W-40 A3/B4

    GTX 15W-40 A3/B3

    GTX 15W-50

    GTX 20W-50


    En referencia al producto específico Castrol EDGE 5W30 en 5 litros, confirmamos que comercializamos en España de forma oficial este envase desde el mes de abril 2013.


    Para garantizar la calidad de sus lubricantes, Castrol ha ido aplicando de forma paulatina desde abril 2013 los siguientes mecanismos de seguridad en sus envases:


    GAMA CASTROL EDGE FST SIN TITANIUM Y GAMA MAGNATEC (1, 4 y 5 litros): El tapón lleva grabado a láser la marca y lleva un tapón de seguridad. El envase se precinta con un sello térmico desde Septiembre 2014.

    En la etiqueta frontal aparece un holograma certificando el producto original.
     
    A Floren le gusta esto.
  28. adan.rs

    adan.rs Forista

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    502
    Ubicación:
    vigo
    GAMA CASTROL EDGE FST CON TITANIUM (1, 4 y 5 litros): El tapón lleva grabado a láser la marca y lleva un tapón de seguridad. El envase se precinta con un sello térmico desde Septiembre 2014.

    En la etiqueta trasera aparece un holograma y candado certificando el producto original.
     
  29. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Adan te han enviado practicamente lo mismo que a mi. Tambien varios compañeros se pusieron en contacto y les han enviado lo mismo. Por cierto estaria bien publicar las imagenes. Yo por si acaso antes le he pedido permiso
     
  30. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Me han dado permiso para publicarlo. Amplio con las fotos.
    [​IMG][​IMG]
     

Compartir esta página