hola buenas tardes compañeros queria saber si el aceite castrol 5w 30 edge q tal para un 320 d 136 cv del 99 gracias
Compañero, esa es la que le echamos todos, es la recomendada por el fabricante ante todo. Yo se la pongo a todos mis diesel con turbo y perfecto. Ni es muy cara y va muy bien. Pero para gusto colores. Hay gente que prefiere Motul y otras marcas. Pero esa es la recomendada por fabricantes Alemanes y Japoneses para los turbos.
yo desde siempre e echado castrol pero e echado el professional q es otro modelo de aceite pero ahora quiero echar el edge sera igual
supongo que el profesional aguante más temperatura, ya que según el propio nombre indica es para uso profesional, coches que están fijo en movimiento como los taxis o así. es más barato que el Edge supongo por el tema de marketing, supongo.
El profesional es peor, es para ahorrar carburante, pero es demasiado fino y su indice de viscosidad total es mas bajo que en el EDGE, ademas de que el HTHS es tambien menor protegiendo menos frente a calentones. Pon el Edge 5W-30 que es mejor. Saludos.
Si llevas hasta ahora un 5W-30 y no te consume aceite, por el edge 5W-30 sin duda. Recuerda que en tu coche (320d 136 CV) tienes que cambiar el filtro de purga de aire por espuma cada 40.000-50.000 kms como mucho o romperas el turbo. Saludos.
Ese es semisintético y debes cambiarlo cada 7500 km. Ese lo suelen llevar más los gasolina porque suelen quemar aceite. Yo a un diesel ese no lo echaría ni loco. Ahora según han comentado si le echas sintético se lo beberá como agua. No creo yo que le estés haciendo los 15000 km a ese aceite, no? Aunque les leo a muchos de ustedes hablar de 22000 km las revisiones. Si es así, pobre motor.
pues compre el coche en agosto de este año y vi que tenia hecha la revision con ese aceite,la revision se hizo en mayo de este mismo año,actualmente llevara unos 7/8000 km con ese aceite,me recomiendas cambiarlo?en esa revision se le cambio filtro de aire,gasoil y aceite,me recomendais cambiar yà esos filtros tambien o me espero al proximo cambio de aceite?. un saludo.
Una cabronada, por que no es adecuado para tu motor, aunque romperse tampoco se va a romper. Saludos.
Los filtros cada 50.000 kms el de gasoil y aire aguantan aunque si quieres cambiarselo antes mejor. Saludos.
Yo es que cuando compro un coche, aunque venga con la etiqueta no me fío. Ya tengo la revisión completa de líquidos y filtros en el presupuesto. Luego ya después de hacérsela limpiando bien el coche, me encontré la etiqueta de que hacía 300 km que lo habían cambiado, pero por un 20w50 y el filtro de combustible estaba nuevo cuando lo cambié, pero me dió igual. Por 150 € no voy a estar pensando si o no. Además, ya todo el mundo sabe que ese importe se negocia en cualquier coche. El único que estaba hecho polvo era el del habitáculo, pero los demás estaban bien. Pero como ya los había comprado pues los cambié y así los controlo yo. Siempre he dicho, que cuando se decide a vender un coche, ya no quieres gastarte dinero en el mismo y por eso se sabe que ya no lo cuidas tanto, sólo lo remiendas. Echas aceite del más barato para cuando lo enseñas se vea que está bien y que no quema ni gasta. Son trucos que te dice hasta tu propio mecánico. jejeje.
No pretendo discutir, pero el de aire es recomendable ya como máximo a los 30000. El de combustible, con la mala calidad que últimamente hay y los pocos mantenimientos de los depósitos de las estaciones, por 10 € que cuesta el filtro lo cambio en cada revisión a los 15000. El de aceite igual y el de aire, por 30 €. Además, un buen mecánico siempre te dice, que un filtro de aire no se mira por km, es depende de tu recorrido y zona, ya que si vives o transitas en lugares muy polvorientos necesita sustitución antes y un coche que no sale o pasa por esos lugares duran más. Ya te digo, un mecánico que me diga que ese filtro es por km, ya le digo, que vuelva a estudiar de nuevo y que ni se acerque al coche. Al igual que hay gente que no entiende, con la distribución, el fabricante garantiza, 100 mil km ó en su defecto 5 años. Aceites, dependiendo si es sintético o no, pero el 5w30 15000 ó 12 meses. Ya luego cada cual, hace lo que quiere con su coche, pero luego si no dura lo que debe durar, no digan que el coche es malo.
Y de otras cosas no, pero de Filtros y esas historias, me he pasado toda mi vida comprando filtros de aire y de gasoil con la empresa familiar de transportes y excavaciones.
Yo tampoco pretendia discutir, si me costase a mi lo que te cuestan los filtros a ti, lo cambiaba como dices o antes, pero no es el caso. Con 60.000 kms sale bastante sucio pero no super lamentable, tambien mi coche esta continuamente en autovia por lo que el filtro sufre menos. El de gasoil no le dejo nunca llegar al deposito a la reserva y cambiandolo cada 60000 kms nunca he tenido problemas (la BMW dice a los 90000 kms que me parece una pasada). Saludos.
Hombre, yo también digo que es depende donde vivas y tal Yo es que como sabrás en Canarias siempre con viento, tierra en la atmosfera por el viento que viene de África y demás, todo castiga más. Ahí todo es diferente, igual que la temperatura ambiente influye en la dilatación del aceite, supongo que cuanto más frío puedan alargar más el cambio, pero aquí que la media es siempre día/noche de 21º en invierno(cosa que sólo son 2 meses al año) ya luego es verano los otros 10 meses, jeje y son de media 29º y tirando por lo bajo en temperaturas, siempre hasta parado el aceite está calentito. Jejejeje. Lo que siempre tenemos las brisas del mar y no notamos tanto el calor, pero todo siempre está a esa temperatura.
Que filtros eran compi? Porque los más caros son el del aire y el del habitáculo. A 32 y 35 €. Luego el de combustible y aceite están en 9,50 y 11 €.
dónde está ese filtro de combustible....??????? lo digo por el precio....... a mí me costó 39 € el de gasolina.......... dónde narices mirais los precios del filtro de carburante ?? Supongo que los del diésel serán más baratos que el mío y que el precio en Canarias será más barato...porque si no.... no sé :razz: