Técnica Aceite cárter

Antoniotoroaas

En Practicas
Reacciones
33
Buenas tardes hoy me a dado por mirar debajo del coche y mi sorpresa es que tenia todo el bajo del coche lleno aceite, el nivel de llenado me pone máximo aquí os dejo una foto
76415579cf9a37c5e25f1f9aa9aa6e0f.jpg
83a6bc386b1c2c0d3881052ed4b54ea6.jpg

Última edición:

Roy001

En Practicas
Modelo
G 30
Reacciones
196
Pues quita el cubrecarter y así puedes ver por donde pierde , es que tampoco la foto que pusiste ayude mucho ...

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.761
Buenas tardes hoy me a dado por mirar debajo del coche y mi sorpresa es que tenia todo el bajo del coche lleno aceite, el nivel de llenado me pone máximo aquí os dejo una foto
76415579cf9a37c5e25f1f9aa9aa6e0f.jpg
83a6bc386b1c2c0d3881052ed4b54ea6.jpg

Llévalo al taller y que te lo miren
A mi me pedía aceite y ya mosqueado me lo vaciaron me lo midieron y tenía más aceite del que tiene que llevar. Estaba mal el sensor de medición y me lo cambiaron

Antoniotoroaas

En Practicas
Reacciones
33
Si tuviera elevador lo miraría, tengo ahí la duda que pueda ser el filtro de gasoil, que creo que está situado debajo del asiento del conductor, la putada de que es festivo hoy

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
252
Buenas,

Te recomiendo abrir capo, quitar el embellecedor de plástico y mirar nivel como siempre, con la varilla.

Si está ok, quizás te ha pasado lo que a mí en taller BMW y que se callaron como perros, al cambiar aceite tiraron todo por todos lados. Limpiaron motor pero los protectores de abajo absorben y es difícil de limpiar, yo los tengo todos manchados.....

Eso sí, comprueba que no esté mojado/húmedo y que solo es mancha.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.761
Como dice @paul2008
Si llevas varilla míralo ya
El mío no lleva varilla y no me hace ni puñetera gracia

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
252
No sabía que hay versiones sin varilla....en la pantalla a mi me sale si el level está ok o no, pero no me sale la barra de la derecha con la cantidad.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.761
No sabía que hay versiones sin varilla....en la pantalla a mi me sale si el level está ok o no, pero no me sale la barra de la derecha con la cantidad.

Los gasolina creo que ninguno lleva y los diésel algunos tampoco
Es un putadon
En Audi algunos llevan el sensor y quitando la tapa del motor( el embellecedor ) tiene el hueco con una goma, pero puedes comprar la varilla física y ponérsela

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.391
En el mío la varilla solo se ve si quitas la tapa protectora, al pronto pensaba que no llevababiggrin

Antoniotoroaas

En Practicas
Reacciones
33
Buenas,

Te recomiendo abrir capo, quitar el embellecedor de plástico y mirar nivel como siempre, con la varilla.

Si está ok, quizás te ha pasado lo que a mí en taller BMW y que se callaron como perros, al cambiar aceite tiraron todo por todos lados. Limpiaron motor pero los protectores de abajo absorben y es difícil de limpiar, yo los tengo todos manchados.....

Eso sí, comprueba que no esté mojado/húmedo y que solo es mancha.

La revisión la pasé en julio, no creo yo que sea de esa fecha, mañana intentaré ir algún mecánico, pero yo diría que habrá goteado el filtro del gasoil que va situado debajo del asiento del conductor, pero ya os diré

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.761
La revisión la pasé en julio, no creo yo que sea de esa fecha, mañana intentaré ir algún mecánico, pero yo diría que habrá goteado el filtro del gasoil que va situado debajo del asiento del conductor, pero ya os diré

Te huele a gasoil ?

Antoniotoroaas

En Practicas
Reacciones
33
Te huele a gasoil ?

Yo diría que si, como está seco como que a perdido un poco el olor ese intenso, si fuera aceite sería pérdida del tapón donde está la tapa redonda de abajo, y si fuera atf de la caja cambios el olor sería muy fuerte y la caja cambios ya hubiera dado porculo, por eso mismo me decantado por el filtro de gasoil quw habrá goteado o a saber.

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
252
Genial entonces, si perdía aceite el motor ya se podía complicar más...

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Ya está claro que es gasoil, acabo de ver una gota justamente debajo del asiento del conductor, alguna abrazadera floja, gracias por las respuestas amigos
Curioso donde va el filtro de gasoil, pero te lo han cambiado ya??? Si es muy fácil de identificar los fluidos del coche.
Por el tacto si los tocas ya sabes, luego los delata el olor como dices, del motor parecía raro, era muchos y creo que tienes pocos kms en este coche no?? Atf de la caja no creo que te lo cambiaran aún, por lo tanto todo apuntaría al de gasoil, nada mas tocarlo con un paño o pañuelo, lo hueles y rápidamante ves que es gasoil.
Ya nos dices que ha ocurrido, se han manipulado alguna abrazadera o algo, saludos

bullg30

En Practicas
Reacciones
10
Curioso donde va el filtro de gasoil, pero te lo han cambiado ya??? Si es muy fácil de identificar los fluidos del coche.
Por el tacto si los tocas ya sabes, luego los delata el olor como dices, del motor parecía raro, era muchos y creo que tienes pocos kms en este coche no?? Atf de la caja no creo que te lo cambiaran aún, por lo tanto todo apuntaría al de gasoil, nada mas tocarlo con un paño o pañuelo, lo hueles y rápidamante ves que es gasoil.
Ya nos dices que ha ocurrido, se han manipulado alguna abrazadera o algo, saludos

Si, al final me lo cambiaron y resulta que era el filtro de gasoil, menos mal, pero si, estaba claro que era eso, lo que si tengo aún es olor a gasoil pero más leve, no veas para quitar el gasoil empapado de los bajos

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Si, al final me lo cambiaron y resulta que era el filtro de gasoil, menos mal, pero si, estaba claro que era eso, lo que si tengo aún es olor a gasoil pero más leve, no veas para quitar el gasoil empapado de los bajos
Eso engrasa déjalo pegado que es el buen protector

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Mejor amigo, cuantos kms llevas??? que es un 520d o 530d???
Si, ahora voy a pulir la carrocería con gasoil y así repela los mosquitos
Pues no sabia eso del gasoil para pulir la carrocería y repeler mosquitos, donde lo has leido? curioso.