Duda Aceite cambio manual y transmision

523iiii

En Practicas
Modelo
523i del97
Reacciones
3
Hola a todos.
Mi 523i va para 300000 km y creo que va siendo hora de cambiar los aceites del cambio (manual) y transmision, aunque en el manual pone que es de por vida. Lo que no se es que aceites utilizar y por eso os pido vuestra ayuda para saber que aceites debo compra.
Saludos

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Yo también estoy en tu situación y no se si llevarlo al conce por esta vez para asegurarme de que echan el correcto o a otro taller. Ya que no dispongo de elevador.

Y pensando donde lo hago van pasando los kilómetros...lo tengo que hacer ya.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.845
Yo he hecho la compra esta semana, en mi caso con 1,20 litros para el diferencial y 1,55 l para la caja de cambios manual de mi coche, 530d 193cv.

Mira tús capacidades de depósitos en www.etk.cc , con los últimos 7 dígitos de tu número de bastidor y seleccionando la opción VIN Decoder, te aparecerán las capacidades de caja de cambios y diferencial, entre otros.

Selecciona la opción caja de cambio, y te aparecerá el líquido correspondiente a tu coche. En mi caso el de la caja de cambios era el MLF-LT 2, y el del diferncial SAF-OX OSP. Cada litro de cualquiera de los dos en BMW son 28€, que no lo veo ni tan caro tratándose de algo que casi se hace sólo una vez en la vida.

Un muy buen mantenimiento poco común, por desgracia.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Yo también tengo que hacerlo. Si lo alguien lo hace antes que haga brico o suba unas fotos jiji

Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

523iiii

En Practicas
Modelo
523i del97
Reacciones
3
Gracias por vuestra información, voy a consultar la web que me decís, os mantendré informados.
No creo que sean los mismos aceites para todos los modelos o si?
Un saludo

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
Tienes que comprobar el color de la etiqueta que va en la caja.

Creo recordar que si es verde lleva el MTF-LT-2 que venden en BMW (y no se qué aceite comercial es). Si es negra lleva aceite ATF tipo Dexron II (o superior) que se puede encontrar muy fácilmente.

El E39 con cambio manual podía llevar dos tipos de caja: ZF o GETRAG.

Última edición:

CharrO79

En Practicas
Modelo
E39 525D
Reacciones
63
Al final tocará hacer quedada en un box y hacérselo entre todos....yo también tengo ganas de darles un cambio, por lo menos estaré seguro de cuando se hicieron de verdad.

Flipi

En Practicas
Modelo
525 d 163 cv
Reacciones
5
yo lo mire al mio con 250000 km, y estaba dorado sin ningun tipo de desgaste, me quede alucinado, parecia que lohabian echado en ese momento y no lo cambie