Duda ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Sergio 318is

En Practicas
Modelo
318is
Registrado
14 Jul 2012
Mensajes
451
Reacciones
16
Chicos quiero cambiarle la valvulina de la caja de cambios, y la del diferencial detrás, es un 318is, que me recomiendan? es la primera vez que se la cambió, no le he hecho muchos kms desde que lo compré, un saludo!
 
Modelo
Duet d'E36
Registrado
10 Jun 2013
Mensajes
1.057
Reacciones
356
Sea la caja de cambios tipo ZF o Getrag,llevan el mismo compañero.
Te recomiendo el que tiene que llevar,Aceite ATF Dexron II,el rojo rosae,huele muy bien.
Cabe 1,1 litros


Y del diferencial trasero o cabeza de cerdo...
Si lleva el tipo K,lleva 0,9 litros
Si lleva el tipo M,lleva 1,7 litros
Los dos con Aceite SAE 80w90 (cumpla norma API)de AENOR
Espero que vaya bien!!

Un saludo y salud!
 

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Reacciones
363
y ni sete ocurra ir ala bmw, 1bote=1l de attf 20e y necesitas 2botes para hacer el 1,1l. yo me tube que comprar una allen nose si era de 13 o 14, y una geringuilla con un tubito para meter el aceite y si no tienes foso o elevador paciwncia
 

Seko

Forista
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.214
Reacciones
223
Sea la caja de cambios tipo ZF o Getrag,llevan el mismo compañero.
Te recomiendo el que tiene que llevar,Aceite ATF Dexron II,el rojo rosae,huele muy bien.
Cabe 1,1 litros


Y del diferencial trasero o cabeza de cerdo...
Si lleva el tipo K,lleva 0,9 litros
Si lleva el tipo M,lleva 1,7 litros
Los dos con Aceite SAE 80w90 (cumpla norma API)de AENOR
Espero que vaya bien!!

Un saludo y salud!


Falso.

No todas las cajas de cambios llevan el mismo líquido.

Fïjate en la etiqueta de tu caja de cambios, ya que pueden llevar dos tipos de aceite.
 

Sergio 318is

En Practicas
Modelo
318is
Registrado
14 Jul 2012
Mensajes
451
Reacciones
16
ah vale gracias por la información, a ver si lo levanto y lo miro, gracias chicos!!!
 
Modelo
Duet d'E36
Registrado
10 Jun 2013
Mensajes
1.057
Reacciones
356
Falso.

No todas las cajas de cambios llevan el mismo líquido.

Fïjate en la etiqueta de tu caja de cambios, ya que pueden llevar dos tipos de aceite.

Mas que "FALSO",diria mas bien... "ERRONEO" compañero Seko,la palabra "FALSO" me parece mas que tira hacia la mentira.
Yo creia que todos los modelos de 318is del años del compañero con cambio manual,llevaban el mismo aceite ATF.
No he dicho "todas" refiriendome a "todas las cajas que ha creado bmw"
Y si lees,que hay 5 respuestas,KRRRRR9 ya ha hecho ese apunte antes y con mas compañerismo a mi ver,gracias.
 

Seko

Forista
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.214
Reacciones
223
Compañero Molliarti, para nada me refiero a mentira ni a una posible falta de respeto.

Simplemente me hace gracia responder a este tipo de cuestiones así, imitando a las respuestas de Verdadero o Falso.

Puede que haya sonado un poco brusco pero para nada soy de ese estilo.

Aunque un forero compañero haya dado su aporte, siempre si veo que nadie mas a corroborado su versión prefiero asegurarlo para que no haya ningún tipo de duda porque todos somos humanos y nos podemos equivocar.



Para dar una aclaración mas precisa, independientemente del año los BMW montaban dos cajas de cambio distintas, ZF y Getrag y cada una lleva su valvulina específica.
 

Dart

En Practicas
Registrado
25 Jun 2013
Mensajes
86
Reacciones
14
yo también necesito cambiar lubricantes, este post me ha ido de lujo.

Así que se recomienda un 75w90 para el diferencial.
Y para la caja de cambios de un 325i m50b25 non vanos? (haber si alguien se lo sabe y me ahorráis ir al foso a mirarlo :) )

Gracias!
 
Modelo
Duet d'E36
Registrado
10 Jun 2013
Mensajes
1.057
Reacciones
356
Compañero Molliarti, para nada me refiero a mentira ni a una posible falta de respeto.

Simplemente me hace gracia responder a este tipo de cuestiones así, imitando a las respuestas de Verdadero o Falso.

Puede que haya sonado un poco brusco pero para nada soy de ese estilo.

Aunque un forero compañero haya dado su aporte, siempre si veo que nadie mas a corroborado su versión prefiero asegurarlo para que no haya ningún tipo de duda porque todos somos humanos y nos podemos equivocar.



Para dar una aclaración mas precisa, independientemente del año los BMW montaban dos cajas de cambio distintas, ZF y Getrag y cada una lleva su valvulina específica.

Gracias por la aclaracion entonces Seko,la verdad que te notaba un poco "Seco" al aclarar,i pensé,este hombre me rebate algo que digo y no me explica el porqué ni me rectifica como dios manda!!biggrin
I me faltaba algo por tu parte tio,disculpa,ahora no has quedado como un señor,has quedado como un Rey:)
Y yo he entendido mejor el tema,y esta claro que puedo ir a verlo o buscarlo en google,pero para esto esta el foro,para debatir sobre todo lo que se pueda,lo mejor que pueda y todo lineal,sin malos rollos ni historias.

Pues oye,que gracias y aqui estamos para lo que lo que se abarque!
Un cordial saludo
 
Arriba