Aceite bmw e46 320d

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.262
Solo viendo los aceites que pone en la lista... uno se da cuenta que es para personas que no entienden nada del tema y solo conoce las 4 marcas típicas y piensa poner la mejor de esas 4 y ya está.
Como si una marca fuese la mejor solo por el nombre, todas las marcas tienen diferentes gamas.

En esa lista falta: redline, ravenol, nerol, amsoil, exline... Estas marcas serían las más TOP, pero claro, son marcas que no conoce la gente que no le interese el tema y solo van a las típicas: castrol, motul, valvoline, elf...

Y tampoco puedes hacer una clasificación por el nombre de la marca como decía antes (bueno, redline seguramente si podría ponerse siempre la primera jajaja).
Las marcas tienen aceites de gama baja, media y alta. No puedes decir que ravenol es mejor que amsoil, y escoger el ravenol de gama baja entre ese aceite y un amsoil de gama alta solo por ser ravenol.
Aclaro que no estoy diciendo que ravenol es mejor que amsoil, solo he nombrado esas dos marcas por poner un ejemplo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.421
Como te dije, faltan datos para poder compararlos de tu a tu.
Incluso teniendo los mismos datos, deberíamos saber la composición de la base y del paquete de aditivos.

Aunque también es cierto que viendo los puntos de inflamación y congelación, puedes hacerte una idea de que aceite tiene mejor base que otro.

De todos modos entre esos 3 aceites, yo elegiría entre el motul 0w40 xmax o el shell. Según cual salga mejor precio, según los trayectos del coche o según el frío que haga habitualmente por donde se mueve el coche. Y en último lugar dejaría al motul xcess.
Gracias por el comentario.

El uso actual es recorridos cortos en ciudad y acaso un viaje anual, Unos 4000Km. anuales, pero en general el uso es exclusivo en población y el frío no es preocupante, pues siempre está en garaje, hasta ahora siempre he usado el Shell Helix Ultra ECT C3 5W30.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.262
Gracias por el comentario.

El uso actual es recorridos cortos en ciudad y acaso un viaje anual, Unos 4000Km. anuales, pero en general el uso es exclusivo en población y el frío no es preocupante, pues siempre está en garaje, hasta ahora siempre he usado el Shell Helix Ultra ECT C3 5W30.
Para el siguiente cambio prueba el motul 0w40 y a ver que sensaciones te da (rumorosidad, vibraciones, etc)

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.734
Valvoline es buena marca, pero por ese precio, sabes que estás comprando un aceite con base HC.
Si subes 15/20€, ya tienes aceites con base PAO.

Edito: aunque en 5w30, hay muy pocos aceites acea a3/b4. Normalmente son acea c3, y los pocos a3/b4 que hay, o son básicos o muy caros. Tienes mucho más donde elegir en 0w40 y 5w40.

Gracias.
La verdad es que soy un gran ignorante en esto de los aceites.
La cosa es que quisiera mantener la densidad 5W30. No me consume aceite, así que, ¿por qué subirla?
También he de comentar que hago una conducción muy relajada, espero a que el motor caliente y nunca le doy apretones.
La otra opción que contemplo es el Motul X-CESS 5W30 que he visto en alguna tienda online.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.262
Gracias.
La verdad es que soy un gran ignorante en esto de los aceites.
La cosa es que quisiera mantener la densidad 5W30. No me consume aceite, así que, ¿por qué subirla?
También he de comentar que hago una conducción muy relajada, espero a que el motor caliente y nunca le doy apretones.
La otra opción que contemplo es el Motul X-CESS 5W30 que he visto en alguna tienda online.
Sin problema, mientras sigan haciendo 5w30 acea a3/b4, aprovecha. Pero no pasa nada si subes a 5w40, es mas, el manual del coche lo indica como alternativa.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.555
Para los que entendéis todas estas nomenclaturas, ¿cual tiene mejores cualidades?

MOTUL 8100 X-max 0W-40

Ver el archivos adjunto 193652

MOTUL 8100 X-CESS 5W-40

Ver el archivos adjunto 193653

SHELL HELIX ULTRA 5W40

Ver el archivos adjunto 193654
En general un 0w tendra mejor composicion base y/o aditivos para alcanzar ese "0"
Con recorridos cortos habituales me iria a un 0w
Como alternativa a ese motul tienes el Petronas 7000 E 0w40 con aprobacion Bmw Ll01, en mi opinion mejor opcion:
13057e75-7d39-4e47-8db3-491533d58d19.jpg

Fijate en el punto de fluidez (mas bajo mejor) y el indice de viscosidad (mas alto mejor, mas estable)
Edito; los 2 datos citados son impresionantes, y un enlace a buen precio:
https://www.recambium.com/aceite-lubricante-motor/aceite-petronas-syntium-7000-0w40.html

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.555
@Eduma que no te preocupe subir a w40, el limite superior de un w30 es de 12,5 cst y el Petronas esta muy cerca (13) ni "abre tolerancias" ni historias.
Y hay que tener en cuenta que con muchos trayectos cortos habrá mas dilucion de combustible, lo que provoca que la viscosidad disminuya.

Última edición:

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.262
En general un 0w tendra mejor composicion base y/o aditivos para alcanzar ese "0"
Con recorridos cortos habituales me iria a un 0w
Como alternativa a ese motul tienes el Petronas 7000 E 0w40 con aprobacion Bmw Ll01, en mi opinion mejor opcion:
13057e75-7d39-4e47-8db3-491533d58d19.jpg

Fijate en el punto de fluidez (mas bajo mejor) y el indice de viscosidad (mas alto mejor, mas estable)
Edito; los 2 datos citados son impresionantes, y un enlace a buen precio:
https://www.recambium.com/aceite-lubricante-motor/aceite-petronas-syntium-7000-0w40.html
Si comparas un 0w con cara y ojos y un 5w muy básico, sí. Pero si comparas dos buenos aceites, no hay diferencias ni de base ni de aditivos.
Hay que tener en cuenta que del 0w al 5w, "sólo" hay 5 grados de diferencia.

Estoy de acuerdo que cuanto más bajo el punto de congelación, mejor. Y cuanto más alto el de inflamación, también. Eso indica que lleva una muy buena base.
Sobre el índice de viscosidad, solamente es un dato, es la diferencia de viscosidad de 40° a 100°.
También hay que tener en cuenta que, normalmente, los 0w se evaporan más que los 5w. Si es un motor que consume aceite de por si, hay que valorarlo. Si te fijas, no han indicado dicho parámetro (noack).

Pero sí, ese Petronas no esta mal.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.555
Si comparas un 0w con cara y ojos y un 5w muy básico, sí. Pero si comparas dos buenos aceites, no hay diferencias ni de base ni de aditivos.
Hay que tener en cuenta que del 0w al 5w, "sólo" hay 5 grados de diferencia.

Estoy de acuerdo que cuanto más bajo el punto de congelación, mejor. Y cuanto más alto el de inflamación, también. Eso indica que lleva una muy buena base.
Sobre el índice de viscosidad, solamente es un dato, es la diferencia de viscosidad de 40° a 100°.
También hay que tener en cuenta que, normalmente, los 0w se evaporan más que los 5w. Si es un motor que consume aceite de por si, hay que valorarlo. Si te fijas, no han indicado dicho parámetro (noack).

Pero sí, ese Petronas no esta mal.
Claro, no vas a comparar un ravenol de 80 lereles con un motul de 40 eu.
El noack, (y muchos otros datos) muy pocos lo dicen.
Si no tienes el dato de la viscosidad a 40°, tienes el indice de viscosidad que ese normalmente siempre lo dicen.
Con el clima iberico no veo tan importante bajar de un 5w pero mejor llevar un w40. El valor minimo de viscosidad a 100° de un w30 es de 9,3 esto está bien para ahorrar combustible, pero en un viaje, algun achuchon...mejor el w40.

Última edición:

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.262
Claro, no vas a comparar un ravenol de 80 lereles con un motul de 40 eu.
El noack, (y muchos otros datos) muy pocos lo dicen.
Si no tienes el dato de la viscosidad a 40°, tienes el indice de viscosidad que ese normalmente siempre lo dicen.
Con el clima iberico no veo tan importante bajar de un 5w pero si llevar un w40. El valor minimo de viscosidad a 100° de un w30 es de 9,3 esto está bien para ahorrar combustible, pero en un viaje, algun achuchon...mejor el w40.
Así es. Aquí en España no hace falta que bajemos al 0w, pero rizando el rizo, imagino que algo lo agradecerá el motor si solo hace trayectos cortos o si vive en Soria.
También comparto que mejor los w40 para nuestros motores, al menos a mi me da ese plus de seguridad.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.555
Así es. Aquí en España no hace falta que bajemos al 0w, pero rizando el rizo, imagino que algo lo agradecerá el motor si solo hace trayectos cortos o si vive en Soria.
También comparto que mejor los w40 para nuestros motores, al menos a mi me da ese plus de seguridad.
He pensado en la misma excepcion de si vives en Soria pero se me ha olvidado ponerlo! :descojon: