cromex77 dijo:
Pfernan, qué aceite le pones a tu 730?
Este coche lo adquirí en setiembre, la última noticia al respecto es que había pasado la revisiónII en Movilnorte, donde fue atendido siempre, venía con el nivel 2mm por encima del máximo, supongo que a consecuencia de haber llenado por volumen (8 litros), en vez de guiarse por la cala, que no es muy precisa. Desde que lo cogí he rodado poco más de 2000 Km y no he notado variación en el nivel, por lo que no he añadido aceite.
He mirado los del Rincón del Automóvil, y entre ellos probablemente me decida por el Castrol TXT softec 5W40. Lo de 40 es porque una buena parte del uso que le doy al coche grande es para viajar en épocas de calor por la zona centro y sur, y, con lo poco que yo ruedo, no puedo utilizar aceite de invierno y aceite de verano, ya que tendría que cambiarlo cada 3000 o 4000 Km.
Tampoco es algo que me preocupe mucho, ya que si el motor está capacitado para rodarf de continuo a 6000 rpm, conmigo va tan holgado que casi no necesita aceite.
En el anterior me lo ponía el concesionario, hasta que me enfadé con él y le puse yo un castrol GTX 10W40.