Aceite 530d

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Hola.
Hace dos semanas que soy el proprietario de un `modesto`530d del 2001.El coche lo compre de aqui,del foro.Como quiero ponerlo a punto,primero toca cambio de aceite y filtros y aqui tengo una duda.
Logicamente le meteria un 10W40 y lo tengo pensado cambiar cada 7.000km.
La duda surge si le puede meter este aceite:http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom...eros/pdf/CEPSA EUROTRANS SHPD 10W40 rev 2.pdf
Es un aceite sintetico,hecho para camiones,autobuses,etc.Suele cambiarse en estos maquinas a los 50.000-60.000 km.
En el enlace se puede leer todo sobre el,lo he leido 7 veces y a mi me parece que no tendria problemas en meterlo al 530d,lo que veo,es que no pone nada de ACEA A3,B3,C3, o algo parecido,solo pone E4,E7,E5.
Precisamente queria saber que significan estos EE`s,si tiene equivalentes en A3,A4,B3,B4.
Vosotros meteriais este aceite?Falta decir que un amigo mio lleva ya unos 50.000km con el,cambiandolo cada 6-7000km en un 325tds y no tiene ningun problema con el.
Gracias.

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Hola,

Yo le veo muchos más inconvenientes que ventajas:

Para empezar, no sé porque te vas a un 10w40, con mucha menos lubricación en frio que un 5w30 (el recomendado) o un 5w40. Si ya va peor en frio por el hecho de ser un 10w40, aun peor por ser para vehículos pesados, que no tienen las mismas exigencias de lubricación en frío.

Piensa que en los vehículos pesados el ciclo de trabajo habitual es de un montón de horas en funcionamiento (jornada laboral) por cada arranque en frío, mientras que en nuestro coche es habitual recorrer distancias cortas y dejarlo enfriar de nuevo.

Puedes "googlear" un poco sobre las calidades ACEA, pero no creo que haya equivalencias entre ellas, pues precisamente están divididas en distintas clases, porque cada clase tiene unas exigencias distintas.

Por otro lado, si al final decides ponerlo no veo que interés en cambiar cada 7000Km. Vas a tirar un aceite que aguanta 50.000Km (no en las mismas condiciones de trabajo, pero vamos a suponer que parecidas) para ponerle otra vez el mismo?? Es absurdo, si lo pones aguántalo 15.000 o 20.000, total, el daño ya esta hecho :roll:

En conclusión, no se cual es el motivo de que quieras poner éste aceite (supongo que lo tienes ya o te sale gratis) pero si quieres "poner el coche a punto" como dices, esta no es la mejor opción...

Si quieres algún lubricante económico, en una ocasión yo he puesto BP Visco 5000c 5w40 a 20€/lata, un aceite sintético y aprobado por BMW Longlife, que lo puedes estirar hasta los 20.000/25.000Km sin problema.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.725
Antes de nada, Bienvenido al Subforo. :drinkers

Primero, un "Tds" con un "d", no tienen nada que ver.
Segundo, a cada motor hay que echarle la graduación recomendada por el fabricante.
Tercero, un "d" aún tiene menos que ver con un camión.
Cuarto, cambiar el aceite a los 7.000 kms. es tirar el dinero, cuando poniéndole el recomendado por el fabricante, lo puedes cambiar cada 22.500 kms. (aprox.).
Quinto, no hay quinto malo. :descojon:
Sexto, mi 530d lleva 300.000 kms., con Mobil1 5W40, y sin rellenar entre cambios que los realizo cada 15.000 kms., porque no es el LL01.
Séptimo, por supuesto que no le metería ese aceite que expones.
Octavo, suerte con el coche y a disfrutarlo.
Noveno, opino igual que Adrianlf318.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Hay una creencia generalizada de pensar que los aceites que se usan en vehículos industriales son mejores que los de turismo.
Es como te han dicho anteriormente: cada cosa para lo que es.
Un camión lo arrancan y no lo paran hasta que han pasado 800 km.
Un autobús de linea lo arrancan y lo paran al regresar a cocheras, tras un turno de siete horas de trabajo.
Son motores que su rango de funcionamiento ideal está entre las 800 y las 1500 revoluciones.
Conclusión: usa el aceite adecuado. El que te indica Manol es una buenísima recomendación.
Posdata: ni los taxistas, que podría ser lo más parecido en uso a vehículos industriales, ponen ese aceite.
¡Ojo! no decimos que sea malo, solo inadecuado para turismo.

karbon

Forista
Reacciones
613
depende del aceite que lleva,si bajas la viscosidad te va gastar aceite pèro tampoco hay que subir al 10w40.tube este problema y lei bastante sobre esto y se ve que lo suyo es un 5w30,0w40,5w40 o como mucho 5w50(orden ascendente por la viscosidad).si lleva el 5w30 y no gasta seguiria con el mismo ,sino le pondria el 5w40 que es muy bueno para nuestro clima y claro...recomendamos CASTROL:descojon:

P.D. ojo con el filtro de recirculacion de gases(del turbo)

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Hola,gracias por las respuestas,me aclaran bastante.Decir que el aceite en cuestion me sale gratis y en gran parte era por eso.
El coche me marca 140.000km,eso si,no se si son reales.En los casi 1000km que le he hecho,me ha sido imposible comprobar si gasta o no aceite.
Segun las explicaciones que me dais,lo suyo seria el 5W30 que aguantaria cambios de 20.000km,si en este intervalo veo que gasta algo,le meteria el siguiente el 0W40.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.725
Mihaita;11831437 dijo:
Hola,gracias por las respuestas,me aclaran bastante.Decir que el aceite en cuestion me sale gratis y en gran parte era por eso.
El coche me marca 140.000km,eso si,no se si son reales.En los casi 1000km que le he hecho,me ha sido imposible comprobar si gasta o no aceite.
Segun las explicaciones que me dais,lo suyo seria el 5W30 que aguantaria cambios de 20.000km,si en este intervalo veo que gasta algo,le meteria el siguiente el 0W40.
El siguiente sería, 5W40.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Manol;11831067 dijo:
Antes de nada, Bienvenido al Subforo. :drinkers

Primero, un "Tds" con un "d", no tienen nada que ver.
Segundo, a cada motor hay que echarle la graduación recomendada por el fabricante.
Tercero, un "d" aún tiene menos que ver con un camión.
Cuarto, cambiar el aceite a los 7.000 kms. es tirar el dinero, cuando poniéndole el recomendado por el fabricante, lo puedes cambiar cada 22.500 kms. (aprox.).
Quinto, no hay quinto malo. :descojon:
Sexto, mi 530d lleva 300.000 kms., con Mobil1 5W40, y sin rellenar entre cambios que los realizo cada 15.000 kms., porque no es el LL01.
Séptimo, por supuesto que no le metería ese aceite que expones.
Octavo, suerte con el coche y a disfrutarlo.
Noveno, opino igual que Adrianlf318.
.

j*der,Manol..eres como Moisés pero sin las tablas:descojon::descojon::descojon:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.725
patapalo;11834140 dijo:
.

j*der,Manol..eres como Moisés pero sin las tablas:descojon::descojon::descojon:

El décimo, lo dejo a elección del lector. :descojon::descojon::descojon::descojon::zartyman

Reacciones
2
Manol;11834267 dijo:
El décimo, lo dejo a elección del lector. :descojon::descojon::descojon::descojon::zartyman

jajajajjaa

ahora en serio tanto manol como adrian tienen razon y lo han explicado de manera clara y sencilla, los apis son cada uno para una cosa y no hay equivalentes sino seria un caos... por eso hay tantos.

respecto al aceite conozco bastante gente que usa el 10w40 (incluido yo) pero para un tds para un d me lo pensaria bastante mas si es un pelin mas caro pero tb en vez de cambiar a los 7000 lo cambias a los 14000 y compensado no te parece mejor idea? creo que es mejor mas caro cada mas km que mas barato cada pokos km... (es mi opinion) como el recomendado no va a ser y encima tendras que cambiarlo 2 veces al año como hagas km...