Aceite 325ti

xjorge1

En Practicas
Buenos dias a todos,

Una de las preguntas que voy a hacer seguramente que esteis hasta los güebs de contestarla pero la voy a hacer una vez mas para asegurarme del todo que ahora me toca a mi y tengo alguna dudilla...

Un aceite 0-40 le va bien a mi 325ti?

La historia es que desde que tengo el coche le he cambiado el aceite 3 veces. La primera no recuerdo que le puse pero las 2 últimas ha llevado
0-30 (al menos eso dice que le ha puesto el mecanico). Nunca me habia consumido nada de aceite hasta este ultimo cambio, que de repente me ha bajado el nivel hasta la mitad de la marca en 15000 kms. ¿A que puede deberse esto?¿Es normal o es para preocuparme? Me han comentado que puede ser debido a las altas temperaturas del verano que consuma mas, y no tengo otro verano de referencia pq el agosto pasado mi pobre coche lo paso en el taller del Edgar en reposo. ¿Esto de la temperatura tiene sentido?

¿Y entonces vosotros que aceite le pondriais?¿Seguiriais con el 0-30 o pasariais a 0-40? El coche tiene ahora 110.000 kms (yo lo compre con 55000)

Y otra cosa, que sabeis de la calidad del aceite marca AD? Yo personalmente llevo años utilizandolo y estoy contento, aunque tampoco tengo mucho conocimiento del tema, vamos, que no me ha gripado!

Por cierto, el cambio se lo voy a hacer yo por vez primera. A ver si sale un briko...
Gracias a todos y un saluti

Raiden_410

Forista
Con esos kilómetros y échandole un 0w30 y encima marca "AD" que yo al menos no me suena de nada pues es normal que te consuma.
Yo cambiaría sin dudarlo a un 5w40 o a un 0w40 y sobre todo de una buena marca que tu motor ya va teniendo kilómetros y te lo agradecerá.

Para mojarme te recomendaré aceite Castrol o Mobil1, y si quieres algo más barato échale el BP Visco 7000 0w40 es el mismo aceite que el Castrol (BP ha comprado Castrol) y es muy buen aceite, muchísimo mejor que el que hechas actualmente.

xjorge1

En Practicas
Raiden_410;7671126 dijo:
Con esos kilómetros y échandole un 0w30 y encima marca "AD" que yo al menos no me suena de nada pues es normal que te consuma.
Yo cambiaría sin dudarlo a un 5w40 o a un 0w40 y sobre todo de una buena marca que tu motor ya va teniendo kilómetros y te lo agradecerá.

Para mojarme te recomendaré aceite Castrol o Mobil1, y si quieres algo más barato échale el BP Visco 7000 0w40 es el mismo aceite que el Castrol (BP ha comprado Castrol) y es muy buen aceite, muchísimo mejor que el que hechas actualmente.

Muchas gracias por tu rapida respuesta compañero. Me es de ayuda y la tendré en cuenta. Mi intencion es echarle Mobil 1 0-40.

Un saludo

Raiden_410

Forista
xjorge1;7671386 dijo:
Muchas gracias por tu rapida respuesta compañero. Me es de ayuda y la tendré en cuenta. Mi intencion es echarle Mobil 1 0-40.

Un saludo

Una muy buena elección, ese Mobil1 0w40 es uno de los mejores del mercado y ya verás como cuando lo pongas notarás mejoría en el consumo de aceite.

A

alvaro1221

Guest
Sigo sin entender porque se ponen estos aceites tan finos y tan ''fríos'' en este tipo de motores, no lo entiendo.

lynks

Forista Senior
alvaro1221;7676683 dijo:
Sigo sin entender porque se ponen estos aceites tan finos y tan ''fríos'' en este tipo de motores, no lo entiendo.

mejor un 5w40? de que marca?

Raiden_410

Forista
alvaro1221;7676683 dijo:

"Frios", no entiendo que quieres decir con eso, en cuanto a lo de fino, un 0w40 es un pelo más fino que un 5w40 pero indudablemente contra más fino sea un aceite en el momento del arranque en frio mejor, antes llegará a todas las zonas del motor. Otra cosa es que con el clima que hay en casi toda España no se aprovechen las cualidades de un 0w40 pero mejor aceite que un 5w40 es.

juanjete33

Forista Legendario
Pues yo que tu le pondría el suyo que es el castrol 5-30 o el mismo pero de otra buena marca y asi sabría si me vuelve a consumir si es del aceite, porque a saber lo que te habían puesto hasta ahora. y si te vuelve a consumir pues entonces le cambias a 0-40 ó 5-50. Yo es lo que pienso hacer hasta que me consuma algo. Por cierto creo que se comenta que si le subes mucho de vueltas, osea que lo exprimes, te suele consumir algo, pero esta dentro de lo lógico y normal.

Raiden_410

Forista
A mi con el 5w30 y en verano me consumia más aceite, le pasé a un 5w40 y se redujo el consumo.
Evidentemente si le das zapatilla va a consumir más aceite, eso es de cajón, pero pecisamente si le das zapatilla y con las temperaturas del verano y con 110.000 kms. veo más aconsejable usar un 0w40 o un 5w40.

De verdad que no me complicaba la vida, el Mobil1 0w40 lo vas a encontrar en cualquier sitio y a un precio bueno. Es mejor aceite que el 5w30 se mire por donde se mire, luego ya que cada uno le heche el aceite que cree conveniente.

Miros

Forista
anteriormente tenia 0-30 y ahora llevo 0-40 de Mobil y va perfecto

juanjete33

Forista Legendario
Raiden_410;7677519 dijo:
A mi con el 5w30 y en verano me consumia más aceite, le pasé a un 5w40 y se redujo el consumo.
Evidentemente si le das zapatilla va a consumir más aceite, eso es de cajón, pero pecisamente si le das zapatilla y con las temperaturas del verano y con 110.000 kms. veo más aconsejable usar un 0w40 o un 5w40.

De verdad que no me complicaba la vida, el Mobil1 0w40 lo vas a encontrar en cualquier sitio y a un precio bueno. Es mejor aceite que el 5w30 se mire por donde se mire, luego ya que cada uno le heche el aceite que cree conveniente.

Pues ese es mi plan B, si no encuentro el otro aceite a buen precio.

michel

En Practicas
Personalmente yo al mio le pongo mobil 1 0-40 y va de lujo saludos.

xjorge1

En Practicas
En la pagina de mobiloils para mi coche (especificamente no aparece el mio pero tomo buena recomendacion para 325ci e46) recomiendan mobil1 0-40

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Con los kms que tiene tú coche échale el mobil 1 0w40, es uno de los mejores aceites y además cumple la especificación LL01 de BMW

xjorge1

En Practicas
Raiden_410;7677519 dijo:

Voy a probar ahora con Mobil 1 0-40 a ver y ya os contare, pero lo del calor hasta el verano que viene ya no voy a poder comprobarlo